Si estoy mal en buró de crédito, ¿tengo opción para comprar mi casa?

Una de las preocupaciones más frecuentes al momento de solicitar un crédito hipotecario es tu situación en el buró de crédito.

Ahora conocerás cómo funciona la relación entre las instituciones financieras y tu comportamiento con los créditos.

Al final, podrás identificar cuál es tu situación en el buró de crédito y las opciones que puedes tomar si deseas adquirir un financiamiento.

El historial

 

art-01-El-historial

 

En su mayoría, las instituciones financieras consideran el buró de crédito como herramienta para medir tu comportamiento con otros créditos y evaluar si eres una persona que hace frente a sus deudas.

Esto se debe a que cualquier entidad financiera, al entregar un crédito está corriendo un riesgo y debe asegurarse de que no lo sea.

Cada entidad financiera tiene sus propias políticas en relación a la puntuación que considera es apta para su servicio crediticio.

En el caso de ION Financiera, el tema del historial crediticio es de suma relevancia, ya que como bien lo hemos mencionado, nos ayuda a conocerte un poco mejor.

Es por ello que cuando uses el precalificador o solicites un crédito, des tu autorización para que podamos revisar tu estatus.

Nosotros aceptamos una puntuación en el Buró de Crédito de mínimo 500 puntos, para que puedas aplicar a un crédito hipotecario.

A este factor, también se le suma que debes ser una persona económicamente estable, y tener un ahorro inicial mínimo del 10 por ciento del precio de la casa que te gustaría adquirir, más un ocho por ciento adicional para gastos notariales. Suma tus ingresos con los de un amigo, familiar o pareja y logra tu objetivo: tu casa; en ION Financiera aceptamos la mancomunación.

Si no estás seguro de cuál es tu historial, consultalo en línea en la página de Buró de Crédito para que sepas cómo te encuentras. Tienes derecho a realizar una consulta una vez cada 12 meses de manera gratuita.

null

 

En caso de que cumplas con todos los requisitos para adquirir un crédito hipotecario con ION Financiera, pero tu historial en el buró no sea óptimo, será muy complicado que lo puedas obtener.

Sin embargo, aún existe la posibilidad de que puedas continuar con tus planes y comprar la casa con ION.

Alternativa en ION

Si no cuentas con un buen historial en el buró de crédito, no es un buen momento para que puedas solicitar un crédito hipotecario, sin embargo, en ION tenemos una alternativa para adquirir tu casa sin que tu historial de crédito sea una limitante: ION Tu Casa, financiamiento inmobiliario.

Este esquema funciona de la siguiente manera:

  • Realizas aportaciones mensuales que se destinan a un fondo grupal que es administrado por ION Tu Casa.
  • Cada mes el fondo grupal se emplea para que un integrante pueda adquirir un bien inmueble.
  • En este esquema de financiamiento no es un requisito el buró de crédito
  • No necesitas tener ahorrado el 20% de enganche
  • Tienes la posibilidad de adelantar cuotas
  • Cobertura en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Guanajuato, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Aguascalientes.

Para iniciar tu proceso ponte en contacto con un ejecutivo de ION Tu Casa al número 01 800 4610 300.

Si te has esforzado todo este tiempo para generar ingresos altos o tener un trabajo estable, hazlo posible por concretar la compra de tu casa.

Colección de descargables

 

Newsletter

Artículos recientes

Nuestra conexión

Comparte tus comentarios con nuestros lectores.