fb fb    
 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Subscribe Here!

Simulador de Crédito para Vivienda: Por Qué Usarlo

Tiempo de lectura: 2 min.

14 de sep del 2018

Cuando decides solicitar un crédito para adquirir una vivienda, existen muchos elementos financieros que deberás tener en cuenta al momento de elegir un producto crediticio.

Para ello es necesario que hagas uso de las herramientas que las instituciones financieras ponen a tu alcance para que, de manera práctica, puedas entender cuánto puedes obtener y cuánto te va a costar con el tiempo.

Si bien es cierto que tu objetivo principal es comprar un bien inmueble, es vital que consideres el resto de compromisos económicos que ya tienes para no dejar de cumplir ninguno.

Esto evitará que te descapitalices y que puedas evaluar tus opciones para determinar si puedes hacer frente a las responsabilidades de un crédito hipotecario.

La mejor forma de iniciar el proceso de gestión de un préstamo es utilizando herramientas como un simulador de crédito o un precalificador de crédito hipotecario. 

art-01-a-Como-te-ayuda-un-simulador-de-credito

¿Cómo te ayuda un simulador de crédito?

Un simulador de crédito sirve para tener una visión inicial de cuánto capital podrías obtener en un crédito hipotecario.

Además, también puedes obtener un estimado de cuánto podrías pagar y en cuánto tiempo lo vas a pagar.

Sin embargo, cabe destacar que el simulador de crédito hipotecario solamente es un escenario hipotético y los resultados tienen un gran margen de variación con el crédito real.

La razón por la que conviene usarlo es únicamente para tener una visión hipotética de cómo funciona tu crédito hipotecario.

A partir de esta herramienta puedes hacer una planeación de presupuesto para solicitar un crédito hipotecario.

Puedes usar un simulador de crédito cuantas veces sea necesario para saber si varía el monto de crédito y demás características.

Además del simulador de crédito existe el precalificador, otra herramienta digital que te ayuda a definir las características relacionadas con un crédito hipotecario.

art-01-b-precalificador

La ventaja con un precalificador como el de ION Financiera es que te arroja resultados mucho más aproximados al crédito real.

Utilizar esta herramienta  online es beneficioso porque te permite conocer todos los detalles de un crédito antes de tramitarlo.

Entre las ventajas de un precalificador están:

1.Te da un resultado muy aproximado de lo que puedes llegar a obtener de financiamiento en relación con los ingresos que registraste.


2. Puedes elegir los plazos, un precalificador te permite escoger el plazo para liquidar el  financiamiento.


3. Te define cuánto debes dar de enganche. Cada que eliges un crédito hipotecario debes contar con mínimo el 10% del valor de la vivienda paara el enganche.


4. Te desglosa de manera detallada todos los gastos dentro de:


  • Pagos mensuales

  • Seguro de vida

  • Seguro de daños

  • Comisión

5. Te detalla el monto de los gastos iniciales que incluyen:


  • Enganche

  • Comisión por apertura

  • Avalúo

  • Gastos notariales

6. Te muestra tu estado en el buró de crédito: otra de las grandes facultades que tiene el precalificador es que te puede decir cuál es tu estatus en el Buró de Crédito, cuyo score debe ser mínimo 500 para poder solicitar un crédito hipotecario.


7. Te dice si eres un prospecto para adquisición: otra de las ventajas de esta herramienta es que te indica si tu perfil es apto para pedir un crédito.



Podemos concluir que el simulador de crédito es una herramienta útil cuando necesitas tener una visión inicial de cómo sería un crédito hipotecario.


Mientras que el precalificador te da un rango más cercano entre el resultado que te arroja y un crédito real. Es mucho más personalizado y te indica si tienes el perfil para que te puedan otorgar un crédito hipotecario.

Nueva llamada a la acción

Comparténos tus comentarios

ARTÍCULOS DESTACADOS

ARTÍCULOS DESTACADOS