Simulador de Crédito para Vivienda: Por Qué Usarlo

Cuando decides solicitar un crédito para adquirir una vivienda, existen muchos elementos financieros que deberás tener en cuenta al momento de elegir un producto crediticio.

Si bien es cierto que tu objetivo principal es comprar un bien inmueble, es de suponer que no querrás desasistir otros compromisos económicos con los cuales debes cumplir de igual manera.

La mejor forma de iniciar el proceso de gestión de un préstamo bancario es comparando previamente las tasas de interés que ofrecen todas las empresas financieras al alcance.

Esto con el propósito de elegir la que más se adapte a tus necesidades de pago y para ello la mejor manera de hacerlo es utilizando un simulador de crédito.

Elige un simulador de crédito

Un simulador de crédito sirve para determinar el crédito que se le otorgará a una persona a partir de un dinero solicitado así como los plazos de entrega a partir de unos parámetros que el mismo cliente solicitará.

Conocer las tasas de interés del crédito solicitado es sumamente importante debido a que este factor mercantil es el que determina la cantidad que como cliente deberá pagar por el uso del dinero en un periodo de tiempo establecido.

Pero, ¿cómo saber cuál es la tasa con el interés más bajo? Para conocer la respuesta primero se requiere conocer cada uno de los tipos de tasa.

La tasa fija de interés es la acordada al comienzo del préstamo.

Se basa en un porcentaje constante y se sirve de modo regular mientras dure el plazo del crédito.

La ventaja de ésta es que no modificará las deudas mensuales, haciendo más sencillo integrarlas al presupuesto.

Las tasas de interés variable se caracterizan por cambiar constantemente según las condiciones dictadas por el mercado.

Si la bolsa está a su favor, el valor de la tasa tenderá a disminuir, lo que se traduce en menos intereses que pagar.

Por el contrario, si las condiciones son negativas, las tasas inevitablemente subirán y se incrementará el interés final.

Por su parte, la tasa de interés variable ajusta su valor cada cierto tiempo tomando como punto de referencia la tasa base.

Sabiendo esto, podrás utilizar el simulador de crédito cuantas veces sea necesario y lograr así, una perspectiva más amplia de la simulación que mejor se adapta a tí.

¿Por qué el simulador de crédito de ION es la mejor opción para ti?

Utilizar un simulador de crédito online es beneficioso porque le permite conocer todos los detalles de un crédito antes de tramitarlo.

El simulador de crédito hipotecario de ION es la mejor elección por múltiples razones.

La más importante es por la de contar con una institución financiera de total confianza que lleva desde 2011 ofreciendo flexibles opciones de créditos hipotecarios.

Además, es la primera SOFOM que está regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

  • Es un simulador de crédito de fácil manejo.
  • Detalles del crédito calculado: Valor del inmueble, financiamiento ION, enganche, plazo, tasa de interés anual (sujeta a cambios), pago por mil, e ingreso mensual requerido.
  • Su simulador de créditos calcula los gastos iniciales estimados: Comisión de apertura, estudio socioeconómico, enganche, gastos notariales y gastos iniciales totales.
  • Cálculo del pago mensual: Pago mensual sin seguros, con seguro de vida, con seguro de daños, pago mensual total.
  • Tabla de amortización.

 5 pasos para comprar el hogar de tus sueños

 

 

Newsletter

Artículos recientes

Nuestra conexión

Comparte tus comentarios con nuestros lectores.