ION Financiera Blog

Ventajas de vivir en San Ángel

Escrito por ION Financiera | 5 de febrero de 2020 04:30:00 PM Z

Vivir en San Ángel involucra vivir en un barrio mágico ¿Por qué decimos esto? Bueno, esta y muchas otras dudas más te vamos a responder sobre esta colonia. En este artículo te explicaremos cada uno de los beneficios que podrán mejorar tu calidad de vida si decides vivir en este barrio.

Ubicación

En la alcaldía Álvaro Obregón ubicamos al barrio de San Ángel, delimitado por algunas renombradas calles de la Ciudad de México, tal es el caso de la Av. Insurgentes, la cual determina los límites de la colonia y, también, de la delegación.

Otra avenida principal que delimita la colonia es Eje 10 Sur.

Dentro de las calles que la atraviesan podemos encontrar al Eje 4 Poniente, o mejor conocido como Avenida Revolución, Avenida Altavista y la Calle Benito Juárez o de la Amargura, dependiendo de la dirección que tomemos, de entre las más destacadas.

 

Como lo pudiste leer, vivir en San Ángel puede resultar realmente cómodo, pues con su distintiva ubicación no te dejará mudarte a otro sitio de la Ciudad porque es esta característica uno de los puntos que más favorecen a esta colonia para quienes busquen vivir en ella.

Vivir en San Ángel representa una excelente opción para todas aquellas personas que trabajan, o se desplazan continuamente al centro de la capital o al sur.

Su localización la hace particular, ya que puede ser una alternativa semi céntrica al sur de nuestra Ciudad.

Asimismo, la ubicación de San Ángel puede ser una gran opción para quienes tienen automóvil, ¿por qué decimos esto? Vivir en una zona ampliamente conectada con unas de las principales vías de la Ciudad de México, resulta ser una ventaja.

La movilidad, en este característico barrio, es uno de los componentes más importantes para elegir vivir en San Ángel.

Seguridad

Las personas que han estado en contacto con esta colonia, saben que es muy común que sea así de tranquila. La seguridad es un aspecto muy importante en el cual debemos poner atención cuando compremos una casa.

Por ello, el barrio de San Ángel es reconocido por ser una de las colonias más tranquilas en la Ciudad de México.

Los accesos a los lugares de recreación como a sus plazas, parques y centros comerciales, se encuentran en constante vigilancia, además que, es un lugar muy tranquilo para poder dar esas caminatas domingueras en compañía de tu familia.

En San Ángel, el tema de la iluminación es fundamental para brindarte un clima de seguridad en todo momento del día. En la colonia hay una presencia constante de áreas verdes, por lo que pueden consumir la luz del alumbrado público fácilmente.

Por ese motivo, se optó por tener un sistema de iluminación vial, apto para este tipo de circunstancias.

De cualquier forma, San Ángel es el lugar preferido por los extranjeros, así que, si ellos se sienten cómodos en un lugar que no es de su origen, es probable que tú también lo adoptes de esta manera, elige vivir en San Ángel.

Servicios públicos

Los servicios que ofrece la colonia de San Ángel, son diversos: educación de prestigio, salud, transporte público, entre los más destacados.

Esta pintoresca colonia, característica del sur de la Ciudad de México, se distingue por la oferta educativa que brinda como servicio público.

Y no estamos exagerando, tan solo a unos metros después de la Av. Insurgentes se encuentra una de las universidades de México y Latinoamérica con más reconocimiento: la UNAM.

Pero, no es la única oferta a nivel medio superior, cercano a la colonia se encuentra el ITAM.

Aunque, su oferta educativa no solo se reduce al nivel superior, también se encuentran diferentes bachilleratos, secundarias y escuelas primarias de prestigio.

Así como, centros de formación educativa, tal es el caso del:

  • Instituto Marillac IAP
  • el Centro Universitario San Ángel
  • Colegio Jesús de Urquiaga I.A.P.
  • Colegio Oxford, Colegio Olinca
  • Colegio Federico Froebel
  • Colegio Alexander Bain
  • Colegio Internacional de México
  • Colegio Senda 2000 Fleming, S.C. por mencionar algunos.

San Ángel cuenta con un amplia oferta en servicios de salud pública, porque tiene tanto centros de salud públicos como es el Hospital médico familiar zona 8 del IMSS, como particulares, tal es el caso del Hospital San Ángel INN.

Y si por algún motivo deseas usar el transporte público para dejar descansar el automóvil, la colonia San Ángel provee un servicio amplio de transporte público, como lo es el caso del Metrobús línea 1, Metro y la ruta de autobuses concesionarios COREVSA, corredor Revolución.

Plusvalía

La colonia de San Ángel es considerada por los expertos de bienes raíces como una de las zonas con mayor plusvalía al sur de la Ciudad de México.

De acuerdo con un estudio que elaboró Propiedades.com, a través de información de 20 Minutos, indicó que San Ángel es una de las colonias de la Ciudad con un mayor incremento en el mundo inmobiliario.

En dicho estudio, también se reveló que la colonia aparecía en primer lugar con una plusvalía de 286.60%, igualmente, el precio promedio por metro cuadrado registró un alza en los últimos dos años.

No es coincidencia que exista un incremento latente en la zona, pues como bien te pudiste dar cuenta, la demanda en la zona es por todos los beneficios que te puede ofrecer.

Sin embargo, la plusvalía del lugar también se debe a su armónico paisaje, pues no podemos dejar pasar la cantidad de áreas verdes que están disponibles por diferentes puntos de la colonia.

En cuanto a los centros comerciales, ofrece una amplia gama, por ejemplo: Plaza San Ángel, Plaza Loreto, Plaza Grand San Ángel, Patio Revolución, Pabellón Altavista, entre los más destacados.

Valor histórico y cultural

La colonia San Ángel cuenta con una relevante oferta cultural e histórica, que nos remonta a su planificación urbana.

Al estar cercana a Coyoacán, se establecieron dos órdenes religiosas que fueron relevantes para las labores de evangelización y, por lo tanto, conquista.

Por esa razón, el crecimiento de la colonia fue impulsada por un lado, con la orden de los Dominicos quienes fundaron el templo de San Jacinto y, por el otro, con la orden Carmelitas quienes establecieron el Colegio de San Ángel.

Las edificaciones de estos centros tanto religiosos como educativos, hicieron de San Ángel una zona reconocida por su valor cultural y también artístico.

Actualmente, la zona cuenta como una amplia gama de teatros y templos con un gran valor histórico, así como museos representativos del arte virreinal y del arte contemporáneo.

Como te lo mencionamos con anterioridad, fue un sitio distintivo para los artistas e intelectuales, no solo desde la época de la colonia, sino también para nuestro pasado reciente, ya que personajes icónicos de la historia de arte decidieron quedarse en esta colonia, como lo fue Frida Kahlo y Diego Rivera.

Por ello, en su oferta cultural se encuentra el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, así como, el Museo de Arte Carrillo Gil, Museo de El Carmen y el Centro Cultural San Ángel.

¿Cómo vivir en San Ángel?

Si después de haber leído cada una de las ventajas que tiene San Ángel para ti, te entusiasmó la idea de obtener una casa, pero no cuentas con el financiamiento que necesitas para alcanzar tus objetivos, entonces, no dudes en pedir un crédito hipotecario con ION Financiera.

Los créditos hipotecarios que ofrece ION Financiera, se adaptan a cada una de tus necesidades, ya que son flexibles.

Con nosotros te puedes precalificar de forma inmediata y de esta manera podrás determinar si eres candidato para obtener un crédito.

Los financiamientos que te proporcionamos pueden ser de hasta 10 millones de pesos.

Con ION Financiera no tienes de qué preocuparte por la comprobación de ingresos, ya que puedes comprobar con bitácoras de ingresos, estados de cuenta, facturas, entre muchas otras más.

No esperes más tiempo, elige vivir en San Ángel, solicita tu crédito hipotecario con ION Financiera, tu camino a casa.