Vivienda media: ¿la mejor opción del mercado?

La vivienda media son casas que prevén una serie de servicios exclusivos. Éstas se pueden adquirir de múltiples formas, una de ellas es mediante la obtención de crédito hipotecario.

Si tu objetivo, es hacerte de una propiedad de calidad, estilo y que sobrepase las expectativas del promedio, en este artículo te resolveremos todas las dudas con respecto a este tipo de viviendas para que determines si es el tipo de casa que necesitas.

Nueva llamada a la acción

De acuerdo con los informes de Forbes, el precio promedio de las viviendas medias oscila entre 744 mil 943 pesos y 2 millones de pesos, según el área. Si comparamos esta cantidad por la de una vivienda usada, que ronda el millón de pesos, podemos ver que nos conviene adquirir una vivienda media nueva que nos garantizará la seguridad del inmueble.

A continuación, te diremos qué elementos caracterizan este tipo de viviendas, para que puedas determinar si es realmente lo que necesitas.

¿De qué constan estas propiedades?

art-01-De-que-se-componen-estas-propiedades

La medida de este tipo de viviendas es de 60 m2, esto quiere decir que son espacios en los que pueden habitar como máximo y muy justos, cuatro personas. Por lo que para una familia pequeña sería ideal. Sin embargo, en caso de que la familia sea grande, será necesario compartir habitaciones y esto no sería lo más cómodo, ¿cierto?

Además de esto, dentro de la vivienda podemos encontrar un espacio para la sala, una cocina de tamaño no muy amplio, dos baños y en ocasiones tres cuartos. En algunos casos cuentan con jardín o un pequeño balcón. Pero si quieres habitaciones destinadas a poner tu computadora, tener una mesa de billar, o espacios recreativos, déjanos decirte que estarás algo limitado.

¿Se adecua a tus necesidades?

art-02-Realmente-es-lo-que-estas-buscando

Si lo que buscas es un lugar donde puedas estar libre de ruidos molestos y tumultos, lejos de escuchar a vecinos que puedan irrumpir tu paz o que incluso lleguen a causar una avería a tu propiedad, déjanos decirte que existen otras opciones de vivienda más allá de la media que más adelante te mencionaremos y que, sin duda podrán cumplir con tus objetivos.

De igual forma y como ya mencionamos, si deseas tener tus propias áreas recreativas como un amplio jardín, una pequeña cancha de basketball, estudio de computadoras, jacuzzi, alberca o simplemente un mayor número de habitaciones, un departamento o una vivienda media puede no ser tu opción y, tal vez, podrías considerar pensar en una vivienda residencial.

Éstas últimas tienen un rango de precios que depende del lugar de la república en donde estén ubicadas. En el estudio más actual que realizó la CONAVI, a través de la revista Inmobiliaria, indicó que la media para casas residenciales y plus, es de $ 10,000,000.

Algo que también hay que tomar en cuenta es la opinión de nuestra familia, ya que ellos son los que se van a aventurar a vivir con nosotros, y es importante saber si van a estar dispuestos a vivir en ciertas condiciones y con algunas limitaciones.

Por ello es importante que, antes de tomar la decisión definitiva, evalúes tus necesidades y de esta forma, hagas la elección correcta al momento de solicitar el crédito hipotecario que mejor se ajuste a tu proyecto de vivienda.

¿Existen otras opciones?

art-03-Existen-otras-opciones

Si cuentas con la solvencia económica suficiente para invertir en un espacio con otras características, las viviendas residenciales son la alternativa que te puede interesar, ya que cuentan con todas las comodidades que mereces después de las largas jornadas de trabajo en las que solo quieres llegar a casa y descansar.

De igual forma, la tranquilidad te rodeará por donde quiera que mires, pues este tipo de viviendas normalmente están alejadas de vialidades con mucho tráfico y de los sitios donde se genera mucho ruido. Inclusive, existen algunas áreas en donde en las noches tendrás la oportunidad de apreciar la luz de las estrellas en todo su esplendor.

Pero eso no es todo, pues puedes compartir tiempo con tu familia sin siquiera salir de la zona, ya que existen algunos fraccionamientos que tienen clubes deportivos con actividades como fútbol, tenis, natación, gimnasios, sala de juegos, entre otros.

Hay que resaltar también la seguridad que las casas residenciales te brindan, ya que, muchas de ellas cuentan con casetas de seguridad en la entrada. Por lo que tú y los tuyos correrán menos riesgos.

Pero, ¿qué tan caro puede ser esto y cómo puedo pagar?

art-04-Pero-que-tan-caro-puede-ser-esto-y-como-lo-puedo-pagar

Como te mencionamos con anterioridad, este tipo de viviendas requerirán de una inversión mayor, sin embargo, el bienestar y la calidad de vida se ven drásticamente beneficiados.

Afortunadamente, algo que te puede ayudar a tomar una decisión es solicitar un crédito hipotecario, el cual va a facilitarte hacer los pagos de una manera periódica que se ajuste a tu presupuesto.

En ION Financiera podemos ayudarte a cumplir esta meta, ya que te brindamos diversas opciones para que puedas conseguir la casa que deseas a través de un crédito hipotecario. Nuestra modalidad de comprobación de ingresos no tradicional permite que empresarios, comerciantes, trabajadores independientes, entre otros muchos perfiles, puedan acceder a un crédito y conseguir su nueva casa.

Decide sin presiones.

art-05-Decide-sin-presiones

Ahora que ya te hemos contado las ventajas y desventajas de adquirir una vivienda media, creemos que tratarás de pensar todo con detenimiento antes de tomar la decisión.

Ya sea que optes por vivienda media o residencial, te invitamos a consultar nuestras opciones en ION Financiera, donde se te podrá prestar hasta un máximo de $10 millones con un plazo de hasta 20 años, aunque esto puede ser menor si tú lo deseas.

Si estás buscando ese lugar en donde vivir tranquilamente, seguro podemos ayudarte de alguna manera.

Conoce todo sobre un contrato de credito

 

 

 

 

Newsletter

Artículos recientes

Nuestra conexión

Comparte tus comentarios con nuestros lectores.