ION Financiera Blog

Vivienda residencial: 10 características que te harán querer una

Escrito por ION Financiera | 30 de septiembre de 2019 03:00:00 PM Z

Una vivienda residencial es una construcción ya sea a modo de casa o departamento, que pretende crear un ambiente de funcionalidad y seguridad, a través de un diseño arquitectónico lujoso, moderno y práctico para disfrutar con la familia.

Este tipo de diseño, según EcuRed, considera diversos aspectos dentro de su construcción, por ejemplo, es segura, toma en cuenta las zonas ideales para la edificación, son prácticas y, sobre todo, este tipo de viviendas residenciales suelen cumplir con las necesidades de casi todos los gustos.

El rango de precios de una vivienda de este tipo, depende de la zona del país en donde quisieras adquirirla, pero generalmente es costosa. Datos arrojados del más reciente reporte de la CONAVI, de la revista Inmobiliare, indican que en la CDMX el precio medio es de $10,000,000 y, en el resto del país es de $8,000,000.

¿Cómo son este tipo de viviendas?

De acuerdo con investigaciones realizadas por el INFONAVIT y la UNAM, la viviendas residenciales se caracterizan en el mundo inmobiliario por 10 elementos que mencionaremos a continuación.

1. Terrenos amplios.

 

Contar con este tipo de áreas de esparcimiento permite la funcionalidad de quienes habitan la vivienda.

De acuerdo con información de la Canadevi (Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda), las medidas de una vivienda residencial van los 180 a los 225 metros cuadrados.

Como puedes ver, la adquisición de este tipo de hogar permite expandir los objetivos familiares para la elección de un inmueble que se adecúe a las necesidades espaciales.

2. Espacios mejor distribuidos

Las viviendas residenciales se adaptan a tus disposiciones específicas no solo en materia del interior del hogar, sino también en cuanto a la distribución de espacios del exterior.

Tal como lo mencionamos arriba, éstas buscan adecuarse a las comodidades del interesado. Cada familia tiene necesidades muy diferentes, de ahí que sea fundamental conseguir un espacio hecho para ti, para que puedas hacer de tu casa el hogar que requieres.

3. Jardines

El contacto con la naturaleza es fundamental para este tipo de espacios porque posibilita una interacción con nuestro entorno.

Pensemos un momento en las ventajas de las áreas verdes para tu hogar. Sin duda, los jardines otorgan un ambiente fresco, ya que regulan la temperatura y hacen de tu espacio más agradable visualmente.

Además de que en ellos no tendrás que preocuparte por espacios para tus mascotas, en caso de tenerlas o por las áreas recreativas en las que tus hijos puedan jugar.

4. Habitaciones exclusivas para cada integrante de tu familia

 

¡Olvídate de compartir espacios! las viviendas de tipo residencial permiten tener, para cada integrante, un espacio personalizado.

Los espacios personalizados en tu hogar fomentan la creatividad y, sin duda, permiten gozar de tu individualidad. Debido a la cantidad de integrantes de una familia, resulta prioritario pensar en un espacio para cada uno de los miembros.

5. Experiencia cotidiana

Otro beneficio que ofrece la vivienda residencial es la creación de comunidad, a partir de un entorno cotidiano, el cual permite vincularte con tu hogar y el resto de las personas que habitan a tu alrededor.

Comprar una casa de tipo residencial permite un dinamismo en el uso del entorno público y el privado. Ese fortalecimiento social y familiar posibilita el bienestar del entorno en su complejidad.

6. Complejidad socio-espacial

Una vivienda residencial no solo involucra un diseño estéticamente agradable, sino que la funcionalidad, relacionada con el diseño arquitectónico, posibilitan mayores relaciones socio-familiares. A esto, se le denomina “espacio próximo”.

De esta forma, la complejidad de las viviendas residenciales está en el éxito de esa unión de intereses, tanto individuales como sociales.

7. La principal función es “el vivir ahí”

Cuando un individuo adquiere su propio espacio, se está hablando de “habitar un conjunto”, es decir que, el sujeto que adquirió el inmueble, se está apropiando de ese espacio, resignificándolo como suyo y de su familia.

Como es un espacio adecuado a tus intereses, gustos y necesidades, vas a disfrutar estar ahí.

8. Innovador

Utiliza el diseño como fuente principal de la idea de funcionalidad. Es decir que, al personalizar el espacio con un diseño moderno y óptimo posibilita atender las especificaciones de cada miembro de la familia. Por ejemplo, si el padre de familia es arquitecto, se puede diseñar un estudio especializado para su profesión.

Lo mismo puede suceder con los demás miembros de la familia. Cada elemento que se diseña y se construye, en un hogar residencial, se piensa para que sea funcional para los miembros y no sólo para su agradable labor estética.

9. Pertenece a un conjunto urbano

 

Este tipo de viviendas residenciales, posibilita la urbanización de zonas potencialmente habitables.

Dichas viviendas, pertenecen a conjuntos habitacionales por lo que la privacidad es fundamental. Esto permite forjar vínculos sociales y, sobre todo, un ambiente de seguridad.

Pese a que la mayoría de estos complejos habitacionales, tienen una excelente accesibilidad, la seguridad es primordial para la comodidad de tu familia.

10. Puedes adquirirla a través de un crédito hipotecario

El acceso a estas viviendas se puede realizar a través de la adquisición de créditos hipotecarios, mismos que harán mucho más sencillo tu objetivo de conseguir una casa.

La ventaja de adquirir una vivienda residencial a través de un crédito hipotecario es que podrás ajustar el mismo de acuerdo con tus ingresos y el plazo en el que piensas saldar el financiamiento.

Esto te permitirá conseguir un patrimonio propio y tu inversión estará segura.

¿Por qué son más demandadas las viviendas residenciales?

Este tipo de residencias están elaboradas para tener una resistencia al uso y sus materiales tienen una durabilidad potencial, es decir que son más confiables y seguras que ¡un centro comercial!

En las viviendas residenciales, hay dos aspectos a considerar: la dimensión física, entendida como el equipamiento y los servicios de la vivienda, y la social, como la capacidad de relaciones sociales no solo en el ámbito del hogar, sino también del entorno.

¿Cómo adquirir una vivienda residencial a través de un crédito hipotecario?

ION Financiera cuenta con la una gran oferta en cuanto a créditos hipotecarios, porque la comprobación de ingresos para éstos es flexible.

Los créditos hipotecarios resultan la opción más viable para llevar a cabo la adquisición de viviendas residenciales. Debido a que a través de ellos podrás conseguir el financiamiento que necesitas para cumplir el objetivo de hacer crecer tu patrimonio.

En ION Financiera podemos ayudarte a perseguir esta meta, pues contamos con créditos de hasta 10 millones de pesos que puedes liquidar hasta en 20 años.

Si tienes los ingresos suficientes y estás decidido a dar el paso, te invitamos a precalificarte para conocer el escenario crediticio que más se adecua a tus necesidades y posibilidades.