fb fb    
 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Subscribe Here!

Vivienda vertical: ¿por qué se ha convertido en tendencia?

Tiempo de lectura: 4 min.

29 de oct del 2019

Las ciudades y sus habitantes no dejan de crecer, es por eso que las tendencias actuales respecto de las casas deben cambiar, todo para que los individuos puedan coexistir en armonía. Para tales situaciones existe la vivienda vertical, una forma un poco más compacta de vivir, pero sin falta de comodidades.

Estas viviendas mejor conocidas como departamentos, ya se han convertido en tendencia debido al estilo de vida que le pueden brindar a sus usuarios, pues pueden ser muy compactos hasta muy amplios, depende de las posibilidades y necesidades de cada persona. Y, sobre todo, van enfocadas hacia quien gusta de habitar en grandes metrópolis.

Nueva llamada a la acción

Si tú eres una de esas personas que les gusta el ambiente de ciudad, sigue leyendo esto, pues te contaremos todo lo que debes saber de la vivienda media. Para que no lo dudes más y te conviertas en todo un citadino que se suma a esta forma de vida, que va inclinada sobre todo a personas con alma juvenil.

Los departamentos ya se han normalizado en el país

art-02-1-Los-departamentos-ya-se-han-normalizado-en-el-pais

 

En la Ciudad de México este tipo de hogares ha incrementado. De acuerdo con Publimetro, tan solo en 2017 se registraron tres mil novecientos noventa y seis casas nuevas edificadas en desarrollos verticales y solo ochenta y siete mil de tipo horizontal; esto bajo la confirmación de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Entre las razones más lógicas que se pueden encontrar para este crecimiento, es que la mayoría de personas que se suman a vivir a las grandes metrópolis son los jóvenes, mismos que necesitan un lugar donde habitar y que de preferencia tal inmueble se encuentre cerca de su zona de trabajo.

Por esta razón, los proyectos de arquitectura de la actualidad se enfocan en la construcción de departamentos.

De igual manera, bastantes personas se han sumado a comprar estas viviendas a manera de inversión, pues algunos de sus dueños no habitan en ellas. Ya que las utilizan para rentar a personas que necesiten de momento un lugar donde quedarse, ya sea para una estadía indefinida o para cortos periodos, esto a través de plataformas como Airbnb.

Esto nos lo indica El Economista, pues según sus reportes, en la actualidad el 21% de los millenials prefieren rentar, lo que lleva a los dueños de los inmuebles a optar por ganar dinero de este manera y no poner la propiedad en venta.

Beneficios de habitar una vivienda vertical

 

null

 

1. Espacio

Las viviendas verticales son hogares ideales si deseas vivir, ya sea con tu pareja o familia, pues el espacio será relativo dependiendo de la ubicación en donde esta se encuentre.

Existen áreas simples que pueden contar desde dos habitaciones hasta grandes penthouses con cinco o más, así que puedes encontrar una gran variedad.

Lo mejor de todo, es que si cuentas con habitaciones que no se usen las puedes rentar a estudiantes que lo único que necesitan es un lugar para que puedan descansar.

Con esto podrás asegurarte de pagar cosas extra o inclusive, cubrir los gastos periódicos del crédito hipotecario con el que adquiriste el departamento en caso de que cuentes con uno.

2. Ahorro

Una de las ventajas a considerar en una vivienda vertical es el ahorro en los servicios como agua y electricidad, comparado con el dinero que se invierte en una casa, ya que hay menor probabilidad de hacer uso de otro tipo de elementos como uso de luces exteriores para un jardín, por citar un ejemplo.

3. Contribución ambiental

Otro punto a tomar en cuenta es que no solo estás ahorrando, sino también ayudando al ambiente. Hacemos mención de esto, pues con la construcción de edificios se afectan menos áreas verdes, esto nos lo comenta Tracsa Cat, afirmando que a día de hoy afecta un poco más poseer la vivienda horizontal, por lo que vivir en las alturas es un cierto aporte.

¡Ubicaciones que pueden ser tu salvación!

null

 

Regularmente estas construcciones se piensan para que sean accesibles en cuanto a la ubicación, pues se encuentran cerca de sitios como centros comerciales, edificios corporativos, escuelas o estaciones de transporte público. Facilitando los traslados que los habitantes realicen para sus diferentes actividades de la vida diaria.

Esto puede aumentar mucho la productividad, ya que gracias al ahorro de tiempo podrás realizar más actividades a lo largo del día y ya no te limitarás a realizar lo que se puede considerar monótono. Además, si casi todo te queda a unos pasos, podrás hacer que tu cuidado de salud sea más abundante gracias a la actividad física de la caminata.

Aunque para esto, siempre es recomendable revisar minuciosamente el área donde planeas mudarte para que te asegures de que vas a poder ahorrarte el tiempo que necesitas. De igual manera, es idóneo revisar qué opciones de transporte están disponibles y si te dejan cerca de tu escuela, gym, trabajo y demás.

Si el tiempo es muy fundamental para ti, seguro podrás encontrar interesante vivir en una vivienda vertical para que los contratiempos de la vida como el tráfico y demás imprevistos no sean un impedimento para que llegues a todos tus compromisos importantes.

Seguridad y mantenimiento disponibles para sus usuarios

null

 

Una de las grandes ventajas al momento de adquirir un inmueble vertical, es que en su mayoría cuentan con su caseta de seguridad, según información proporcionada por tucantón, expertos en servicios inmobiliarios. Esto es algo muy bueno, ya que todos aquellos que sean ajenos al área siempre tendrán que identificarse sin excepciones.

Con esto podrás tener la tranquilidad de que vives en un lugar seguro para ti y tu familia. Asimismo, los servicios de este tipo por lo regular son continuos, lo cual es muy conveniente en caso de que seas una persona que trabaja hasta muy tarde o en horario nocturno.

Algo que va de la mano en cuestiones de mantener seguro el edificio, es el mantenimiento, pues para tal actividad ya hay personas designadas para tal labor.

Esto quiere decir que no tendrás que preocuparte por la limpieza y arreglo de desperfectos que lleguen a presentarse en las partes comunes de la vivienda como escaleras, elevadores e incluso fachadas, solo tendrás que ocuparte de lo que sucede en tu hogar.

El dueño o dueños del edificio normalmente son quienes se encargan de cubrir esto, claro que se debe cumplir con una cuota periódica para el cuidado del inmueble, aunque en su mayoría se trata de tarifas muy bajas. Pero si eres una persona que se encuentre ocupada por varias horas al día, sin duda será un alivio que este servicio ya esté cubierto con tan solo realizar tu aportación.

¡Súmate a la tendencia en viviendas!

null

 

Ahora que conoces algunos de los beneficios de habitar una vivienda vertical, seguro podrás entender por qué se ha convertido en una de las grandes tendencias actuales en la adquisición de viviendas.

Además, las viviendas verticales o departamentos se pueden ajustar a la medida de tus necesidades espaciales y económicas y, como mencionamos anteriormente, ofrecen servicios que son de gran utilidad para sus usuarios.

Si ya estás pensando en adquirir un hogar propio pero aún no sabes cómo, una opción, sin duda puede ser un crédito hipotecario, pues te permitirá consolidar un patrimonio a través de un préstamo que puedes ajustar a plazos que se ajusten a tu estilo de vida y posibilidades económicas.

A través de ION Financiera puedes materializar la meta de adquirir una vivienda vertical. Te proporcionamos hasta 10 millones de pesos que podrás cubrir en un período máximo de 20 años.

De igual manera, con nosotros puedes comprobar ingresos de formas no tradicionales, por ejemplo, a través de bitácoras de ingresos y estudio socioeconómico. Por lo que si anteriormente ya te han negado un crédito por comprobación de ingresos, somos tu opción para adquirir tu patrimonio.

Nuevo llamado a la acción

Comparténos tus comentarios

ARTÍCULOS DESTACADOS

ARTÍCULOS DESTACADOS