Con un encanto que atrae por sus escenarios increíbles y tan diversos, la zona sur de la Ciudad de México te transporta a una localidad totalmente distinta, llena de colorido, arquitectura, historia y grandes casonas que conservan una cultura muy viva.
Por esta y muchas otras razones, la zona del sur se ha convertido en un área preferida por muchos para vivir, incrementando año con año su dinamismo y plusvalía. Es, en otras palabras, una zona ideal para ejercer un crédito hipotecario y así adquirir alguna de las bellas casas que ofrece el lugar.
Sus pueblos, sus calles adoquinadas, sus plazas, construcciones emblemáticas con sabor colonial, la viejas casonas, balcones decorados, artesanías a simple vista y una variedad de restaurantes permiten también considerar algún crédito para construcción por lo pujante de su economía.
Aunque a simple vista es una zona con precios muy elevados, también es una parte de la ciudad con muchas facilidades y amenidades que vale la inversión, como el acceso al transporte público, las conexiones con múltiples avenidas, los parques, etcétera. En ese sentido, anímate a invertir en esta zona y consulta un simulador de crédito hipotecario para que organices tu dinero.
Tal vez te interese leer: "Plan de ahorro en pareja para tu nuevo departamento en la CDMX"
El centro de la ciudad cada vez se complica más y, aunque tiene colonias tradicionales de gran historia, está perdiendo sus atractivos por la sobrepoblación.
Si te interesa ampliar tu rango de búsqueda para adquirir tu casa, quizá el sur te pueda favorecer. Por eso aquí te presentamos algunas colonias en las que vale la pena la inversión: