fb fb    
 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Subscribe Here!

5 momentos en los que puedes solicitar un crédito de liquidez

Tiempo de lectura: 4 min.

27 de abr del 2021

El impacto provocado por la pandemia de COVID-19 no ha afectado solo a grandes empresas, sino también a las finanzas personales de millones de personas en todo el mundo. 

Teniendo este escenario de fondo, el panorama financiero parece aún incierto para todos, pues no se sabe a ciencia cierta cuándo va a acabar y cómo pueden afrontar el impacto causado por la emergencia sanitaria.

A pesar de esto y aunque todo parece complicado, puede ser buen momento para solicitar un crédito de liquidez siempre y cuando estudies bien la situación y te encuentres en alguno de los escenarios que mencionaremos a continuación. 

Si quieres saber si es un buen momento para solicitar un crédito de liquidez, presta atención a este artículo para que tomes la mejor decisión. 

ion marzo_Crédito negocio 02

Momentos para solicitar un crédito de liquidez

En medio de toda la incertidumbre que azota al mundo entero desde hace casi un año, las oportunidades no dejan de presentarse con todo y riesgos, por lo que es importante ser inteligentes para saber cuándo es ideal solicitar un crédito.

Se trata de lograr que poco a poco el dinero obtenido crezca y que de ahí salga para realizar los pagos cada mes; de lo contrario, se puede volver más una carga que una solución.

Veamos en qué momentos deberías considerar adquirir un préstamo de liquidez para que lo consideres y puedas decidir de manera inteligente sin dejarte llevar por la presión que puedes estar padeciendo en este momento.

unnamed (13)

1. Cuentas con estabilidad económica

Si bien es cierto que cuando pensamos en solicitar un crédito de liquidez lo hacemos porque necesitamos algo extra, es muy importante tener una seguridad de que vamos a poder pagar mes con mes la deuda para evitar problemas mayores.

Recuerda que no puedes pedir un préstamo si no vas a ser capaz de pagar por la situación económica personal que estás atravesando tú o tu negocio. 

Esto no quiere decir que esté mal emplear un financiamiento para saldar algunas deudas, pero lo mejor que puedes hacer es asegurarte de que en un futuro no tan lejano vas a tener ingresos suficientes para pagar el préstamo. 

Si el monto de un crédito no excede tus ingresos, es un buen momento para solicitar un crédito de liquidez; de lo contrario, no te recomendamos considerarlo una opción por el momento. 

ion marzo_Crédito negocio 04

2. Sabes cuánto crédito necesitas 

Uno de los grandes errores al momento de pensar en un préstamo como solución es que no nos tomamos el tiempo necesario para investigar cuánto necesitamos y nos pasamos o nos hace falta, pero nos damos cuenta muy tarde, es decir, cuando ya hicimos el trámite. 

Esto provoca que paguemos de más cuando pudimos haberlo evitado o que tengamos que tramitar otro financiamiento para completar la cantidad que requerimos y eso implica tener dos deudas, pagar dos intereses y puede que hasta nos atrasemos.

solicita un credito liquidez

Es necesario tener un estimado lo más preciso de la cantidad que necesitamos antes de solicitar un crédito de liquidez. Una vez hecho esto, podemos dar el siguiente paso, que es acudir a la entidad, informarnos e iniciar con los trámites.

Si ya conoces cuánto necesitas para lo que tienes en mente, es un buen momento para solicitar un crédito de liquidez y comenzar a invertir o saldar tus deudas, dependiendo del fin para el que lo vayas a emplear. 

unnamed (14)

3. Tienes claro el destino del dinero

Si sabes en qué vas a utilizar el dinero apenas lo tengas, estás listo para solicitar un crédito. De no ser así, lo mejor es que no lo hagas, pues te estás metiendo en un compromiso a largo plazo sin tener objetivos claros y podrías llenarte de deudas innecesarias.

Lo mejor es que antes de que pidas un financiamiento construyas un plan en el que pongas de manera clara y directa para qué vas a emplear el dinero que recibas.

Delimita y traza perfectamente tus metas financieras y define lo más aterrizado posible todo lo que vas a hacer para llegar a ellas, pues solicitar un crédito de liquidez es el primer paso, pero es necesario ir más allá y tener un plan fijo y pensado inteligentemente.

unnamed (15)

4. Tu historial crediticio es saludable 

Tener un buen historial te ayuda a obtener mejores condiciones de pago y tener acceso a montos mayores. 

Además, la mayoría de instituciones financieras tienen como requisito que tu historia de crédito sea saludable para poder otorgar los créditos.

Si tu historial es negativo, te recomendamos que empieces por mejorarlo antes de solicitar un crédito de liquidez, pues será difícil que con este elemento en negativo, puedas obtener aquello que requieres y con buenas condiciones. 

Acércate a instituciones como Buró de Crédito o Círculo de Crédito para conocer tu reporte y saber con precisión si es un buen momento para pedir un financiamiento o es mejor esperar y ponerte al día con tu historial. 

unnamed (16)

5. Cumples con los requisitos 

Este momento puede parecer obvio, pero no lo es. Antes de pensar en solicitar un crédito de liquidez es muy importante que ubiques al menos tres opciones, aquellas que más se ajusten a tus necesidades. 

Posteriormente, debes ponerte en contacto con las entidades correspondientes y preguntar acerca de los requisitos para comenzar con el trámite. Con base en esta información, sabrás cuál de ellas va más con lo que necesitas y con tu situación actual.

Aunque la mayoría de entidades pide los mismos requisitos, existen algunas variantes. Por ejemplo, en ION Financiera algo que nos diferencia es que somos más flexibles en la comprobación de ingresos en comparación con los bancos u otras Sociedades Financieras de Objeto Múltiples (Sofomes).

Por lo anterior, es importante que estés bien informado sobre los pasos a seguir y los documentos que necesitas para solicitar un crédito de liquidez y no perder el tiempo en algo que sabes que no podrás conseguir por no cumplir con el perfil. 

unnamed (17)

Da el siguiente paso para comenzar a cumplir tus metas

Si te encuentras en cualquiera de las situaciones mencionadas en el apartado anterior, ¡es momento de dar el paso definitivo para materializar aquello que has tenido en mente desde hace tiempo! 

Haz tus cuentas y recuerda siempre que la mensualidad no debe exceder el 30% de tus ingresos, como en cualquier otro préstamo, para evitar consecuencias graves o situaciones poco favorecedoras.

Asimismo, te recomendamos que contrates algunos seguros al momento de solicitar un crédito de liquidez, como el de desempleo para proteger tu ingreso y poder responder a situaciones inesperadas. 

unnamed (18)

¡Ve por el crédito que necesitas para seguir alcanzando tus metas en el corto y en el largo plazo! ¿Estás listo? En ION Financiera, podemos ayudarte. Acércate a nosotros para conocer las opciones disponibles. 

New call-to-action

Comparténos tus comentarios

ARTÍCULOS DESTACADOS

ARTÍCULOS DESTACADOS