fb fb    
 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Subscribe Here!

6 trucos para encontrar casa o departamento en venta

Tiempo de lectura: 3 min.

18 de dic del 2018

Encontrar la casa o departamento ideal para ti puede llegar a ser todo un reto, especialmente cuando la búsqueda se limita a dar vueltas por la zona que te gusta con la esperanza de encontrar un inmueble en venta.

Sin importar la razón por la que estés buscando tu nuevo hogar, aquí te decimos cómo hacerle para encontrar una propiedad en venta con 6 diferentes maneras de buscar, para que te hagas la vida más fácil.

 

1.- Descarga aplicaciones

La tecnología es tu amiga y está ahí para ayudarte. Las aplicaciones son una excelente herramienta para que puedas descubrir una casa o departamento en la zona que te gustaría vivir.

Además, con ellas también puedes ubicar lo que se encuentra a los alrededores y cuál es la plusvalía de cada una de las demarcaciones en donde deseas comprar.

Algunas de estas aplicaciones son:

  • Segunda mano: Esta app, que permite vender de todo, es de mucha utilidad al momento de buscar casa o departamento, pues te ayuda a encontrar propiedades de todos los tamaños y ubicaciones. Por medio de esta herramienta también podrás hacer tratos directos con los vendedores, sin la necesidad de intermediarios. 
  • Inmuebles 24: Se trata de una plataforma que te facilitará la búsqueda de una casa o departamento. Esta herramienta reúne a vendedores particulares e inmobiliarias; así como a quienes buscan comprar.

Esta app te deja guardar y personalizar tus búsquedas, así como contactar con los anunciantes.

  • Mitula casas: Esta app, que está disponible en 41 países, te permite ir filtrando los resultados de tus búsquedas. Los criterios de búsqueda que usa son: localización, precio, número de habitaciones, número de baños y la superficie entre otras variantes.

Con esta herramienta puedes contactar a los anunciantes, descartar aquellas ofertas que no son de tu interés, recibir mails con información sobre las búsquedas y visualizar en un mapa los inmuebles que te interesan.

  • Propiedades.Com: En esta aplicación puedes encontrar un catálogo de propiedades en cualquier parte de la Ciudad de México. Cuenta con un mapa interactivo para que puedas navegar y localizar los inmuebles que se encuentren cerca de ti o de tu trabajo.

Las aplicaciones pueden ser tu mejor aliado cuando se trate de buscar casa o departamento desde tu dispositivo móvil.

 

2.- Páginas web

Otro de los trucos más efectivos para encontrar casa es realizar una búsqueda en la web. Existen varias páginas dedicadas a exponer inmuebles en venta.

Una de las principales ventajas al realizar una búsqueda en la red es que ahorras tiempo y dinero en traslados.

Muchas veces acudes a una casa sin información previa y al estar en ella te das cuenta que fue una pérdida de tiempo. Buscando en la red puedes tener acceso a toda la información de una propiedad para no llevarte sorpresas.

Además, las diversas plataformas cuenta con mapas del sitio, lista de amenidades y fotografías del departamento o casa en venta.

Puedes filtrar por zona, tipo de inmueble y precios, lo que te puede facilitar bastante la búsqueda. También puedes encontrar reviews y opiniones sobre las casas en venta, que puedes tomar en cuenta antes de decidirte por un lugar.

Definitivamente ésta sigue siendo una de las mejores opciones para encontrar casa o departamento de manera efectiva.

 

3.- Expos

Una de la mejores formas es acudir a las exposiciones y ferias inmobiliarias, donde podrás contar con asesoría de los expertos de la industria.

En este tipo de ferias se reúnen inmobiliarias, profesionistas del ramo con la finalidad de exponer sus ofertas a los asistentes que buscan casa o departamento.

Puedes encontrar ofertas de casas o departamentos nuevos y de segunda mano, así como comparar las ventajas y los precios.

Además, también encuentras productos de decoración para el hogar, así como los proveedores para amueblar tu nueva casa. Busca las fechas en tu ciudad para que puedas registrarte y acudir.

 

4.- Agentes inmobiliarios

Si lo que buscas es dejar todo en manos de alguien más, busca a un agente inmobiliario. Estas personas se encargan de encontrar casa o departamento por ti.

En muchas ocasiones, también sirven como intermediarios entre el vendedor y tú, así sólo te encargas de tomar la decisión con las opciones de inmuebles que el agente consiga para ti.

Solamente acudirás a la visita de la propiedad que el agente se encargará de agendar por ti. Basta con darle la lista de necesidades y especificaciones para que ubique la mejor propiedad; una forma práctica y sencilla de encontrar la casa ideal cuando no tienes tiempo de buscar.

El único detalle es que cobran una comisión, así que piensa en tu presupuesto antes de optar por esta opción.

5.- Redes sociales

Las redes sociales han funcionado para todo, incluso para encontrar casa, todas las inmobiliarias cuentan con redes sociales.

En ellas, además de encontrar propiedades interesantes para habitar, también puedes conseguir información.

La ventaja de buscar en redes sociales es que puedes guiarte por los comentarios en la página saber qué tan fiable es la parte vendedora.

Asimismo, tienes la facilidad de establecer contacto directo con los vendedores por medio de inbox y así despejar dudas respecto de la casa o departamento que buscas.

Otra de las ventajas de las redes sociales es que puedes obtener tantas imágenes de una propiedad como quieras y pedir al dueño de la casa que te dé más detalles en fotografías.

Aunque ésta puede ser una forma útil de encontrar casa, debes ser cuidadosos y no brindar información sin corroborar la autenticidad de la oferta, visitar la propiedad y consultar con un experto.

 

6.- Financieras

Una de las maneras más efectivas y seguras de encontrar casa o departamento es pedir a la institución financiera que dará el Crédito Hipotecario que te contacte con alguna inmobiliaria.

Con la experiencia que han tenido, muchas financieras podrán recomendarte entidades inmobiliarias que se adapten a tus necesidades.

A las instituciones también les interesa que tu inversión tenga valor y por ello sabrán recomendarte con la empresa correcta para que encuentres la propiedad que necesitas.

¡Ya lo sabes! No tienes que caminar sin rumbo ni dar vueltas en círculo tratando de localizar una casa en venta. Mejor usa estas herramientas y haz que la búsqueda sea mucho más sencilla y con buenos resultados.

Nueva llamada a la acción

 

Comparténos tus comentarios

ARTÍCULOS DESTACADOS

ARTÍCULOS DESTACADOS