Hoy en día la situación laboral en nuestro país ha cambiado y por lo tanto los bancos y las instituciones financieras han tenido que adaptarse a esa nueva cultura de trabajo.Según datos del INEGI, la población económicamente activa en México es de 52 millones de personas, de las cuales se estima que 22% son trabajadores independientes.
Taxistas, estilistas, meseros, pequeños comerciantes y profesionales independientes son parte del universo de trabajadores que veían muy complicada la posibilidad de obtener créditos para vivienda; el argumento utilizado para esa negación era el de carecer de prestaciones, percibir ingresos variables y no tener comprobantes oficiales.
Afortunadamente el panorama está cambiando, las opciones para acceder a un préstamo hipotecario son cada vez mayores, ya sea mediante un banco o con el apoyo de programas federales e inclusive privados.
El punto es que sin importar su condición laboral, las personas que trabajan de forma independiente ya pueden adquirir una vivienda con condiciones muy similares a las que tienen las personas asalariadas de manera formal.
Seguramente si te interesa obtener un crédito para tu vivienda llevas un tiempo comparando información en la banca comercial donde sólo encontraste opciones rígidas y esquematizadas de financiamiento que no se adaptan a tu perfil, por eso es momento de conocer ION, una institución financiera especializada en otorgar crédito hipotecario e inmobiliario.
Además, es la primera SOFOM regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de forma voluntaria lo que les otorga aún mayor confianza como institución financiera.
Ya sea que necesites un crédito para construcción o crédito para vivienda, ION es tu mejor opción, sin duda, porque maneja esquemas que facilitan la comprobación de ingresos, lo cual agiliza la obtención del préstamo hipotecario.
Por otro lado, ION no recurre al sistema scoring o evaluación como método utilizado por las compañías para decidir si se otorga un préstamo o no, más bien evalúan la capacidad de crédito a través de un método propio en función de las diversas actividades económicas.
ION te permite ingresar pagos anticipados sin penalización, una tasa fija a lo largo de tu crédito, así como esquema de buen ahorrador y buen pagador para obtener un mejor crédito. Además, ofrece un seguro de vida y daños para estar protegido de cualquier eventualidad.
Así, sencillo y sin complicaciones ION valora tu tiempo y te ofrece una primer respuesta a tu solicitud de crédito a partir del momento en que los llamas al número 01 800 777 9292 y pides una asesoría; de forma inmediata un asesor comercial se pone en contacto y te ofrece el producto que más se adapta a tus necesidades.
No lo pienses más y acércate al sitio web, utiliza el simulador de crédito hipotecario que te ofrece y conversa en directo con un asesor para resolver tus dudas y, si así lo decides, concreta tu próxima cita.
Razones para invertir en un crédito hipotecario
Más allá de representar un gran logro personal y un paso importante en el camino de construir un patrimonio, adquirir una casa propia es una decisión que requiere análisis detallado de cada una de las partes del proceso, desde el tipo de vivienda que se desea hasta las opciones de crédito hipotecario en el mercado.
Aunque al inicio la compra pudiera parecer un gasto, en el fondo se está generando un ahorro que en el largo plazo será remunerable.
Ya sea porque dejarás de pagar renta de un inmueble que no es tuyo o porque podrás venderlo en otro momento si así lo deseas. Es ahí donde se abre una posibilidad para quienes ven en el sector inmobiliario una buena oportunidad de inversión.
La vivienda es un bien que lejos de perder su valor te dará garantías de éxito.
De esta forma si ya tienes experiencia invirtiendo en proyectos y empresas, en la solicitud de crédito PYME y créditos para negocios, es momento de que voltees a ver al sector inmobiliario y le des una oportunidad.
Podrás encontrar en él, un complemento que te permitirá diversificar tu cartera.
Una vivienda puede aumentar o disminuir su valor dependiendo de varios factores: el desarrollo de la zona donde se encuentra, las condiciones del inmueble, las modificaciones que haya sufrido y el tamaño del terreno.
De esta forma no sólo la plusvalía influye fuertemente en el cálculo del precio de mercado sino también lo hace la depreciación. El valor de la edificación tiene una obsolescencia tras la cual se debe invertir en reparaciones para no dejar caer el valor.
Así, la compra de una propiedad como una inversión también debe darse en un tiempo determinado para que pueda aprovecharse al máximo y obtener beneficios de la misma.
También puede que te interese leer: "Entérate cómo tu salario e ingresos externos cuentan para tu crédito hipotecario".
El valor de un terreno tiende a crecer de manera constante debido a la demanda y mejora de servicios.
Antes de una compra es necesario que investigues sobre escuelas, hospitales, centros comerciales, avenidas principales, parques y transporte público cercanos.
Comprar para alquilar
La compra de una vivienda con el objetivo de alquilarla después se presenta como una de las inversiones inmobiliarias más recurrentes.
Durante 2016 la renta de inmuebles tuvo un comportamiento a la alza debido en gran medida a los movimientos de migración interna de una ciudad a otra, la llegada de extranjeros como parte del equipo de trabajo de las trasnacionales asentadas en el país y, por supuesto, a la generación Millennial (aquellos nacidos en las décadas de 1980 y 1990) que se inclina hacia la vivienda en alquiler.
De acuerdo con información del portal inmobiliario Lamudi, los mexicanos que sienten mayor predilección por la compra de propiedades son los pertenecientes a las generaciones: “baby boomers” y “generación x”, que siguen siendo el mercado más grande con el 53.9% de participación.
Este sector de la población es el que valora más la estabilidad de una casa, lo cual se ve reflejado en el interés por adquirir una vivienda sobre la renta.
El sector inmobiliario en nuestro país se ha caracterizado por presentar en años recientes una fuerte estabilidad, con una infraestructura moderna.
De esta forma el mercado de créditos para vivienda también ha presentado un crecimiento con nuevas opciones ofrecidas por instituciones financieras como ION, que busca entender las necesidades del cliente y adaptarse de ser necesario a sus características para ofrecer soluciones a la medida y en el menor tiempo posible.
Obtén tu crédito hipotecario en tres sencillos pasos
ION hace del proceso para comprar tu casa o departamento una tarea muy sencilla y aquí te decimos cómo puedes obtenerlo en tan solo 3 pasos:
1.- El primer paso es llamar al 01 800 777 9292, ahí un asesor comercial te apoyará sobre tus primeras preguntas y te hará una visita para explicarte cuál es el producto que mejor se adapte a tu situación.
Si por ejemplo no emites facturas ni presentas declaraciones anuales, ION cuenta con mecanismos especiales para calcular tus ingresos por las ventas que realizas y así poder otorgar un crédito de vivienda acorde con tus necesidades.
Para lograr esto se hace un acompañamiento en tus actividades diarias para entender el flujo de efectivo y reconocer cómo te ganas el dinero.
2.- Ya con el levantamiento de un reporte de tus actividades podrás realizar una simulación del crédito hipotecario junto con un asesor comercial.
O si lo prefieres puedes hacerlo en el simulador de crédito hipotecario en línea para que conozcas las características de tu crédito.
3.- Completa el expediente con una solicitud de crédito (un asesor comercial te apoyará para su llenado), identificación oficial y comprobante de domicilio.
Ahora que ya sabes cuál es la mejor opción de crédito hipotecario para tu hogar, puedes sentirte seguro para dar ese gran paso.
Comparténos tus comentarios