fb fb    
 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Subscribe Here!

Cómo afectará el cambio de gobierno en el precio de las casas

Tiempo de lectura: 2 min.

16 de nov del 2018

El cambio de administración federal en México siempre representa un cúmulo de renovaciones durante los primeros meses, debido a que el nuevo gobierno al mando debe reajustar toda clase de detalles para el funcionamiento del país durante los próximos 6 años.

El sector inmobiliario no es la excepción en este reajuste; sin embargo, para este cambio de gobierno, el panorama beneficiará a todos aquellos que estén pensando en adquirir un crédito hipotecario para formar su patrimonio.

Panorama hipotecario en el cambio de gobierno

A partir de este cambio de gobierno y hasta el 2019, el dinamismo hipotecario será mucho más lento y la venta de inmuebles caerá entre un 15 y 20% durante el primer año de administración, datos asegurados por Eugene Towle, director de Softec.

Esto debido a que los nuevos funcionarios están empezando a tomar sus puestos y a entender el funcionamiento de cada uno de ellos.

La reforma financiera que se aprobó en México en 2013 alcanzó tasas de interés con niveles mínimos históricos y los pronósticos son similares para los próximos meses.

En otras palabras, si las tasas bajan un punto, se convierten en una oportunidad para que una persona adquiera vivienda, ya que puede ahorrar hasta un 10% de su valor original.

Para los especialistas, continuar disminuyendo las tasas de interés permitirá que un mayor número de ciudadanos pueda comprar una vivienda y significaría un ganar-ganar para el sector.

Según el portal Dinero en Imagen, los intereses podrían disminuir hasta el 6.5% en comparación del promedio actual situado en un 11%

El sector inmobiliario en el nuevo gobierno

Según el financiero Alejandro Kuri, presidente de la Asociación Méxicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), el sector inmobiliario ve con muy buenos ojos este inicio de sexenio, pues uno de los objetivos es abrir oportunidades para los que menos tienen.

Si bien los ideales de esta nueva administración es privilegiar al sector social y a los más desfavorecidos, debe existir un equilibrio entre las finanzas públicas y esto incluye al sector inmobiliario.

La descentralización propuesta para el nuevo sexenio permitirá ampliar y promover el desarrollo inmobiliario por todo el país y no sólo en la Ciudad de México, por lo que se espera un repunte en la compra-venta de propiedades alrededor de la República Mexicana.

Invierte en una casa durante el cambio de gobierno

Ahora que conoces el contexto que se vivirá en el sector inmobiliario durante el cambio de gobierno estarás de acuerdo en que este inicio de sexenio puedes realizar una muy buena inversión al solicitar un crédito hipotecario.

Al disminuir las tasas de interés, la cantidad a pagar es menor para todos aquellos que aspiren a un crédito y este puede ser el impulso que necesitas para dar el paso y tener un patrimonio propio.

¡Ya lo sabes! aprovecha este cambio de gobierno para pensar en invertir en tu futuro, pues será el momento ideal para adquirir la vivienda que anhelas.

Nueva llamada a la acción

Comparténos tus comentarios

ARTÍCULOS DESTACADOS

ARTÍCULOS DESTACADOS