fb fb    
 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Subscribe Here!

Disminuirá el precio de las casas en 2019

Tiempo de lectura: 2 min.

16 de nov del 2018

Incrementos en sector inmobiliario durante 2018

De acuerdo con Publimetro, el precio de las viviendas durante 2018 incrementó 20% sobre el valor del año anterior, debido en la mayoría de los casos a la subida de costos en los materiales de construcción como el cemento, varillas, concreto y tabiques.

A esto se sumó la volatilidad generada por el aumento del dólar, lo cual provocó la inflación de diversos productos en México.

Otra de las causas que provocó la elevación en los precios de la vivienda en la capital del país se debió a que la política urbana limitó el suelo a desarrollar, lo que llevó a que en los últimos tres años se redujera en casi 40 por ciento el número de proyectos activos.

Nueva llamada a la acción

Al pasar de mil 200 a unos 800, a pesar de que la demanda se mantiene; por lo que los precios son más elevados.

El incremento en viviendas en zonas generales estuvo entre un 5 y 7%; sin embargo, en el caso de las zonas residenciales los costos alcanzaron hasta un 20%.

Un ejemplo de la alta plusvalía se vio en Coyoacán, Polanco, la Condesa y la Roma, esto debido a que dichos segmentos hipotecarios registran una demanda superior al resto de las ofertas.

2019, el mejor año para invertir en una casa

Dinero e Imagen informó que para el 2019, el panorama es diferente, pues se vislumbra que el precio de los inmuebles disminuyan, respecto a los intereses, durante el primer periodo y permanezcan así hasta mediados o finales de año que el gobierno al mando logre estabilizar funciones.

Los expertos aseguran que desde que inicie el cambio de administración y gran parte del 2019, será un excelente momento para la adquisición de una vivienda y para que aquellos que están pensando en comprar una casa tengan el empujón que necesitan para decidirse.

Según La Jornada, esto se debe a que el valor de los intereses continuará disminuyendo y manteniendo los bajos niveles históricos que han tenido durante el último año y aproximadamente hasta mediados del 2019, pues no se prevén incrementos significativos.

Consejos para adquirir un crédito en 2019

Ya estamos a un paso de iniciar un nuevo año que, como te comentamos con anterioridad, traerá beneficios en el sector inmobiliario, por ello te recomendaremos algunos tips útiles para aprovechar estos últimos días e iniciar el año estrenando casa.

1. Invierte tus aguinaldos

Diciembre es una de las temporadas en la que los ciudadanos tienen mayores posibilidades económicas por los aguinaldos, caja de ahorro y bonos adicionales que reciben entre noviembre y diciembre.

Por lo general, la mayoría de las personas usa este dinerito extra para regalos y una ostentosa cena navideña, pero qué pasaría si en vez de derrochar el dinero en una costosa celebración decembrina, lo ahorras para invertirlo en el enganche de tu futura casa.

2. Ahorra durante los primeros meses

Si es inevitable que puedas destinar el dinero de tus aguinaldos para el enganche de tu casa, tienes la opción de ahorrar durante los primeros meses, pues recuerda que el reajuste del gobierno anterior y el actual tardará por lo menos un mes.

Así es que tienes tiempo suficiente para ahorrar e invertir este dinero sin tocar tus aguinaldos.

3. Evalúa tus opciones

Aprovecha que será inicio de año y muchas financieras estarán lanzando atractivas ofertas para conseguir el mayor número de clientes para empezar el 2019 con el pie derecho y hacer frente a la baja financiera por el cambio de gobierno.

Evalúa cuál de ellas es la que te conviene más, recuerda que es importante que se adapten a tus posibilidades económicas.

4. Organiza tus finanzas

Al ser un inicio de año, en teoría estás empezando de cero y eso incluye tus finanzas, por lo que tendrás la oportunidad de hacer los ajustes necesarios para que el crédito sea tu inversión anual.

Si te organizas podrás destinar el dinero para cada una de tus necesidades y al mismo tiempo cumplir con tus pagos de crédito hipotecario en tiempo y forma.

Aprende a llevar un control de gastos

Comparténos tus comentarios

ARTÍCULOS DESTACADOS

ARTÍCULOS DESTACADOS