fb fb    
 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Subscribe Here!

¿Cómo obtener liquidez en mi empresa?

Tiempo de lectura: 2 min.

31 de ago del 2022

Si eres emprendedor y tienes tu propia microempresa o empresa, seguramente sabes que todo negocio necesita contar con flujo de liquidez para lograr sus objetivos de crecimiento y a su vez para cumplir con las obligaciones habituales tales como el pago de nómina, pago a proveedores, gastos fijos, impuestos, etc.

Sin embargo, no todas las empresas pueden generar efectivo de forma inmediata, por ello tienen que buscar estrategias para aumentar la liquidez de su empresa. Por eso, el día de hoy te presentamos algunas maneras de conseguirlo.

Estrategias para conseguir liquidez

  1. Promueve la venta al contado
  2. Equilibra el inventario con la demanda
  3. Establece política de cobranza
  4. Disminuye gastos
  5. Solicita un crédito de liquidez con garantía hipotecaria.

liquidez para empresas

Promueve la venta al contado

Para aumentar la liquidez puedes ofrecer a tus clientes beneficios, promociones o descuentos al pagar de contado, esto te ayudará a generar más flujo de caja.

Equilibra el inventario con la demanda

Analiza tu mercado y busca un equilibrio entre tu inventario y la demanda, eso te ayudará a optimizar tu inventario, reduciendo gastos y evitando quedarte con productos que no se venden o son obsoletos.

Establece política de cobranza

En todo negocio es necesario establecer una buena política de cobranza, de nada sirve vender y no poder cobrar. Asegúrate que cuentas con personas que pueda dar seguimiento a los cobros y lleven un control adecuado de las facturas. Recuerda hacer notificaciones en caso de que tus clientes se atrasen con sus pagos.

Disminuye gastos

Una forma de disminuir gastos es fomentando en la empresa una cultura corporativa de ahorro, además de detectar oportunidades de reducción con un buen consumo energético.

Solicita un crédito de liquidez con garantía hipotecaria

Entre las opciones para inyectar capital a tu empresa están los créditos, aunque algunos piensan que son la peor salida, porque corres el riesgo de endeudarte, la realidad es que pueden ser una excelente opción para conseguir diferentes objetivos.

Algunos de los beneficios que te ofrecen los créditos de liquidez son los siguientes:

  • Una vez que se autorizan el préstamo, obtienes liquidez de forma inmediata, solo tienes que considerar que debes cumplir con todos los requisitos solicitados.
  • En el mercado hay muchos tipos de financiamiento, pero los créditos de liquidez mantienen tasas de interés competitivas, que muchas veces son más bajas que los créditos PyME o personales.
  • El crédito puedes destinarlo a cualquier fin productivo, como hacer crecer tu empresa, estabilizar tus finanzas, saldar nómina, invertir o capacitar a tu equipo, entre otros.
  • Puedes encontrar plazos a tu medida, los cuales se ajustan a tus necesidades y a tu situación actual para evitar caer en morosidad. Puedes conseguir plazos desde cinco hasta 20 años.
  • Cuando adquieres un crédito de liquidez con garantía hipotecaria, es decir, cuando hipotecas una propiedad para acceder al financiamiento, te pueden otorgar montos de créditos altos, lo que te va a permitir tener suficientes recursos para tu empresa. Por ejemplo, en ION Financiera, puedes obtener hasta un 50% del valor total de tu inmueble.
  • Uno de los principales beneficios es que siempre vas a tener la seguridad de cuánto vas a pagar en tus mensualidades, ya que las entidades financieras te ofrecen pagos fijos durante toda la vida del crédito.
  • Puedes reducir el tiempo del préstamo según tu posición financiera al tener la opción de hacer pagos anticipados sin penalización.
  • Por último, es una inversión que da beneficio a largo plazo, es decir que, lo que destinas a tu préstamo va a brindarte ganancias, por eso analiza realmente en dónde te conviene destinar el recurso.

Recapitulando la liquidez es el potencial de la empresa para hacer frente a sus compromisos y deudas, ahora ya conoces algunas de las estrategias que puedes aplicar para tener una mayor capacidad económica.

Si necesitas asesoría sobre créditos de liquidez para empresas o microempresas, no dudes en contactarnos. ¡Estamos listos para ayudarte!

Nueva llamada a la acción

Comparténos tus comentarios

ARTÍCULOS DESTACADOS

ARTÍCULOS DESTACADOS