fb fb    
 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Subscribe Here!

Importancia de la asesoría al solicitar un crédito hipotecario

Tiempo de lectura: 2 min.

28 de dic del 2018

Cuando pensamos en adquirir un crédito hipotecario, para negocios o de liquidez, lo primero en lo que piensas es en plazo, los intereses y, por supuesto, cuánto te darán, pero a veces dejas a un lado uno de los puntos más importantes: la asesoría.

Lo ideal antes de aceptar la responsabilidad de adquisición de un préstamo hipotecario es la evaluación de las ofertas que el mercado financiero tiene para ti para que tú aceptes el que más se adecue a tus necesidades.

Sin embargo, dicho análisis es imposible que lo hagas solo si no conoces a fondo sobre el tema.

Si bien la primera consulta la haces de manera individual, por ejemplo, cuando insertas tus datos en un simulador de crédito, siempre existirán puntos que se te complicará entender y, por ello, necesitas atención especializada que te ayude a comprender con claridad todo.

Esta ayuda la otorgan los asesores hipotecarios, quienes juegan un papel vital en el proceso de cierre de un préstamo, pues contar con la información detallada encamina a los aspirantes de un crédito a dar el sí.

Es importante saber que los diversos programas crediticios están elaborados de acuerdo con diferentes perfiles, por lo que acceder a uno será mucho más sencillo si lo haces a través de un asesor hipotecario.

Es común que el mundo hipotecario parezca complejo si no tienes una relación cercana con éste.

Contar con un asesor bien preparado que ofrezca al cliente la mejor información sobre los diferentes tipos de crédito y los conduzca al que se adapte a sus necesidades de monto, plazo e intereses.

Características de una buena asesoría

Para reconocer cuándo una asesoría es buena debes tomar en cuenta las siguientes características: 

  • Inspira confianza: El asesor hipotecario debe causar en ti una buena impresión, esto será a través de un trato personal adecuado y un óptimo manejo de la información que necesitas para encontrar tu casa ideal. 
  • Comunicación constante: La tarea de un asesor de un crédito no termina en el primer encuentro, pues éste debe procurar la comunicación a través de correos que te ayuden a resolver tus dudas, asimismo debe atender tus llamadas y mensajes sin desapariciones. 
  • Transparencia: Éste es uno de los puntos más importantes dentro de la asesoría de un crédito hipotecario, pues en todo momento los procesos deben ser transparentes, es decir, alejado de los trucos engañosos o información dudosa. La información siempre debe ser fácil de comprobar.
  • Conocimientos profundos: Un asesor no sólo debe ser capaz de desglosarte las mejores opciones para la adquisición de tu crédito hipotecario, sino conocer a profundidad el mercado inmobiliario para poderte guiar en el proceso y resolver cada una de tus dudas. 
  • Intereses del cliente: Es importante que la persona que esté a cargo de la asesoría hipotecaria siempre priorice los intereses de su cliente para poder cumplir con las expectativas de estos. 
  • Profesionalismo: La persona que te asesore debe estar debidamente respalda por una institución seria para llevar a cabo esta importante labor, así como ser puntual en los tiempos pactados para cada uno de los pasos del proceso.

Si la asesoría que recibes cumple con estas características, entonces tu proceso será exitoso y satisfactorio.

Una mala experiencia sobre todo en el proceso inicial en el que los aspirantes están en la búsqueda de la información sobre un crédito hipotecario, podría orillarlos a no adquirir uno, por ello el papel de una asesoría es primordial.

Nueva llamada a la acción 

Comparténos tus comentarios

ARTÍCULOS DESTACADOS

ARTÍCULOS DESTACADOS