fb fb    
 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Subscribe Here!

Créditos hipotecarios para millennials: todo lo que debes saber

Tiempo de lectura: 2 min.

29 de nov del 2018

Aunque existe un debate sobre los rangos de edad que pertenecen a la generación millennial -los nacidos entre 1981 y hasta 1996 o los que son de 1980 hasta el presente-, lo que tenemos claro es que se trata de jóvenes con grandes ambiciones.

El sector de los millennials ha abierto un importante campo en el sector inmobiliario, pues es un mercado identificado en la adquisición de créditos hipotecarios.

Muchos jóvenes o millennials ya cuentan con una vida laboral que les permite tener ingresos suficientes para la adquisición de un inmueble, por lo que un porcentaje de ellos se encuentra listo para tramitar su primer crédito hipotecario.

Los tiempos para las generaciones actuales han cambiado, pues antes los padres y abuelos de los millennials tenían la oportunidad de adquirir créditos a partir del INFONAVIT o FOVISSSTE; sin embargo, el panorama para los millennials es diferente.

En la actualidad, los millennial optan por la obtención de un crédito hipotecario que no esté relacionado ni con el INFONAVIT ni con el FOVISSSTE, pues no tienen acceso a ellos, por lo que buscan otras opciones en las instituciones financieras.

Actualmente las financieras otorgan créditos a los jóvenes a partir de los 18 o 21 años de edad, si estás interesado en formar un patrimonio la siguiente información te será de mucha utilidad.

Beneficios de adquirir un crédito hipotecario a temprana edad

Tramitar un crédito hipotecario a temprana edad beneficia a los que lo adquieren en diversos aspectos:

  • Crean un patrimonio para su futuro
  • Invierten su dinero en un bien duradero
  • La casa incrementa su valor al transcurrir los años, pues genera plusvalía.

La ventaja que da ION Financiera a los millennials

Existen dos principales obstáculos con los que se topan los jóvenes al momento de intentar adquirir un crédito para vivienda.

El primero de ellos es la comprobación de ingresos: actualmente para un millennial que genera buenos ingresos a través de su actividad económica, por ejemplo, un negocio donde recibe pagos en efectivo, no es tan sencillo comprobarlo ante un banco.

Además, muchas empresas ya no otorgan a los millennial comprobantes de ingresos, por lo que aún teniendo un trabajo fijo, probar sus ingresos mensuales no es posible.

Ante esto, ION Financiera cuenta con la opción de una comprobación de ingresos flexible que beneficia tanto a millennials como a otros sectores de la población.

La metodología de ION es única, pues aún siendo comerciante y no teniendo la oportunidad de probar con comprobantes la cantidad mensual que percibes, te da la oportunidad de acceder a un crédito.

Un asesor acreditado se encarga de comprobar que tienes la solvencia económica para aspirar a un crédito aún siendo un trabajador independiente.

Otro de los impedimentos con los que se topan los jóvenes es el historial crediticio: muchas veces un millennial no cuenta con él, ya que no ha accedido nunca a un tipo de crédito.

La mayoría de las empresas rebotan la solicitud de las personas que no cuentan con historial crediticio; sin embargo para ION Financiera el que no cuentes con él no es una limitante para acceder a un crédito hipotecario.

ION Financiera es una de las instituciones más flexibles en las que los jóvenes pueden acceder a créditos hipotecarios para ir construyendo un patrimonio propio.

Si eres millennial y te interesa la adquisición de un préstamo para vivienda consulta ION Financiera y descubre todas las formas en las que puedes conseguir uno sin que sea un dolor de cabeza.

Nueva llamada a la acción

 

Comparténos tus comentarios

ARTÍCULOS DESTACADOS

ARTÍCULOS DESTACADOS