fb fb    
 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Subscribe Here!

Compra casa comprobando ingresos de forma flexible

Tiempo de lectura: 2 min.

26 de jul del 2019

Incluso contando con un buen historial crediticio y un buen promedio de ingresos al año, existen perfiles autónomos y emprendedores de diversas ramas empresariales que necesitarán de un crédito que les permita comprobar ingresos de forma flexible.

La razones son varias, ya que muchas veces las medidas tradicionales limitan la adquisición de una vivienda a perfiles como freelancers, comerciantes o emprendedores. 

Esto debido a que, aunque cuentan con ingresos, estos son en efectivo y ante una institución tradicional podrían no poder comprobarlos aunque se ganen la vida diariamente.

Tanto los servicios crediticios institucionales como los de otros proveedores comerciales se enfocan en el segmento de trabajadores formales, de ingresos regulares; sin opciones para al enorme segmento autónomo en el país.

Hasta hace poco menos de diez años, las opciones de adquisición de crédito de vivienda, en este caso, eran mínimas; representando uno de los caminos más desatendidos por la banca tradicional.

Es con la finalidad de construir un puente entre trabajadores con un flujo de ingresos, ya sea variable y total o parcialmente en efectivo que surge ION Financiera.

Comprobación de ingresos de ION Financiera

art-01-Comprobacion-de-ingresos-de-ION-Financiera

Con un perfil emprendedor, al evaluarse la enorme decisión de vida que representa la adquisición de un crédito hipotecario, es importante elegir una entidad con opciones flexibles que resulte confiable.

El método único de otorgamiento de créditos hipotecarios considera a profesionistas independientes, trabajadores sin afiliación a ninguna institución hipotecaria (caso de FOVISSSTE e Infonavit) e incluso, familias de ingresos mixtos.

Compra de casa: cómo conseguir un crédito hipotecario de forma flexible

art-02-Compra-de-casa-como-conseguir-un-credito-hipotecario-de-forma-flexible

El escenario usual es que para un trabajador independiente es prácticamente imposible conseguir un crédito hipotecario, aunque reciba la totalidad o la mayoría de los ingresos en efectivo, sin recibos de nómina, transacciones bancarias u otros comprobantes de ingresos.

Para sectores como trabajadores independientes, comerciantes, empresarios, transportistas y arrendatarios, ION Financiera se distingue por ofrecerles una opción para materializar el deseo de tener un patrimonio.

Desde el momento mismo de los trámites relacionados será posible:

• Utilizar el precalificador en línea. Disponible en el sitio de ION, establece una precalificación de crédito a partir de algunas preguntas y genera un primer contacto para el resto del trámite.

• Realizar la solicitud vía telefónica. Un asesor brindará apoyo en el llenado de la solicitud.

Tras el primer contacto, un representante realizará una visita a domicilio, ahí:

- En casos especiales, ION Financiera realiza un estudio socioeconómico para conocer las condiciones de empleo del solicitante.

- Se realizará una consulta al Buró de Crédito para evaluar cuál es tu estado actual.

- Se analizarán las opciones de comprobación de ingresos, la que es posible por medio de notas de compra e incluso una bitácora de gastos.

- Se entregará un checklist con la documentación adjunta que deberá entregarse para la autorización del crédito.

Es también importante mencionar que los esquemas de crédito admiten la coacreditación, con lo que resulta sencillo incrementar el monto del crédito al unir los ingresos a los de un amigo, familiar, pareja y con ION puedes hacerlo incluso con vecinos o compañeros de trabajo.

La agilidad y la velocidad con la que el crédito sea aprobado dependerá en parte de la evaluación del perfil crediticio y en otra a la respuesta y facilidad de los requisitos solicitados al contratante.

El compromiso de un crédito hipotecario

art-03-El-compromiso-de-un-credito-hipotecario

Aunque el compromiso de ION Financiera se enfoca en ofrecer los medios y los esquemas de pago más flexibles y a la medida de cada perfil; una meta como la adquisición de una casa propia siempre involucrará responsabilidades.

ION Financiera evalúa cuál es tu Score en el Buró de Crédito para proceder a la solicitud de crédito hipotecario para adquisición de vivienda.

Adicionalmente, el perfil solicitante deberá contar con estabilidad económica y con un ahorro inicial de mínimo el 10 % del costo total de la casa, además de un 8 % adicional para gastos ante notario.

Es por ello que resulta importante recordar que la adquisición de una vivienda propia, en el presente o en el futuro, deberá siempre mediarse sobre la reflexión y el análisis de las circunstancias económicas.

Un mayor control financiero te garantizará siempre un mejor futuro.

Adquirir un crédito para vivienda por medio de un esquema que permita al contratante comprobar ingresos de forma flexible y en la medida de sus posibilidades, es parte del plan de ION Financiera; si la decisión está en los planes inmediatos, éste es el mejor momento para acercarse.

Colección de descargables

Comparténos tus comentarios

ARTÍCULOS DESTACADOS

ARTÍCULOS DESTACADOS