fb fb    
 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Subscribe Here!

Conoce la importancia de un asesor patrimonial hipotecario

Tiempo de lectura: 1 min.

15 de nov del 2017

Cuando buscamos información que nos permita conocer cuál es el mejor plan para obtener un crédito hipotecario, un crédito para negocios o algún crédito para vivienda pensamos que la mejor opción sólo es el que nos brinda la tasa más baja de interés incluyendo el costo anual total y dejamos de considerar todas aquellas otras características que ofrecen los diversos programas crediticios del mercado y que quizá nos convenga más de acuerdo con nuestras necesidades.

Fácilmente nos dejamos seducir única y exclusivamente por uno de los tantos puntos a considerar que es la tasa más baja mensual o anual pero hay otras características de seguridad que podrían venir mejor a nuestro perfil y una elección informada es ideal para ejercer de la mejor manera algún préstamo hipotecario.

Es importante saber que los diversos programas crediticios están elaborados de acuerdo con diversos perfiles y sin duda hay uno que se adapta mejor a nuestras necesidades al cual podemos acceder fácilmente a través de un asesor patrimonial hipotecario.

Si llegamos a este punto en la vida es porque tenemos varios años con una estabilidad económica y laboral que permite desarrollarnos y así formar nuestro patrimonio por eso es importante detenernos y elegir una empresa que nos ofrezca varias alternativas de crédito hipotecario con diversas instituciones de crédito.

Es común que el mundo hipotecario parezca muy complicado si no se ha tenido una relación muy cercana con éste, pero para eso existe la figura del asesor patrimonial hipotecario, ya que éste ofrece asesoría personalizada de acuerdo con el perfil de cada persona.

Tal vez te interese leer: "Entérate cómo tu salario e ingresos extrenos cuentan para tu crédito hipotecario"

Se da a la tarea de realizar un análisis detallado de los diversos créditos que se ofrecen en el mercado, presenta a sus clientes un simulador de crédito hipotecario y a partir del presupuesto señalado analiza también la capacidad de deuda que se puede adquirir a través del historial crediticio para que se opte por la mejor opción.

Es importante recordar que la mejor opción no solamente es la de menor tasa o la más barata en apariencia; un asesor patrimonial hipotecario puede a partir de entender quién es su cliente y sus necesidades plantear diversos esquemas para acercarlo al crédito ideal y, siempre con transparencia en la consulta, demostrar sus conocimientos, experiencia y absoluto compromiso.

Esto hace la diferencia con un asesor bancario de la institución que maneja las cuentas bancarias porque solo tiene una pequeña gama de posibilidades para ofrecer, es decir, solo las que maneja su institución por eso es importante buscar una asesoría independiente para decidir por el mejor crédito de vivienda o cualquier otro.

Sencillos pasos para estar listo financieramente y pedir un crédito hipotecario

Comparténos tus comentarios

ARTÍCULOS DESTACADOS

ARTÍCULOS DESTACADOS