fb fb    
 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Subscribe Here!

Cómo hacer crecer tu negocio con crédito liquidez

Tiempo de lectura: 4 min.

18 de sep del 2018

Llega el momento en la vida de todo negocio en que es necesario crecer, lo que involucra invertir en equipos, mercancía o mano de obra.

Sin embargo, hay ocasiones en que no cuentas con los medios para tomar esa oportunidad que te hará crecer, como comprar una bodega, un local o abrir un nuevo punto de venta.

¿Por qué esperar? Puede que transcurra mucho tiempo antes de que reúnas todos los medios necesarios y que, para cuando lo hagas, la oportunidad haya pasado.

solicita un credito liquidez

En el mercado hay muchas herramientas de las que puedes hacer uso para llevar a cabo tu proyecto de crecimiento.

Lee el siguiente texto y te decimos por qué es importante que hagas crecer tu negocio y cuál es la mejor opción para hacerlo, para que no dejes pasar las oportunidades.

¿Por qué empezar a crecer?

Hacer crecer tu negocio no sólo tiene que ver con ganar más, se trata de ser visionarios y tomar las oportunidades que otros no ven, para mejorar tu posición entre tus competidores, evitar desaparecer y haya estabilidad.

Comenzar a expandir tu negocio tiene que ver con una cuestión evolutiva, pues muchos expertos coinciden en que los negocios que no consideran su crecimiento, están determinadas a desaparecer.

Por otro lado, al tener un crecimiento también crecen las motivaciones, la calidad de vida y las oportunidades de dejar un patrimonio estable y sólido.

Estas son las ventajas de hacer crecer tu negocio:

  • Mayor captación de clientes: como propietario de un negocio, sabes la importancia que tienen tus clientes para prosperar.¿Por qué conformarte con los que tienes cuando puedes ir por más?.
  • Mejores ingresos: hacer crecer tu negocio, también puede ayudarte a mejorar los ingresos y con ello la oportunidad de crecer aún más.
  • Mejores oportunidades de financiamiento: al ser una empresa con mejores ingresos, tendrás la ventaja de ser sujeto a créditos de financiamiento mayores.
  • Contratar Personal: Así es, otra de las ventajas cuando haces crecer tu negocio es que también podrás incrementar el número de empleados, lo que hará que la operación sea más efectiva.
  • Otra sucursal: probablemente parte de tu crecimiento sea poner otro local o tu primera sucursal, lo que significa mayores oportunidades en tu industria.
  • Reubicar: parte de hacer crecer tu negocio también significa moverse a un lugar estratégicamente mejor ubicado, en donde las oportunidades de hacer nuevos clientes sean más altas.
  • Mayor presencia: ¿Por qué no? Quizás ya es tiempo de tener un mayor alcance en tu industria. Al expandir tu negocio, las oportunidades de tener mayor alcance en el mercado son más altas.

¿Cómo empezar a crecer?

Sin duda, tener los recursos para iniciar un proyecto de expansión es una de las preocupaciones más importantes.

Sin embargo, de nada sirve tanta inversión, si hay detalles que no piensas cuidar y que son tan importantes como los recursos monetarios.

Para crecer hay que tomar en cuenta otros aspectos además del financiamiento, debes poner atención en aquello que hace que tu negocio tenga esencia y estructura.

  • Empleados satisfechos: de acuerdo con Forbes, tus trabajadores deben sentirse valorados para que hagan bien su trabajo, pues de nada sirve invertir recursos si el esfuerzo humano no estará a la par.
  • Infórmate de finanzas: no importa si eres emprendedor o ya llevas un tiempo con tu negocio, si quieres crecer es importante que te mantengas bien informado sobre temas financieros para que puedas tomar buenas decisiones.
  • Considera imprevistos: recuerda que siempre debes considerar los imprevistos, nunca sabes qué espontaneidad puede poner en riesgo tu negocio.
  • Plantear metas realistas: es importante que consideres metas que puedas llevar a cabo en el corto y mediano plazo.
  • Haz Networking: de acuerdo con el director y fundador de Grupo Evoluziona, Ángel María Herrera, es importante acudir a eventos relacionados con tu sector.

Imagina que puedes relacionarte con mejores proveedores o hasta encontrar oportunidades para vender tus productos u ofrecer tus servicios.

¿Cómo consigo el financiamiento?

Ahora que has considerado que tu negocio debe comenzar a crecer, probablemente te cuestiones de dónde pueden salir los recursos para hacerlo.

Un estudio del INADEM indica que en México tener acceso a financiamiento es uno de los mayores retos para formalizarse y poder crecer.

Imagina que se te presenta la oportunidad ideal para comprar un local para expandirte y en ese momento no cuentas con el dinero para comprarlo o te falta una parte.

Cuando te encuentras en esta situación, la mejor alternativa es solicitar financiamiento, sin embargo, el reto es conseguir a la institución que quiera ayudarte.

Como lo explica en Forbes Miguel Ibarra, Coordinador del Centro de Estudios Financieros de la UNAM, los bancos son instituciones poco flexibles y su aparato es muy costoso, les cuesta lo mismo atender un crédito de un millón que uno de 100 mil.

Otro tema importante, es que a veces no conoces los tipos de financiamientos que hay y las instituciones que pueden ayudarte cuando los bancos no son una opción.

Ante este panorama de pocas alternativas, debes saber que hay entidades financieras confiables que pueden ayudarte a crecer tu negocio como las Sofomes, que se encuentran reguladas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

¿Por qué el crédito liquidez con garantía hipotecaria es tu mejor aliado?

En cuanto a los tipos de crédito tu mejor aliado puede ser un crédito liquidez con garantía hipotecaria.

Se trata de un préstamo que se otorga a las personas físicas que cuentan con un bien inmueble.

De acuerdo con El Economista, este tipo de créditos son una de las opciones más baratas cuando de comisiones se trata, pues al dejar como promesa un bien inmueble, las comisiones bajan en comparación con otros productos financieros.

Una de las ventajas de este tipo de créditos es que tendrás los recursos monetarios para iniciar la expansión de tu negocio sin tener que esperar a reunirlos por cuenta propia.

Los beneficios de este tipo de crédito es que estás haciendo una inversión que será redituable en el largo plazo.

Además, puedes empezar a generar un historial de crédito y tener acceso a bienes y servicios que de otra manera no podrías.

Alternativas financieras como ION Financiera ofrecen esquemas de financiamiento a personas físicas que que comprueben ingresos de manera poco convencional o que manejen mucho efectivo.

También puedes elegir el monto que más se adecue a las necesidades de tu negocio así como los plazos y el monto a pagar.

Hacer crecer tu negocio es posible y está al alcance de tus manos. Comienza a construir un patrimonio mejor usando un crédito hipotecario y goza de todos los beneficios que te ofrece una institución como ION Financiera.

solicita un credito liquidez

Comparténos tus comentarios

ARTÍCULOS DESTACADOS

ARTÍCULOS DESTACADOS