fb fb    
 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Subscribe Here!

Las mejores zonas para vivir en Puebla

Tiempo de lectura: 3 min.

18 de ene del 2019

Puebla se ha convertido en una de las ciudades en las que todos quieren vivir, pues es una mezcla de historia, cultura, recursos naturales y modernidad.

Aunque es una desarrollada metrópolis, no pierde el encanto histórico que enamora a cualquiera, por lo que muchos, que no nacieron ahí deciden elegir Puebla como el estado en el que quieren vivir.

En materia de infraestructura, Puebla se ha desarrollado durante los últimos cinco años de manera imponente, pues cada vez la urbanización gana terreno.

Nueva llamada a la acción

Esto se ve reflejado en las viviendas que componen la ciudad que van desde lujosas casonas hasta modernos y sofisticados departamentos y residenciales.

Si quieres vivir en una ciudad con un ritmo de vida menos agitado que el de la Ciudad de México, hermosa vista hacia los volcanes y con un alto nivel educativo, sin duda Puebla es la mejor opción.

Puebla-min

Por ello, en este artículo podrás encontrar la lista de las mejores zonas para vivir en Puebla, no solo por su ubicación, sino por la plusvalía con la que cuentan.

Cabe destacar que esta ciudad ocupa el lugar número cinco en la elevación de precios de inmuebles, respecto de la plusvalía, la cual incrementó un 30% y se espera siga aumentando en los años posteriores.

Hay que mencionar que pese a los índices que ocupa, los precios de la compra y renta de casas en Puebla es muy accesible en comparación a la extensión de terrenos, lo que le da un plus al momento de pensar en adquirir un bien.

Dentro de las zonas que presentan un repunte considerable en plusvalía y ocupación se encuentran:

Centro

Centro de Puebla-min

El centro de Puebla es una de las mejores zonas no sólo para encontrar rentas accesibles, sino para adquirir un patrimonio propio, pues es un importante punto que conecta hacia el resto de la ciudad.

Vivir en el centro de Puebla te permitirá encontrar transporte público a cualquier otro punto, además de que cuenta con innumerables comercios, centros de entretenimiento, museos y toda clase de actividades que te permitirán tener una vida activa.

Angelópolis

Angelopolis-min

Esta zona incrementó entre un 50 y 80% la plusvalía, generando un avalúo estratosférico, pues debido a las obras de vanguardia que se alzaron en las inmediaciones de esta zona, el estilo de vida aumentó.

Angelópolis es una de las zonas más buscadas en Puebla por diversos motivos.

Destaca su cercanía con universidades como el Tec de Monterrey, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la Universidad Interamericana, la Anáhuac y la Iberoamericana, así como otros colegios privados de prestigio.

Este privilegiado lugar cuenta con centros comerciales, áreas recreativas y sitios turísticos de gran impacto como la Estrella de Puebla.

Una propiedad en esta zona se puede adquirir desde 2 millones 500 mil pesos (los precios varían de acuerdo con cada propiedad), pero el incremento de la plusvalía es garantía.

La Paz

San Andres-min

Si prefieres alejarte del caos del tráfico que se puede generar en el centro del Puebla, una de las mejores opciones es La Paz.

Esta colonia está ubicada en la Avenida Juárez, una de las más importantes de la ciudad, gracias a sus múltiples restaurantes, bares, centros comerciales y nocturnos y accesibilidad hacia otros puntos de la ciudad.

Otro plus que da esta colonia es que es una de las más seguras y modernas, además de que el ambiente es relajado.

Esta zona es elegida principalmente por jóvenes y profesionistas.

San Andrés

San Pedro Cholula-min

Después de Angelópolis y muy cerca de estas inmediaciones se encuentran San Andrés y San Pedro Cholula, una de las zonas turísticas más concurridas por citadinos y turistas.

La historia de San Andrés se ve reflejada en su arquitectura, levantada sobre los cimientos de una gran urbe indígena y, aunque de aparente sencillez, el alma artística y colonial se refleja en sus casas e iglesias.

No hay que dejar a un lado la modernidad que ha alcanzado a la zona, pues cuenta con espacios de ocio, vanguardia, recreativos y desarrollos inmobiliarios.

En 2013, El Economista informó que en un año la plusvalía de San Andrés Cholula incrementó un 300% al elevarse de una manera importante los metros cuadrados, a la fecha estas cifras no han dejado de elevarse.

San Pedro Cholula

San Pedro CHOCHO

En el caso de San Pedro Cholula, tras ser reconocido como Pueblo Mágico, elevó la plusvalía del lugar.

Este lugar impresionó incluso a Hernán Cortés, quien cometió un genocidio para apropiarse de más de 2 mil casas, además de que en cada uno de los templos prehispánicos edificó una iglesia para orar en un lugar diferente cada día del año.

San Pedro Cholula, además de su ostentosa arquitectura cuenta con múltiples espacios recreativos, restaurantes y centros nocturnos, por lo que para muchos se convierte en el lugar ideal para vivir.

Las Ánimas

Las Animas-min

Las Ánimas se han convertido en una de las zonas más importantes y recomendables para vivir en Puebla.

Cada vez son más los que optan por adquirir una casa o un departamento en las inmediaciones de las Ánimas, pues cuenta con distintas vialidades de acceso que facilitan el traslado hacia otros puntos de la ciudad.

En esta zona puedes encontrar restaurantes, cafeterías, supermercados, hoteles, centros comerciales y todo lo necesario para tener una vida activa, por lo que los expertos consideran que es una zona con alta plusvalía.

Ahora que ya conoces cuáles son las zonas más privilegiadas dentro de Puebla es momento de decidir cuál de ellas se adapta más a tu estilo de vida y pensar en formar tu patrimonio.

Nueva llamada a la acción

Comparténos tus comentarios

ARTÍCULOS DESTACADOS

ARTÍCULOS DESTACADOS