fb fb    
 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Subscribe Here!

Colonias con más plusvalía en Puebla y Querétaro

Tiempo de lectura: 2 min.

03 de nov del 2017

Al solicitar tu crédito hipotecario, ya sea para vivienda o como inversión, es necesario que tomes en cuenta todas las opciones que conlleva esa decisión.

No solo es importante que revises el precio, sino también la ubicación, las posibilidades de establecer tu negocio, la plusvalía de la zona y, por supuesto, la habitabilidad.

En ocasiones resulta conveniente desviar un poco la mirada fuera de las ciudades más grandes del país y ubicar el objetivo hacia zona aledañas.

Nueva llamada a la acción

Ciudades emergentes

Aunque la mayor atención se centra en Monterrey, CDMX y Guadalajara, desde hace varios años han aparecido en el mapa algunas urbes con un creciente potencial económico y una buena calidad de vida que las hacen muy atractivas.

Se trata de ciudades emergentes que han mostrado un crecimiento por encima del promedio nacional como lo define el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Puebla y Querétaro forman parte de las 70 ciudades de América Latina con esas características por lo que vale la pena considerarlas para vivir e invertir.

Si entre tus planes está cambiar de aires y además quieres aprovechar tu préstamo hipotecario, te recomendamos que consideres entre tus opciones algunas de las colonias con más plusvalía en Puebla y Querétaro, que en la actualidad están recibiendo una migración nacional, en especial de la CDMX:

Puebla:

Con las inversiones realizadas para la mejora de infraestructura y modernidad en la zona norte y Centro Histórico de Puebla, se estima que la plusvalía de los bienes inmuebles aumentará alrededor de 30% en los próximos años.

Lo mismo sucederá en la zona sur-poniente de la entidad con un 80%.

Bajo esta tendencia, el sector inmobiliario en fraccionamientos como La Vista Country Club y Lomas de Angelópolis ha incrementado de 50 a 80% de plusvalía, provocando con esto, un avalúo estratosférico.

Las obras de modernización que el gobierno estatal ha implementado en estas zonas han elevado el estatus de colonias como: Torres Platino, Torres La Vista y Torres Árbol en el fraccionamiento La Vista Country Club.

Mientras que en Lomas de Angelópolis  las colonias más destacadas son: Residencial el Secreto, Residencial Rincón de los Reyes, Residencial Vista Real, Residencial Vista Real sur, Residencial Altavista y Residencial Altamira.

Al igual que en el sur de la entidad, en el poniente los precios de los terrenos por metro cuadrado han manifestado un crecimiento exponencial, pasando de $8,000 y $15,000 pesos a un promedio de $20,000 con el valor comercial de la zona.

Como ejemplo en este sector se puede mencionar a la colonia La Paz, con buena ubicación, cercana a la Avenida Juárez, una de las más importantes y que cuenta con una fina selección de restaurantes y bares.

Su ambiente tranquilo y relajado, la convierten en una de las zonas más seguras, de las preferidas por los jóvenes profesionistas debido al entretenimiento que tiene a su alcance y la calidad de vida.

La renta promedio de una habitación en esta zona es de $4000 pesos.

Querétaro:

Con un crecimiento económico importante gracias al desarrollo industrial y la instalación de plantas aeronáuticas, sinónimo de trabajo en la zona, hoy en día Querétaro goza de un nivel de plusvalía de 3.10%, colocándose entre los primeros lugares a nivel nacional.

Querétaro reporta un incremento de 3.10%, y el desarrollo industrial reportado en su zona metropolitana.

El precio promedio de una casa en la región es de $2,3 millones de pesos, lo que equivale a $11,500 pesos por metro para una construcción mediana de 2000 metros cuadrados.

Las características de los inmuebles contemplan tres recámaras, tres baños y dos espacios para automóviles.

Quizá te interese leer: "Guía para comprar tu casa nueva en Querétaro"

Pero no solo el estado está presentando ese incremento, por su parte algunas colonias reportan una mayor cifra en el aumento de su valor.

Como ejemplo se menciona la colonia Cimatario, la cual presentó una mayor plusvalía de casas en un 15.67%. Le siguen las colonias Milenio III Fase B Sección 10, con un crecimiento del 14.89% y el Mirador, con 13.71%.

El precio promedio de un inmueble en estas tres colonias es de 3,11 millones de pesos, 2,22 millones de pesos y 1,7 millones de pesos, respectivamente.

Nuevo llamado a la acción

Comparténos tus comentarios

ARTÍCULOS DESTACADOS

ARTÍCULOS DESTACADOS