fb fb    
 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Subscribe Here!

Las nuevas zonas que son tendencia de inversión en CDMX

Tiempo de lectura: 3 min.

12 de ago del 2019

La industria inmobiliaria en México crece día con día, la demanda habitacional es cada vez más grande en la capital del país, debido a la cantidad de habitantes.

De acuerdo con un estudio realizado por Plusvalía, la Ciudad de México requiere renovar alrededor de 45 mil viviendas y construir 40 mil anualmente para cubrir la demanda adquisitiva de los ciudadanos.

Datos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda indican que desde 2013 y hasta 2030 se construirán más de 957 mil viviendas en la capital y que se apuesta por nuevas zonas que se convertirán en tendencia de inversión.

¿Por qué invertir en estas nuevas tendencias?

Hay dos razones importantes por las que este tipo de inversiones pueden ser tu pase de oro, la primera es por la plusvalía y la segunda por el usufructo.

Vivir o comprar inmuebles en las mejores colonias te garantizará que con el paso del tiempo tu inmueble adquiera mucho más valor. Además de que vivirás en las zonas más exclusivas y de mayor tendencia del momento.

Ahora bien, si lo que quieres es invertir en bienes raíces, esta opción también es ideal para hacer crecer tu capital.

Ya que conoces por qué te conviene invertir en este tipo de inmuebles, te diremos cuáles son estas nuevas oportunidades de inversión en desarrollos inmobiliarios.

Nueva llamada a la acción

Nuevo Polanco - Colonia Granada

art-01-Nuevo-Polanco

Desde siempre, Polanco ha sido una de las zonas más exclusivas y de mayor plusvalía en la Ciudad de México, por ello representa una oportunidad de inversión inmobiliaria.

En la zona norte de Polanco se encuentra la colonia Granada y Ampliación Granada, la cual ha sido bautizada coloquialmente como Nuevo Polanco debido a la popularidad del desarrollo inmobiliario y urbano que ha adquirido durante los últimos años.

Este lugar cuenta con grandes dotes industriales, centros comerciales como Antara Fashion Hall, Parques Polanco y Plaza Carso. Esta zona tuvo un crecimiento acelerado y actualmente es una de las de mayor plusvalía en toda la Ciudad de México.

De acuerdo con Expansive, Nuevo Polanco duplicó el valor de las propiedades en un 30% en periodo de dos años, principalmente en las colonias Granada Irrigación y Ampliación Granada.

En 2010 el metro cuadrado en Nuevo Polanco tenía un valor aproximado de 30 mil pesos y actualmente se encuentra en un rango de 70 mil.

Además, esta zona tiene un gran potencial empresarial, ya que cuenta con una gran variedad de corporativos y locales comerciales.

Atlampa - Santa María de la Ribera

art-02-Atlampa

La adquisición de un bien inmueble en Atalmpa, al norte de la colonia Santa María de la Ribera es una de las opciones ideales para quienes quieren vivir en una buena zona y a precios accesibles.

Este lugar es ideal para profesionistas que están en busca de lugares céntricos pues conecta con Circuito Interior y Avenida Insurgentes norte, además de que está muy cerca del servicio de la línea 1 del Metrobús.

Esta zona es de las que ha dado importantes giros en el sector inmobiliario, ya que los especialistas auguran que en los próximos años la plusvalía de la misma se verá sumamente beneficiada.

Actualmente la plusvalía de Santa María de la Ribera oscila entre el 14% y tienen constantes proyectos de mejoramiento de edificios y espacios públicos, lo que podría acrecentar el valor de las propiedades en el largo plazo.

Colonia Doctores

art-03-Colonia-Doctores

La Colonia Doctores es otra de las zonas que se encuentran en un boom inmobiliario, ya que cada vez son más personas las que quieren comprar o arrendar una casa o departamento en este lugar.

Esta opción es ideal, ya que cuenta con una gran oferta de servicios como movilidad, centros comerciales, entretenimiento y cercanía con muchos de los principales centros de trabajo de la capital, por lo que resulta una alternativa para los profesionistas.

El potencial inmobiliario de esta zona es vertical, es decir, predomina la compra-venta de departamentos. Y desde hace algunos años empezaron aparecer más desarrollos habitacionales.

Otro de los puntos que resulta atractivo para los ciudadanos es la accesibilidad en los precios y el incremento de la plusvalía que es de aproximadamente 5% con miras a un incremento paulatino.

Este lugar también es ideal para familias ya que en sus alrededores se encuentran aproximadamente 159 escuelas y seis parques de gran extensión para pasar un buen rato en familia.

Zona de Hospitales - Tlalpan

art-04-Zona-de-Hospitales-Tlalpan

Tlalpan y sus colonias adyacentes se caracteriza por ser una zona habida de hospitales, por lo que se ha convertido en uno de los lugares ideales para la compra de propiedades.

Esta opción es ideal para personal que labora en la zona de hospitales, los precios son accesibles, en comparación con otros sitios de la Ciudad de México.

De acuerdo con un estudio realizado por la revista Plusvalía, esta zona cuenta en sus alrededores con 19 centros comerciales, 141 escuelas, 22 hospitales y un potencial de vivienda propia del 62% y una plusvalía qua va desde el 11 hasta el 25% de potencial de incremento.

Ahora que ya conoces las zonas que son tendencia de inversión en la Ciudad de México podrás tener un panorama mucho más allá de las colonias más demandas como Condesa, Roma o la del Valle.

No olvides que un crédito hipotecario puede ayudarte a materializar la meta de conseguir un patrimonio propio para ti y los tuyos. Si te interesa alguna de estas colonias consulta de cuánto podría ser tu línea de crédito con nosotros.

Nueva llamada a la acción

Comparténos tus comentarios

ARTÍCULOS DESTACADOS

ARTÍCULOS DESTACADOS