fb fb    
 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Subscribe Here!

Las 10 mejores zonas para comprar casa o departamento en CDMX

Tiempo de lectura: 5 min.

15 de dic del 2018

Desde el sismo que sacudió a la Ciudad de México y otros puntos del país el 7 y 19 de septiembre de 2017, las rentas incrementaron en la mayoría de las zonas alrededor de la capital, por lo que los ciudadanos empezaron a considerar que comprar una casa podía ser una mejor opción.

Antes del sismo, las personas podían encontrar departamentos en renta de hasta 2 habitaciones, en un promedio de 4 mil 500 a 5 mil 500 pesos mensuales, dependiendo la zona; sin embargo, de acuerdo con El Economista, tras el sismo los precios se elevaron hasta 7 mil y 8 mil pesos por estos mismos espacios.

Ante el elevado incremento de las rentas y la comparación de las personas con el pago mensual de una renta y un crédito hipotecario, la compra de una casa empezó a ser una opción para muchos.

Actualmente los altos costos por las rentas de inmuebles se mantienen, por ello te presentamos algunas opciones que puedes considerar en la adquisición de casas y departamentos.

Estás zonas destacan por su posicionamiento, plusvalía, reputación y costo dentro de la Ciudad de México, pero recuerda revisar bien para encontrar la propiedad que más se adapte a tu estilo de vida y presupuesto.

Nueva llamada a la acción

Zonas ideales para la compra de casas

1. San Ángel

San Ángel es una de las zonas más exclusivas de las Ciudad de México y con una plusvalía de alrededor del 60% en la adquisición de casas, según dio a conocer Propiedades.com.

Durante la segunda mitad del siglo XVIII San Ángel fue un barrio escogido por las familias adineradas de la capital para construir residencias, principalmente de campo, que los alejara de la aglomeración de la ciudad.

Actualmente San Ángel se ha transformado y poco a poco se integró a la marcha urbana de la capital; sin embargo conserva el concepto lujoso de antaño, además de que su ubicación concentra cientos de comercios y conexiones que para más de uno resultan prácticos y atractivos.

Por esta razón, San Ángel se convierte en una excelente opción para la adquisición de una casa.

De acuerdo con msn dinero, San Ángel es una colonia en la que la compra-venta de casas predomina, también hay muy buena venta de departamentos, los cuales tienen una plusvalía del 40%, además, 77 % de los espacios son nuevos.

2. Escandón

La colonia Escandón cuenta con 36% de plusvalía, se fundó a finales del siglo XIX sobre terrenos de cultivo pertenecientes a la Hacienda de la Condesa.

En 1989 pasó a manos de Manuel Escandón y los años consecutivos, la hacienda fue fragmentada y puesta a la venta en lotes dividiéndose en dos: Escandón I y Escandón II, debido a su gran extensión.

La primera sección se ubica desde la Avenida Patriotismo y colinda con la colonia Tacubaya; mientras que la Sección II se extiende desde el Viaducto Pte. Miguel Alemán y colinda con la colonia Condesa. Otro plus de Escandón es la cercanía con las colonias Condesa, Roma, Nápoles y del Valle.

Dicha colonia cuenta con varios servicios y comercios en los alrededores, por lo que se ha convertido en una de las zonas más buscadas para comprar una casa; sin embargo a mediados del siglo XX se construyeron múltiples edificios departamentales, por lo que también es un buen lugar para adquirir uno.

3. Portales

Portales cuenta con 31% de plusvalía, además, esta zona está muy bien ubicada, por lo que es una de las más buscadas por los compradores para adquirir una casa.

Portales se divide en tres secciones: norte y sur, delimitadas por Río Churubusco, División del Norte, Miguel Laurent y Tlalpan; y oriente, que colinda con Plutarco Elías Calles, eje 7 Emiliano Zapata y Víctor Hugo.

Dicha zona se encuentra cerca de tres estaciones de metro y en sus inmediaciones se instala el famoso mercado de las pulgas en el que puedes encontrar todo tipo cosas.

4. Roma

La colonia Roma cuenta con 30.9% de plusvalía; ésta es una de las zonas más preponderantes surgidas a principios del siglo XX en la que se asentaba principalmente la clase alta capitalina. Se divide en dos grandes denominaciones: Roma Norte y Roma Sur.

Los límites de esta colonia son: al norte, la Avenida Chapultepec y la Colonia Juárez; al oriente, Avenida Cuauhtémoc y la Colonia Doctores; al sur, el Viaducto Miguel Alemán, colindando con las colonias Narvarte y Del Valle; al poniente, la Avenida de los Insurgentes Sur y la Avenida Veracruz, sirviendo de límite con la Colonia Escandón, Hipódromo y Condesa.

De lujosas mansiones y palacetes, la colonia Roma transmutó a fraccionamientos y zonas departamentales. La colonia cuenta con diversos sitios de entretenimiento, alimentación y cultura, por lo que se ha convertido en una de las zonas en las que muchos quieren vivir.

5. Polanco

Polanco cuenta con 28.1% de plusvalía y nuevo Polanco incrementó su valor en un 36%. y es una de las colonias más populares dentro de la Ciudad de México.

Sin embargo durante el último lustro, Polanco logró incrementar su plusvalía en un 80%, misma que se estima continúe elevándose con el tiempo.

La zona se compone de dos grandes partes: Polanco Chapultepec y Polanco Reforma, sus calles y avenidas fueron nombradas en honor a personas que tuvieron un importante aporte a la ciencia y literatura.

En Polanco predomina la diversidad cultural, pues desde su creación ha albergado a descendientes de españoles, libaneses, judíos y gente de clase alta de la ciudad.

La colonia está rodeada de toda clase de tiendas departamentales de lujo, museos, galerías, importantes empresas, embajadas, restaurantes y centros comerciales.

Si bien esta zona goza también de zonas departamentales, la mayoría de los interesados optan por comprar una casa, pues la plusvalía es mayor.

Zonas ideales para comprar de departamentos

1. Coyoacán

Coyoacán se ha convertido en una de las zonas más emblemáticas de la ciudad de México, es conocida por su historia, tradición, calles empedradas y fachadas coloniales. Todo esto lo ha convertido en un lugar de alta demanda para quienes quieren adquirir un nuevo hogar.

Es un punto de reunión de personas dedicadas al arte, por lo que esta atmósfera es característica en dicha delegación.

Coyoacán es una de las zonas más buscadas por las personas por ser un respiro dentro de la gran ciudad, es un lugar seguro y con múltiples sitios culturales, de entretenimiento, alimentación y comercio.

Si estás buscando un departamento, sin duda, Coyoacán es una de las mejores opciones.

2. Copilco

Si de departamentos hablamos, Copilco es una de las zonas que posee un mayor número de inmuebles habitacionales, aunque este lugar todavía pertenece a la delegación Coyoacán, el contexto es diferente a la zona céntrica.

Debido a su cercanía con la UNAM, Copilco se ha convertido en un lugar con múltiples zonas departamentales tanto para renta como venta, y una de las grandes ventajas es que el precio es mucho más económico del que encontrarías en el corazón de Coyoacán.

Copilco está lleno de toda clase de comercios, centros comerciales, mercados rodantes y sitios de entretenimiento, por lo que también es uno de los puntos favoritos dentro de la ciudad de México para adquirir un departamento.

3. Tlalpan

La delegación Tlalpan ubicada al sur de la Ciudad de México también se ha convertido en una zona popular para adquirir un departamento.

En este lugar puedes encontrar departamentos de toda clase de precios, pues hay zonas de mucho prestigio como perisur, en las que los departamentos son de montos mucho más elevados y para un estilo de vida alta.

Sin embargo, también se encuentran colonias como Jardines del Ajusco, Héroes de Padierna, Lomas de Padierna y la colonia Miguel Hidalgo, que también cuentan con un sinfín de zonas departamentales y mucho más económicas.

En estos lugares predominan los departamentos a precios accesibles tanto para renta como para venta, además, se encuentra cerca de múltiples oficinas privadas, hospitales y dependencias gubernamentales, por lo que si trabajas en algunas de éstas, alguna de las extensiones de Tlalpan pueden ser tu mejor opción.

4. Santa María la Ribera

Santa María la Ribera dejó atrás las viejas casonas y poco a poco se ha convertido en lujosos residenciales con un paisaje modernista. La mayor atracción que ofrece esta colonia es el jardín del histórico Kiosco Morisco. Además de espacios culturales como el Museo de Geología de la UNAM, que también están siendo restaurados para combinar con la nueva proyección.

De acuerdo con información de icasas, en promedio los departamentos nuevos de esta zona rondan desde los 1.8 millones y hasta los 3 millones de pesos; la plusvalía de este lugar es alta, ya que está bien abastecida de vías de acceso como Insurgentes y Paseo de la Reforma.

5. Zona Toreo

Según icasas, la plusvalía de esta zona incrementó el doble del precio normal, debido a la gran ubicación que posee al conectar el proyecto con avenidas principales como: Periférico y Río San Joaquín.

El paisaje urbano en este lugar ha crecido y se ha convertido en un atractivo lugar para comprar un departamento, además de que colonias como Legaria y Lomas de Sotelo, cercanas al Nuevo Polanco, cuentan con múltiples áreas comerciales y verdes.

Las opciones de compra ofrecen precios por metro cuadrado que, de acuerdo con icasas, van desde los 27 mil a los 34 mil pesos, además de que se prevé un incremento considerable de la plusvalía en próximos años.

Nueva llamada a la acción

Comparténos tus comentarios

ARTÍCULOS DESTACADOS

ARTÍCULOS DESTACADOS