fb fb    
 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Subscribe Here!

Liquidez inmediata: adquiere liquidez con ayuda de tu casa

Tiempo de lectura: 4 min.

15 de dic del 2020

Cuando se trata de obtener recursos de manera ágil para una empresa o negocio, una de las opciones más viables es el crédito de liquidez, pues suele otorgarse de manera relativamente sencilla y rápida.

Claro que el tiempo va a depender de varios factores, relacionados tanto con la entidad financiera como la persona que lo solicita. Si quieres conocer más sobre este tema y saber cómo puedes obtener liquidez inmediata, continúa en este artículo.

New call-to-action

¿Qué es la liquidez inmediata?

La liquidez inmediata, de manera sencilla, hace referencia al monto total de los activos rápidos que posee una empresa o persona. Es decir, se trata de todos los activos líquidos, como efectivo, inversiones a corto plazo, acciones y bonos corporativos.

Esta es clave para el buen funcionamiento y mantenimiento de un negocio, pues determina qué tan viable es que pueda mantenerse en pie mientras se siguen generando ingresos a largo plazo.

Una organización con una baja relación de liquidez inmediata puede verse en la necesidad de vender activos o acceder a créditos para poder cubrir sus obligaciones; sin embargo, muchas veces los créditos suelen ser tardados.

liquidez inmediata_3

¿Qué hacer si no se tiene liquidez inmediata?

Es normal que, debido a la crisis que ha provocado la pandemia de COVID-19, muchas empresas se hayan visto afectadas en sus finanzas, llegando incluso a cerrar sus negocios, porque no han podido ver la luz desde que inició la emergencia sanitaria.

Sin embargo, debes saber que existen otras opciones que pueden ayudarte a librar esta mala racha. Una de ellas es por medio de un bien inmueble, como puede ser tu casa.

Como mencionamos líneas atrás, una de las mejores opciones para lograr una liquidez inmediata es por medio del crédito de liquidez.

El crédito de liquidez es un tipo de financiamiento que se otorga a personas físicas, quienes deben dejar un inmueble de su propiedad como garantía para obtenerlo. Es así como tu casa puede ayudarte para lograr una liquidez inmediata.

Aquí es necesario mencionar que el proceso de este tipo de financiamientos suele ser bastante ágil, pero no todo depende de la entidad financiera, sino también del deudor.

La persona interesada en el crédito de liquidez debe comprometerse y entregar toda la documentación necesaria solicitada por la entidad financiera, con el fin de acelerar el proceso y tener acceso rápido a todas las ventajas que otorga este tipo de financiamiento.

liquidez inmediata_3 copia 3

Liquidez inmediata ¿cómo conseguirla por medio de un crédito de liquidez?

El crédito de liquidez funciona de una manera muy sencilla para obtener liquidez inmediata. El proceso se resume en que una entidad financiera te otorga un préstamo a una tasa de interés competitiva a cambio de dejar tu casa como garantía.

Este tipo de financiamiento suele brindar plazos largos, de hasta 15 o 20 años, debido a que las cantidades otorgadas son elevadas, pues se te da alrededor del 50% del valor de tu propiedad.

La ventaja de estos créditos es que son de destino libre, es decir, puedes emplearlos para lo que tú desees: hacer crecer tu negocio, mantenerlo a flote en estos tiempos difíciles o realizar algún tipo de inversión.

Lo único que debes considerar es que no debes presentar atrasos en los pagos, pues lo que está en juego es tu propiedad. Sin embargo, mientras te mantengas al día con las cuotas tanto tu negocio como tu propiedad estarán a salvo y creciendo con ayuda de un crédito de liquidez.

liquidez inmediata_3 copia 4

Requisitos de un crédito de liquidez con garantía hipotecaria

Para conseguir liquidez inmediata, tienes que reunir un par de requisitos. Estos dependen siempre de la entidad financiera en cuestión. Algunas solicitan que el valor de la casa sea de x cantidad. Por ejemplo, ION Financiera otorga los créditos liquidez a partir de una propiedad con un valor de 800,000 pesos.

Otros de los requisitos son los siguientes:

  • La propiedad debe estar libre de gravámenes
  • La escritura debe estar liberada e inscrita en el Registro Público de la Propiedad
  • Estar al corriente en el pago de los servicios públicos asociados a tu domicilio
  • Contar con un buen historial de crédito
  • Comprobar ingresos, recuerda que hay empresas que cuentan con comprobaciones flexibles de ingresos.

Generalmente, los créditos de liquidez ofrecen una tasa de interés baja y pagos adelantados sin penalización. Sin embargo, no siempre es así, por lo que lo mejor es informarse antes de adquirir un crédito para conseguir liquidez inmediata.

liquidez inmediata_3 copia 5

¿De qué depende la inmediatez de un crédito de liquidez?

Un crédito de liquidez es como cualquier otro financiamiento en cuanto al funcionamientos. Con esto, queremos decir que el proceso suele ser ágil; sin embargo, va a depender de qué tan rápido reunas la documentación necesaria y la presentes ante la entidad financiera.

Generalmente, el trámite de aprobación no lleva más de 24 horas. Una vez otorgado el crédito, solo es cuestión de reunirse con la organización financiera, ver los últimos detalles del contrato, hacer la firma del mismo y realizar la entrega de los recursos.

Como puedes ver, depende en mayor medida de ti el proceso para la otorgación de un crédito para lograr liquidez inmediata. Una vez que reúnas todos los documentos solicitados, prácticamente es cuestión de uno o dos días para que recibas el capital.

En el caso de ION Financiera, bastan 24 horas para aprobar el financiamiento y otorgarlo al solicitante. Aquí te dejamos un artículo sobre los 10 mitos sobre el crédito de liquidez para que los rompas y te des cuenta de cómo funciona en realidad.

liquidez inmediata_3 copia 6

Requisitos y pasos para lograr liquidez inmediata a través de un crédito de liquidez con ION Financiera

ION Financiera forma parte de las entidades financieras que otorgan créditos de liquidez a empresas y personas que desean obtener liquidez inmediata con la ayuda de su casa.

El funcionamiento es el mismo que el de cualquier otro tipo de financiamiento. Los requisitos son los siguientes:

  • Tener un inmueble a tu nombre
  • Contar con un historial crediticio saludable
  • Comprobar tus ingresos
  • Tener mínimo dos años en tu actividad económica laboral

Si cuentas con estos cuatro requisitos, puedes obtener liquidez inmediata en menos de 24 horas. El tiempo de resolución depende de qué tan rápido entregues la documentación necesaria a nuestros encargados para poder agilizar el proceso.

liquidez inmediata_3 copia 7

 

Algunos de los beneficios que otorgamos en ION Financiera por medio del crédito de liquidez son:

  • Créditos desde 200,000 hasta 7,000,000 de pesos para que puedas obtener liquidez inmediata o cubrir cualquier necesidad que tengas
  • Precalificación en menos de 5 minutos
  • Otorgación de crédito en un día
  • Plazos de hasta 15 años con una tasa preferencial de 1.5% mensual
  • Pagos anticipados sin penalización
  • Opción de sumar ingresos de familiares o amigos para obtener un crédito mayor

New call-to-action

Si deseas tener acceso a liquidez inmediata, ION Financiera es la mejor opción. Únicamente tienes que llenar este formulario para ayudarnos a entender tus necesidades.

Posteriormente, un asesor analizará tu caso y se pondrá en contacto contigo para plantearte las posibles soluciones para que puedas adquirir liquidez inmediata. Finalmente, se dará paso a la entrega de la documentación necesaria para iniciar el trámite, firmar el contrato y recibir los recursos que tanto has buscado.

Comparténos tus comentarios

ARTÍCULOS DESTACADOS

ARTÍCULOS DESTACADOS