fb fb    
 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Subscribe Here!

Millennials cada vez más interesados en adquirir viviendas

Tiempo de lectura: 4 min.

13 de dic del 2019

¿Sabías que… alrededor de un 60% de los millennials están interesados en adquirir un crédito hipotecario? Según datos de Inmobiliarie a esta generación le importa cada día más la adquisición de una vivienda propia y está dispuesta a disponer de un crédito hipotecario.

Aunque, debido a sus condiciones laborales, la mayoría de ellos como trabajadores freelance, no les permite acceder a uno. Este factor se debe a que la banca tradicional no acepta otras formas de comprobación de ingresos.

Nueva llamada a la acción

En este artículo te explicaremos 3 intereses que tienen los millennials a la hora de adquirir una vivienda, mencionando sus ventajas en cada unos de ellos.

¿En qué fijan sus intereses?

art-01-En-que-fijan-sus-intereses

 

La generación millennial es aquella que involucra a los jóvenes de entre 25 y 35 años de edad, se cree que para el año 2026 dicha población representará un 75% de la población económicamente activa, según datos de La Silla Rota.

De acuerdo con esta proyección, dicha generación debido a sus ingresos económicos ha generado una demanda en el sector inmobiliario.

Sus intereses, como los tuyos o los nuestros, son variados y diferentes, ya que son una generación caracterizada por la pluralidad de sus miembros.

Sin embargo, existen intereses que se comparten, nosotros te explicaremos en qué consisten cada uno de ellos y por qué esta generación se concentra en estos aspectos.

1. Ecotecnologías

art-02-Ecotecnologias

 

El primer factor en el cual un millennial está en su búsqueda inmobiliaria es el componente tecnológico.

Pensemos un poco más sobre este aspecto: en la actualidad, los jóvenes, miembros de esta generación, basan su comunicación mediante el uso de su dispositivo móvil, ello involucra que su forma principal de comunicación sea la digital.

Por esto, buscan que su hogar o vivienda esté al alcance de este tipo de características que puede ofrecerle el mundo del mercado inmobiliario. Pero específicamente, ¿qué aspectos del ámbito tecnológico buscan los millennials en los bienes raíces?

Pues, por un lado, están interesados en plataformas digitales en las que puedan interactuar para poder ver la vivienda de interés a partir del uso de este tipo de herramientas; en cambio, por el otro lado, buscan una forma de unir las ventajas de las ecotecnologías.

Te invitamos a leer Ecotecnología: el auge de las viviendas verdes en México.

Las ecotecnologías son viviendas que usan los recursos tanto de la tierra como del Sol para transformarlas en formas de energía para su uso cotidiano. Además que, ahorran recursos como el agua, gas, luz, entre los más destacados.

El material que se usa para su construcción es de carácter orgánico, dentro de los que destacan, son: madera, hormigón reciclado, bambú, ladrillos y cristal.

Este tipo de espacios están diseñados para aprovechar los diferentes tipos de recursos naturales, de los cuales puedes tener a tu alcance, gracias a su específico diseño arquitectónico.

2. Créditos hipotecarios

art-03-Creditos-hipotecarios

 

Verás, los millennials, por la edad que tienen, desean ser independientes porque se comienzan a hacer responsables de su vida, en un sentido amplio.

Por ello, existe la preocupación por conseguir una vivienda de forma flexible y que, además, se adapte a sus necesidades y recursos económicos.

Con ION Financiera puedes puedes conseguir un crédito hipotecario y pagarlo entre varias personas. La coacreditación es una modalidad con la que contamos, para que puedas disponer de un crédito y no pagarlo tú solo.

Con ION Financiera, no existe un límite de individuos que pueden sumar su ingreso para pagar el crédito en conjunto.

Con anterioridad, te comentamos que la mayoría de los millennials trabajan mediante la modalidad de freelance, por ese motivo, conseguir un crédito hipotecario que se adapte a dichas necesidades es difícil, pero no imposible.

En ION Financiera también será posible comprobar ingresos de una forma mucho más accesible que la de cualquier otra institución.

Nueva llamada a la acción

Se cree que para 2020 los millennials representan un 50% de la fuerza laboral, la mayoría de ellos están contratados bajo esquemas de contratación no fija, es decir como freelance.

Por ello, la comprobación de ingresos para este sector se dificulta en términos de la banca tradicional, ya que no admite otras forma de validación de ingresos.

ION Financiera abre diversas oportunidades de comprobación de ingresos, los cuales pueden ser mediante la presentación de bitácoras de trabajo, facturas, presentando el alta de hacienda, los recibos de depósitos de los estados de cuenta o a través del análisis de un estudio socioeconómico.

¿Ves qué sencillo es?

3. Vivienda vertical

art-04-Vivienda-vertical

 

El tercer punto en el que los millennials están concentrándose, es en el tipo de vivienda vertical. Las viviendas verticales son una de las modalidades más solicitadas para comprar vivienda en esta generación, sin embargo, en ocasiones, no se cuenta con el dinero inmediato para poder pagar el enganche de un crédito hipotecario, pero existen otras opciones.

Una de ellas son los ahorros programados, mejor conocidos como autofinanciamientos, los que también resultan una excelente opción para quienes quieren hacerse de un bien pero no cuentan con dinero inmediato.

De igual manera, la vivienda vertical resulta ser una excelente opción para aquellas personas que están interesadas en una vivienda situada en una zona céntrica, parte de lo que busca el mercado actual según información de Inmobiliare.

Aunque, los beneficios de una vivienda vertical son muchos y no sólo se limitan a una cuestión de ubicación, sino también de espacio.

En el ámbito del espacio, de acuerdo con información de El Universal, los jóvenes de esta generación quieren espacios pequeños que les permita cubrir con sus necesidades básicas como: una cocina, un cuarto o un lugar dónde dormir o un espacio con acceso a internet.

Según la directora de la división de Mercado Libre, Inés Prieto, a través de información de la fuente citada, indicó que el espacio no resulta ser un punto de interés dentro de la adquisición de vivienda, porque lo que realmente le interesa es una “buena conexión tecnológica”.

Además de representar una forma de reducción de costos en tanto que, entre todos los inquilinos del edificio se pueden dividir las cuotas de mantenimiento y acceder a la posibilidad de servicios adicionales.

Te invitamos a leer Vivienda vertical: ¿por qué se ha convertido en tendencia?

Recuerda que, antes de elegir una casa, es fundamental que elijas una forma de financiación que se adecúe a tus ingresos e intereses. Con ION Financiera es posible ¡Solicita tu coacreditación!

Sencillos pasos para estar listo financieramente y pedir un crédito hipotecario

Comparténos tus comentarios

ARTÍCULOS DESTACADOS

ARTÍCULOS DESTACADOS