fb fb    
 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Subscribe Here!

Beneficios de coacreditar con ION Financiera

Tiempo de lectura: 2 min.

08 de ene del 2019

Una de las ventajas en el mercado de los créditos hipotecarios es la posibilidad de poder mancomunar el financiamiento para comprar una casa o departamento.

En este artículo te decimos de qué se trata y cuáles son las ventajas de mancomunar un crédito hipotecario para que tengas un espectro más amplio de las alternativas financieras para comprar tu propiedad.

Lo primero que debes comprender es que, cuando se habla de mancomunar, se refiere a la posibilidad de unir esfuerzos con alguien más para que juntos puedan comprar una casa, departamento o terreno.

Se trata de crear una alianza de capital con un amigo, familiar o cónyuge para poder obtener un crédito hipotecario.

ION Financiera ofrece este esquema de financiamiento atendiendo las necesidades de personas como tú que han hecho un buen papel como profesionistas independientes o al frente de un negocio, y que necesitan construir su patrimonio.

Beneficios

1.- En ION Financiera te ofrecemos la posibilidad de mancomunar un crédito hipotecario con tu pareja, amigos, familiares o colegas de trabajo que tengan la misma meta en común, comprar casa.

Lo que sucede es que una de las partes quedará como el acreditado, mientras que la otra será el obligado solidario, pero ambas personas son dueñas de la casa.

Esto quiere decir que la persona que haya quedado como acreditado, será el responsable de los pagos directos, mientras que el obligado solidario tendrá que responder por los incumplimientos.

2.-Otra de las ventajas que te da la mancomunación es que aplica para los siguientes productos crediticios:

  • Adquisición de vivienda.
  • Crédito para compra de terreno.
  • FOVISSSTE.
  • INFONAVIT.

3.- Puedes obtener un mayor financiamiento: mancomunar tu crédito hipotecario es una de las mejores maneras de obtener un monto de financiamiento más grande.

También te beneficia cuando, de manera individual, tu capacidad de pago no es suficiente para obtener la línea de crédito que necesitas.

Al unirte con alguien más, las posibilidades de tener un monto de crédito que requieres son más elevadas y de esta manera también mejora tu inversión.

4.- Mancomunar con más de una persona: en ION Financiera también tienes la opción de aliarte con más de una persona para solicitar un crédito hipotecario.

No importa si son tus familiares o amigos, puedes elegir a las personas que sean necesarias y que tengan la misma meta que tú y así obtener juntos un crédito hipotecario.

Debes tener en cuenta que todas las personas deben contar con un buen historial en el buró de crédito y tener un cierto nivel de endeudamiento.

5- Mayor enganche: otro de los beneficios al mancomunar un crédito hipotecario es que puedes dar un enganche mucho más alto del que podrías entregar de manera individual.

6.- Cubrir gastos adicionales: existen gastos asociados a un crédito hipotecario que son independientes del monto del financiamiento y te corresponde cubrir a ti.

Al mancomunar el crédito, los gastos notariales, de avalúo, y apertura de crédito no tendrás que cubrirlos tú solo.

En ION Financiera te ofrecemos asesoría personalizada para que puedas despejar tus dudas respecto de este modelo de crédito hipotecario.

Como puedes ver, es posible construir tu patrimonio, usando las herramientas hipotecarias que existen en el mercado financiero y haciendo alianzas con otras personas.

Nueva llamada a la acción

 

Comparténos tus comentarios

ARTÍCULOS DESTACADOS

ARTÍCULOS DESTACADOS