Afortunadamente, México ya cuenta con una amplia gama de opciones de crédito para la compra de inmuebles. Si requieres un préstamo hipotecario para adquirir tu casa o departamento y aún no encuentras alguna institución que se adapte a tu perfil, conoce cómo opera una Sofol y una Sofom, porque quizá alguna de ellas es lo que estabas buscando.
Cuando se habla de entidades financieras, se suele considerar en primera instancia a los bancos o instituciones gubernamentales, pero en la actualidad ya existen muchos más entes que vale la pena conocer, no sólo para tener más opciones, sino para tener una idea de cómo funciona el proceso específico de los créditos hipotecarios.
Con seguridad has escuchado de las Sofoles y Sofomes, pero nunca las percibiste como una opción viable para acceder a un crédito en la compra de tu casa, sin embargo, esta apreciación podría cambiar luego de saber que estas financieras están activas y en espera de servir a nuevos clientes con perfiles específicos, que no generen ingresos en un empleo autónomo, que no coticen de forma habitual en el IMSS o que no acumulen puntos en créditos para vivienda de forma tradicional.
Más allá de las entidades crediticias convencionales, en el mercado mexicano ya existen opciones viables para que encuentres tu crédito hipotecario como las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofom), que se abren como una gran opción en el mercado porque tienen esquemas más flexibles para comprobar ingresos.
Tal vez te interese leer: "5 colonias en el sur de la ciudad donde todos quieren vivir"
Por lo tanto, las Sofoles y Sofomes, al ser entidades financieras que operan de una manera distinta a los esquemas rígidos que establecen las instituciones crediticias convencionales, permiten poner a disposición de sus clientes atractivos beneficios que les facilitan la liquidación del crédito como es la no penalización por pagos anticipados.
En el caso de ION Financiera, la primera Sofom regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) de manera voluntaria, ofrece atención a las personas que generan ingresos, ya sean asalariados o trabajadores independientes. Cuenta con un sistema propio que evalúa la capacidad de crédito de sus solicitantes en función de su actividad económica. Ofrece, además, plena transparencia de sus actividades al rendir un reporte mensualmente ante la CNBV.
Considera ampliar tus opciones de financiamiento para que adquieras tu patrimonio a través de un crédito hipotecario que se adapte a ti y tus necesidades. Sorpréndete con lo que encontrarás en tu favor.