Desde el momento en que se planea adquirir una casa o departamento es común que aparezcan un sin fin de dudas por los mitos que existen en torno de los créditos para vivienda.
Sobre todo los que tienen que ver con los pagos adelantados. Existe un cierto miedo de asumir una deuda de grandes dimensiones, pero la realidad es que no contamos con el dinero en efectivo para hacer la compra y nuestras opciones se limitan a hacernos de un patrimonio de esta forma.
Pero no todo será una pesadilla, los créditos hipotecarios están diseñados para que la gente pueda asumirlos y seguir adelante sin que esto repercuta en su calidad de vida.
Hay que tener presente que el objetivo de un crédito es que nos permita un margen de maniobra para hacer otras inversiones, no perder liquidez y en la medida de lo posible ir haciendo pagos adelantados que haga más ligera la deuda, ya sea en tiempo o monto.
Para tratar de despejar algunas de las preguntas más comunes sobre el tiempo en que se deben cubrir las cuotas de un crédito para vivienda, aquí te explicamos algunos de los mitos:
Se piensa que al realizar pagos adelantados pueden subir las cuotas mensuales.
Al ingresar dinero para la amortización de la deuda se puede reducir ya sea la cuota mensual o el plazo del préstamo, lo que te beneficia totalmente porque te permite ahorrar en el pago de intereses.
No conviene hacer pagos adelantados al principio del crédito porque todo el dinero se va a intereses.
Es en los primeros cinco años de un crédito cuando el efecto de pagos adelantados es más poderoso.
La recomendación es hacer los pagos durante los primeros cinco o hasta ocho años de la hipoteca, cuando se pagan más intereses y se aporta menos a capital. De esta forma, todo lo que adelantes se irá directo a tu deuda y se reducirá el plazo y el pago de intereses.
Es mejor pagar cuanto antes la hipoteca y evitar dolores de cabeza a futuro.
Si tienes el dinero suficiente puedes hacer los pagos adelantados que se irán a capital.
Anteriormente era muy común que te penalizaran si adelantabas los pagos. Por eso desde el momento en que elegimos la institución financiera para ejercer nuestro crédito es importante preguntar sobre esto.
Tal vez te interese leer: "Ventajas de ser un buen pagador para conseguir un préstamo hipotecario"
ION, la única institución financiera regulada voluntariamente por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, garantiza no tener alza en las cuotas así como una tasa fija durante toda la vida del crédito y sin penalización por pagos.
Lo que hace que ION sea la opción ideal para solicitar un crédito.
ION Financiera cuenta con un beneficio promocional en el cual ofrece en las siguientes 12 semanas el 12%, si eres asalariado, empresario o trabajas por tu cuenta, sigue la siguiente liga y llena tus datos: https://ion.com.mx/landing/tasa12.html
O si lo prefieres, llama al 5545 2638 o al 01 800 777 9292 donde un asesor ION te contactará.