fb fb    
 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Subscribe Here!

¿Por qué comprar una segunda casa es una buena opción?

Tiempo de lectura: 3 min.

26 de ago del 2019

La compra de nuestro primer hogar es una de las decisiones más importantes que tomamos en la vida, pues representa un patrimonio para ti y los tuyos. Sin embargo, en este artículo te diremos por qué considerar en tener una segunda casa.

Al continuar leyendo descubrirás, cómo contar con una segunda propiedad puede ayudar a capitalizar tu dinero y a incrementar el patrimonio de tu familia.

Nueva llamada a la acción

¿Cuándo pensar en una segunda casa?

art-01-Cuando-pensar-en-una-segunda-casa

Hay diversas razones por las que podemos pensar en comprar una segunda casa, un gran porcentaje de personas jubiladas, por ejemplo, piensan en adquirir una segunda casa para darle uso de casa de descanso, es decir, escaparse unos días del ajetreo cotidiano y buscar un lugar tranquilo.

Otra de las razones por las que las personas piensan en la adquisición de una segunda propiedad es cuando la familia crece.

Aunque la planificación familiar es un punto que se debe tener presente al momento de pensar en una primera propiedad, muchos la pasan por alto y cuando llegan los hijos se ven en la necesidad de mudarse a una casa más grande que se ajuste a su nuevo estilo de vida.

Otra de las razones comunes y más ambiciosas para pensar en adquirir una segunda propiedad es para incrementar nuestras ganancias a través de las rentas.

En la Ciudad de México son muchas las personas que viven de sus rentas pues han apostado por la adquisición de propiedades para hacer crecer su capital.

Nueva llamada a la acción

¿Me conviene adquirir una segunda casa?

art-02-Me-conviene-adquirir-una-segunda-casa

La repuesta es sí, si cuentas con la solvencia económica suficiente para invertir en una segunda propiedad esta es una acción que, sin duda, debes realizar. Regresando un poco al punto anterior.

Contar con una segunda propiedad indudablemente te permitirá incrementar tus ingresos, por ejemplo, si tu intención es adquirir una casa de descanso, puedes aprovechar rentarla en plataformas como Airbnb las temporadas en que no la utilices y, de esta forma, hacer crecer tu capital

En caso de que pienses en una segunda propiedad porque tu familia ahora es más grande, siempre puedes aprovechar y poner en renta la que vas a desocupar y de esta manera incrementar tus ingresos y poder tener un dinerito extra ahora que tu familia creció.

Y finalmente, si la adquieres con la firme convicción de emprender en el negocio de las rentas, sin duda alguna, esta inversión será redituable y en menos de lo que piensas ya estarás adquiriendo una tercer propiedad, pues tus ingresos subirán como la espuma.

¿Qué debo tomar en cuenta al pensar en invertir?

art-03-Que-debo-tomar-en-cuenta-al-pensar-en-invertir

Existen puntos clave que debes tomar en cuenta al pensar en invertir en una segunda propiedad, mismos que te presentaremos a continuación:

1. La mejor opción del mercado: lo primero que debes realizar es un comparativo para determinar cuál es la mejor opción dentro del mercado inmobiliario. Para elegirla debes considerar que sea una institución seria y regulada y con planes accesibles para ti.

2. Evalúa tu presupuesto actual: Un punto sumamente importante es medir si cuentas con la solvencia económica suficiente para realizar esta inversión. Recuerda que debes considerar cada uno de tus gastos para sacar el costo estimado que podrás aportar de forma mensual sin que tu estilo de vida se vea afectado.

3. Costo de la propiedad: Es necesario que investigues o te asesores de la mejor manera en cuanto al costo de la propiedad en la que deseas invertir, pues de este dependerán los montos mensuales que tendrás que abonar.

4. Tipo de propiedad: Otro factor determinante al pensar en una segunda casa es el tipo de propiedad en la que quiero invertir y para qué la quiero.

Por ejemplo, si tu intención es rentarla para vacaciones, puedes pensar en una propiedad en la playa o si piensas en rentas normales, debes considerar que el inmueble cuente con la accesibilidad a los servicios para poder asegurar una demanda constante de personas interesadas.

¿Cómo adquirir una segunda propiedad?

art-04-Como-adquirir-una-segunda-propiedad

Si ya tienes experiencia en la adquisición de viviendas, estarás de acuerdo con nosotros en que la mejor forma de adquirir una segunda casa es solicitando un crédito hipotecario, ya que este te permitirá ajustar tu presupuesto en mensualidades que no afecten tu estilo de vida.

La adquisición de un crédito hipotecario para una segunda propiedad te permitirá invertir de forma segura, ya que, si estudias bien el mercado inmobiliario elegirás la opción ideal para ti y tu economía.

En ION Financiera contamos con asesoría personalizada para que cumplas tu meta de conseguir un segundo inmueble de la forma más segura y bajo la línea de crédito que más se ajuste a tu presupuesto.

Además, contamos con una comprobación de ingresos no tradicional para que este objetivo sea alcanzable para todos. No postergues más la posibilidad de hacer crecer tu patrimonio.

Nueva llamada a la acción

Comparténos tus comentarios

ARTÍCULOS DESTACADOS

ARTÍCULOS DESTACADOS