fb fb    
 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Subscribe Here!

Tendencias del Feng Shui para el 2019

Tiempo de lectura: 3 min.

26 de ene del 2019

Iniciar un nuevo año es un momento ideal hacer cambios en la vida, hay quienes optan por cortarse el cabello, bajar de peso o tirar cosas que no necesitan, pero otra de las cosas que suelen hacer es realizar pequeñas remodelaciones a sus hogares.

El Feng Shui es una de las técnicas usadas para hacer cambios al iniciar un nuevo año, ya que es una disciplina que busca mejorar el ambiente, diseño y arquitectura interior del ambiente en el que se desenvuelve cotidianamente una persona.

Estos espacios pueden ser la casa, el departamento o la oficina y, según la cultura china, este ajuste pretende generar un ambiente de equilibrio y armonía para que la energía fluya de manera natural.

Para este 2019 te hablaremos sobre las nuevas tendencias del Feng Shui que puedes aplicar en tu hogar.

Elementos del Feng Shui

Lo primero que debemos destacar es que las cultura orientales afirman que el Feng Shui consta de 5 elementos a través de los cuales se manifiesta la energía:

Madera

De acuerdo con la cultura oriental, la madera representa la energía de la primavera, ésta funciona igual que en un árbol en el que todo fluye del tronco hacia las ramas.

Una casa que tiene una presencia grande de madera suele ser acogedora y cálida, por lo que si posees muebles de madera, suelos puertas o cuadros. 

Se recomienda acomodarlos de formas alargadas y verticales, tal como un árbol y combinarla con tonos verdes y azules.

El consejo es aumentar este elemento en el hogar cuando se quieran iniciar nuevos proyectos.

Fuego

El fuego simboliza el verano, misma que transmite fuerza y comunicación. Dicho elemento hace que la energía fluya hacia arriba.

Colocar un toque de este elemento en el hogar permitirá un impulso en las ganas de vivir, pero excederse en el puede provocar enfado constante.

La entrada de luz natural, velas, cuadros luminosos o tonos rojos aportan la energía de este elemento en el hogar.

Según el feng shui, el fuego se coloca cuando la persona necesita trabajar en su expresividad.

Tierra

Este elemento representa la energía estable del centro de la tierra, transmite estabilidad debido a que nos hace mantener los pies donde deben estar.

Componentes como piedras, adobe, barro, ladrillos, tejas, objetos de cerámica o sueldos de baldosas hacen que la energía del elemento tierra fluya por el hogar.

También cuadros de llanuras, campos o incluso el desierto funcionan de manera positiva. Se utiliza este elemento para generar estabilidad en épocas de cambio, por lo que emplearlo en año nuevo es una gran opción.

Metal

Simboliza la energía que proviene del otoño, ayuda a fijar la atención en un asunto en específico, aunque, se cree que el exceso de este elemento puede provocar la frialdad de las personas.

Plata, oro, aluminio, cristales naturales, rocas de granito o mármol los tonos blancos y pastel contribuyen a que la energía de este elemento fluya e incrementa la concentración, disciplina y liderazgo.

Agua

Representa el invierno o la energía que desciende, el agua simboliza el movimiento, fluidez y estímulo.

En exceso, el agua puede provocar el descontrol e inestabilidad, por ello se recomienda que este elemento se use de forma proporcional.

Objetos como fuentes, cristales, espejos, formas redondas y amorfas, tonos oscuros como azul marino, negro o gris, permiten que el elemento del agua se haga presente en el hogar.

Tendencias para el 2019

Tierra: el elemento clave

2019 según el calendario chino es el año del cerdo, mismo que pertenece al elemento tierra, por lo que se recomienda que en la casa se tengan objetos relacionados como:

  • Imágenes de montañas o campos.
  • Objetos de barro o cerámica.
  • Elementos o muebles de forma cuadrada.
  • Plantas o flores en el hogar.

Durante 2019, de acuerdo con el calendario chino, el amor generosidad, fertilidad y virilidad predominarán, por lo que se recomienda ayudar a los demás, trabajar en el perdón y la amabilidad.

Los colores del feng shui para 2019 son:

  • Café.
  • Amarillo.
  • Beige.
  • Marrón.
  • Naranja.
  • Rojo.

Aunque hay que procurar estos colores en el hogar, se recomienda que en el caso específico del dormitorio la inclinación de color sea el blanco, pues este se relaciona con la paz.

Prosperidad en el amor

Para atraer el amor a través del Feng Shui en 2019 se recomienda:

  • Mantener ordenada y limpia la casa. 
  • Habitación equilibrada: juegos de cama limpios y bonitos, dos almohadas, dos alfombras y utilizar un aromatizante agradable que se perciba cada vez que entre al cuarto.
  • Decir adiós al pasado evitando mantener fotos o recuerdos de amores pasados.
  • Circulación del aire, para esto se recomienda ventilar el espacio abriendo las ventanas.

Prosperidad económica

El 2019 se traduce como un año próspero y el dinero no es la excepción, por ello te damos algunos consejos del Feng Shui para que la economía no te falte en este nuevo ciclo.

  • Mantener la cocina limpia y ordenada : el Feng Shui relaciona la cocina con la capacidad de atracción monetaria. 
  • Usa los colores rojo, violeta y verde en la decoración de tu casa.
  • Tu puerta debe ser accesible y atractiva, que el timbre funcione a la perfección.
  • Deshazte de lo que no utilizas.
  • Di adiós a las fugas de agua, pues simboliza la pérdida del dinero.

Nueva llamada a la acción

Comparténos tus comentarios

ARTÍCULOS DESTACADOS

ARTÍCULOS DESTACADOS