Consejos para tener una terraza de 10

Los básicos para lograr un espacio abierto más atractivo

La terraza es uno de los lugares de la casa en donde las personas suelen disfrutar más pasar el tiempo, especialmente durante los fines de semana.

En ese tipo de espacios se pueden reunir para comer en familia y amigos, o simplemente para descansar un rato en una área abierta.

Sin embargo, el poder decorarla y mantenerla siempre ordenada es una preocupación de muchos, aunque es más sencillo de lo que podrías imaginar, solo es cuestión de que sigas unos pequeños consejos.

En el siguiente artículo encontrarás algunos consejos de utilidad para poder decorar tu terraza como los profesionales y de manera exitosa.

Consigue la iluminación adecuada

Aunque se trate de un espacio abierto, en la mayoría de los casos las reuniones pueden extenderse hasta caer la noche.

Por este motivo, la iluminación es uno de los principales elementos a considerar para lograr una terraza mucho más eficaz e impactante.

Actualmente puedes usar diversos elementos para iluminar y que al mismo tiempo sean decorativos, ya sea en presentación de guirnaldas en el suelo o faroles con velas, tú eliges la que más te guste.

Tienes la libertad de jugar con diferentes elementos, por ejemplo, la iluminación a nivel del suelo puede ser ideal para resaltar la figura de una planta, un efecto que además de elegante te ayudará a tener un punto de luz indirecto.

Otra opción son las guirnaldas, ya que se pueden adaptar de acuerdo con tus a gustos, las puedes conseguir en una gran variedad de diseños como pequeños faroles o diferentes tipos de aves.

Además de ser un elemento decorativo bastante llamativo, te pueden ayudar a crear un ambiente más íntimo en tu terraza.

Muebles con estilo

Atrás quedaron los tiempos en que la terraza era el destino para los muebles que ya no se querían tener dentro de la casa.

Ahora, las alternativas en torno de este tipo de elementos son bastante amplias. Los de madera siempre serán una opción prácticamente fija, ya que le aportan un toque de calidez a los espacios abiertos.

Trata de darle mantenimiento a los muebles exteriores de madera, pues aunque son llamativos y elegantes, tienden a desgastarse con el paso de los años por efectos del clima.

También puedes optar por los muebles de poliuretano, que actualmente han ido ganando popularidad para ser ubicados en los espacios abiertos.

Puede encontrar diseños de poliuretano alternativos y originales, y sobre todo resistentes e ideales para estar en espacios abiertos de la casa.

Accesorios que destaquen

Los elementos decorativos como jarrones, cojines o faroles pueden ser tus aliados para tener una terraza más llamativa.

Debes tener en cuenta que estos tienen por finalidad complementar la decoración de los muebles, por lo que no debes abusar de ellos y deben seguir la misma línea de estilo. Busca colores que te ayuden a resaltar, sin caer en la exageración.

Una opción para decorar cada vez más utilizada es el uso de objetos antiguos como las lámparas de gas. Son llamativos y con pocos complementarás cualquier espacio.

Sé consciente del tamaño y del espacio. Ten en cuenta que si tu terraza es pequeña y la saturas de muebles y de objetos, el lugar podría verse aún más reducido y un poco pesado a la vista, así que mejor aplica el lema de "menos es más".

Las plantas como opción

El tener diferentes plantas puede hacer de tu terraza un lugar más agradable, en este caso tienes una gran cantidad de opciones para elegir, tanto en tamaños como texturas.

Si no cuentas con suficiente espacio puedes habilitar algunos estantes y allí ubicar tus macetas.

Una opción muy popular actualmente es la de los jardines verticales, que ayudan con poco espacio a dar un increíble toque decorativo.

Independientemente de los consejos que apliques para lograr una terraza más llamativa, es importante mantener una armonía, ya que la idea es que tengas un ambiente cálido y acogedor.

Aprende a llevar un control de gastos

 

Newsletter

Artículos recientes

Nuestra conexión

Comparte tus comentarios con nuestros lectores.