fb fb    
 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Subscribe Here!

¿Tienes un negocio? Obtén un crédito hipotecario para adquirir tu casa en 3 pasos

Tiempo de lectura: 2 min.

22 de ago del 2017

Hasta hace algunos años el crédito hipotecario estaba destinado casi de manera exclusiva a los trabajadores que estuvieran afiliados a instituciones de seguridad social.

Hoy en día la situación laboral en nuestro país ha cambiado y por lo tanto los bancos y las instituciones financieras han tenido que adaptarse a esa nueva cultura de trabajo. Según datos del Inegi la población económicamente activa en México es de 52 millones de personas, de las cuales se estima que 40% son trabajadores independientes.

Taxistas, estilistas, meseros, pequeños comerciantes y profesionales independientes son parte del universo de trabajadores que veían muy complicada la posibilidad de obtener créditos para vivienda; el argumento utilizado para esa negación era el de carecer de prestaciones, percibir ingresos variables y no tener comprobantes oficiales

Afortunadamente el panorama está cambiando, las opciones para acceder a un préstamo hipotecario son cada vez mayores, ya sea mediante un banco o con el apoyo de programas federales e inclusive privados. El punto es que sin importar su condición laboral, las personas que trabajan de forma independiente ya pueden adquirir una vivienda con condiciones muy similares a las que tienen las personas asalariadas de manera formal.

Pensando en esos trabajadores que no tienen acceso a un crédito Infonavit, Fovissste o con un banco debido a su informalidad, hoy en día existen diversas instituciones financieras como el caso de ION que brindan el acceso a un crédito hipotecario a personas como tú, que quieren tener una casa, ya sea nueva o usada, con esquemas que facilitan la comprobación de ingresos y agilizan la obtención del préstamo.

ION hace del proceso para comprar tu casa o departamento una tarea muy sencilla y aquí te decimos cómo puedes obtenerlo en tan solo 3 pasos:

1. El primer paso es llamar al 01 800 777 9292, ahí un asesor comercial te apoyará sobre tus primeras preguntas y te hará una visita para explicarte cuál es el producto que mejor se adapte a tu situación.

Si por ejemplo no emites facturas ni presentas declaraciones anuales, ION cuenta con mecanismos especiales para calcular tus ingresos por las ventas que realizas y así poder otorgar un crédito de vivienda acorde con tus necesidades.

Para lograr esto se hace un acompañamiento en tus actividades diarias para entender el flujo de efectivo y reconocer cómo te ganas el dinero.

2. Ya con el levantamiento de un reporte de tus actividades podrás realizar una simulación del crédito hipotecario junto con un asesor comercial. O si lo prefieres puedes hacerlo en el precalificador de crédito hipotecario en línea para que conozcas las características de tu crédito.

3. Completa el expediente con una solicitud de crédito (un asesor comercial te apoyará para su llenado), identificación oficial y comprobante de domicilio.

Los requisitos son muy sencillos: Tener un máximo de 69 años de edad y dar autorización para la consulta de tu buró de crédito.

Con ION podrás adquirir tu crédito hipotecario de forma rápida, sencilla y sin complicaciones.

Nueva llamada a la acción

Comparténos tus comentarios

ARTÍCULOS DESTACADOS

ARTÍCULOS DESTACADOS