ION Financiera Blog

Ventajas de ser un buen pagador para conseguir un préstamo hipotecario

Escrito por ION Financiera | 22 de marzo de 2018 01:00:00 PM Z

Hoy en día el recurso del crédito se ha vuelto una alternativa recurrente para comprar bienes con un costo elevado y que resulta complicado pagar en una sola exhibición.

Pero así como trae beneficios inmediatos, este tipo de compra puede desencadenar algunos inconvenientes a futuro que solo se pueden evitar contando con un historial crediticio impecable.

No hay nada más gratificante que saldar una deuda en los mejores términos y contar con una imagen que hablara por sí sola y te abrirá varias puertas.

Ser un buen pagador significa que estarás respaldado con una buena reputación y contarás con algunos beneficios y premios.

Tener un historial de crédito impecable se refleja en las posibilidades que tendrás para conseguir un crédito importante a futuro, ya sea automotriz o hipotecario. Entre más limpio esté tu historial, mayor será la posibilidad de conseguir el crédito deseado.

Créditos hipotecarios para los buenos pagadores

En el caso de los préstamos hipotecarios sucede la misma situación, cualquier institución financiera con la que pretendas aplicar un crédito para la compra de vivienda necesitará conocer tus referencias, así como tu comportamiento crediticio.

En la medida en que logres conseguir historiales donde no se presenten penalizaciones ni atrasos, podrás aumentar las posibilidades de acceder al beneficio y en ocasiones, hasta algunas cortesías extras ya que con un buen comportamiento crediticio los capitales fluyen y se convierten en bienes e inversiones.

Tal vez te interese leer: "3 tipos de tasas en un crédito hipotecario ¿Cuál te conviene?"

Ser un buen pagador puede otorgar mayores líneas de crédito, es decir, al tener un registro de pagos a tiempo y no tener sanciones por atrasos es más fácil acceder a créditos más elevados.

Además, al tener un buen historial crediticio puedes acceder a tasas preferenciales que son mucho más cómodas y lo principal es que no desembolsarás más dinero del estipulado en el esquema de pagos, porque ahorrarás en el pago extra por penalización.

Beneficios de un buen pagador

Aunque algunas personas los rechazan, es importante considerar que con los beneficios de ser un buen pagador se puede acceder a herramientas de solución en caso de algún imprevisto.

Por eso es importante demostrar disciplina, buen comportamiento e inteligencia en el manejo de recursos que tengas en préstamo, porque manejar buenos hábitos de pagador no solo influye en el otorgamiento de créditos que necesites en el futuro, sino que existen actividades de la vida cotidiana que lo ameritan.

Recuerda que en cuestiones hipotecarias, ION te ofrece una esquema flexible que se adaptará a tus necesidades y hará posible la consumación de tu anhelo de contar con una vivienda propia. 

Llama al 5545 2638 o al 01 800 777 9292 o ingresa al portal https://ion.com.mx/ para que un experto inmobiliario conteste de forma inmediata a tus dudas.