fb fb    
 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Subscribe Here!

Viviendas temporales como oportunidad de negocio

Tiempo de lectura: 2 min.

22 de ago del 2019

El mundo de los bienes raíces cada vez es más amplio, por lo que las posibilidades de capitalizarte a través de él crecen día a día.

Por ello, te hablaremos sobre las nuevas tendencias de negocios en el mundo inmobiliario. Tal es el caso de las viviendas temporales.

En este artículo te diremos por qué esta modalidad de vivienda es considerada una de las nuevas y prósperas formas de emprender en el mundo de los bienes raíces, especialmente en las grandes ciudades.

Nueva llamada a la acción

¿Qué son las viviendas temporales?

art-01-Que-son-las-viviendas-temporales

Por principio de cuentas tenemos que dejar claro qué son las viviendas temporales, entendiéndolas como las opciones de alojamiento por un período determinado que puede ser breve, medio o prolongado.

Cuántos de nosotros no hemos escuchado hablar de Airbnb, este es un claro ejemplo de vivienda temporal con un alto impacto en la actualidad y con ganancias altamente redituables.

¿Cuál es su potencial?

art-02-Cual-es-su-potencial

Este modelo de vivienda es cada vez más popular y más solicitado entre la población, ya que cada vez más estudiantes o profesionistas se ven en la necesidad de moverse hacia las ciudades de mayor competencia como Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México o Querétaro.

Por lo que el mercado de la “renta corta” ha crecido ampliamente en el mundo inmobiliario. Esto ha hecho que los desarrolladores se inclinen por la modalidad de viviendas temporales que cumplan con todos los temas de practicidad para un inquilino.

Tal es el caso de seguridad, accesibilidad, confort, entornos agradables, servicios, etc.

Los expertos opinan que esta tendencia podría incluso, desbancar a los hoteles en un futuro no muy lejano, ya que, muchas veces disminuyen los costos de alojamiento.

Nueva llamada a la acción

¿Por qué son consideradas una nueva forma de hacer negocios?

art-03-Por-que-son-consideradas-una-nueva-forma-de-hacer-negocios

En la Ciudad de México, por ejemplo, son miles de estudiantes de licenciaturas y posgrados los que arriban considerando como primera opción de renta una vivienda temporal, al igual que los ejecutivos que viajan por períodos de uno a tres meses.

Debido a esto, se convierte en una opción de negocios para los particulares. Por ejemplo, si hablamos del ámbito empresarial, el costo de un hotel representa un porcentaje muy elevado de inversión para un corporativo, una vivienda temporal puede reducir el mismo hasta en un 50% y representar ganancias para el arrendatario.

Invertir en la adquisición de una propiedad para convertirla en una vivienda temporal puede ser la mejor opción para emprender un nuevo negocio y empezar una inversión en bienes raíces.

Este tipo de negocio tiene un potencial de crecimiento en el mediano plazo, por lo que los desarrolladores están apostando a la construcción de espacios exclusivos para las rentas cortas.

Zonas ideales para tener una vivienda temporal

art-04-Zonas-ideales-para-tener-una-vivienda-temporal

Los créditos hipotecarios pueden ser tus mejores aliados para emprender en el mundo de las viviendas temporales.

De acuerdo con datos del INEGI, aproximadamente 8 millones de las viviendas del país son rentadas y la Ciudad de México cuenta con el porcentaje más alto con rentas que van desde los 5 mil pesos hasta más de 30 mil.

Las mejores zonas para incursionar en las viviendas temporales, debido a los accesos, movilidad, servicios, entretenimiento, popularidad, conexión con centros de trabajo son:

art-05-mapa-CDMX

Ahora que ya conoces cómo puedes aprovechar una vivienda temporal como oportunidad de negocio, no lo pienses más e incrementa tu capital incursionando en las bienes raíces a través de las rentas cortas.

Nueva llamada a la acción

Comparténos tus comentarios

ARTÍCULOS DESTACADOS

ARTÍCULOS DESTACADOS