fb fb    
 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Subscribe Here!

Cómo acelerar la aprobación de un crédito hipotecario

Tiempo de lectura: 2 min.

24 de nov del 2018

Según El Cronista, las actividades de las inmobiliarias entraron en un periodo de freno debido a los largos plazos que los bancos tenían para aprobar un crédito y entregarlo, aunado a la expedición de escrituras.

Por ello, las instituciones financieras, tomaron fuerza, pues ofrecen procesos mucho más ágiles que los bancos, al momento de solicitar créditos hipotecarios o créditos puente.

El tiempo de respuesta en una financiera es mucho más rápido, por ello han ganado dentro del mercado, además de que los requisitos son más flexibles tanto para las personas como para las empresas.

Cada vez más personas se animan a solicitar créditos hipotecarios para adquirir una vivienda; sin embargo, muchos aspirantes a un préstamo han coincidido en la prolongación de los trámites.

Lo ideal para cualquier cliente interesado en adquirir un crédito es esperar la menor cantidad de tiempo para poder obtener el recurso que necesita para establecer su patrimonio.

Por ello las empresas que son ágiles en estos trámites tienen una gran ventaja sobre las que no lo son.

El trámite de un crédito hipotecario es un proceso compartido

Lo primero que hay que tener claro antes de adquirir un crédito hipotecario es que el trámite se trata de un proceso compartido, pues ambas partes tienes que ser ágiles en lo que les corresponde para obtener el préstamo en la menor cantidad de tiempo.

¿Qué tienes que hacer como aspirante a un crédito hipotecario?

La parte que a ti como cliente te corresponde en el trámite del crédito hipotecario es la documentación.

Como sabemos, cada institución financiera tiene requisitos establecidos para poder acceder a un crédito hipotecario.

1. Ponte en contacto con la empresa: Después de comparar tus opciones debes contactar a la empresa de tu interés para conocer a detalle requisitos, tasas de interés y todas las dudas que tengas con respecto al crédito que te interesa.

2. Analiza los requisitos: Como aspirante lo debes realizar es leer detenidamente los requisitos de la empresa que escogiste para que te otorgue el crédito y ver si cumples con los requerimientos de ella.

Esta acción facilitará el entendimiento de los documentos que necesitas para iniciar el trámite.

3. Si tienes dudas ponte en contacto: En el caso de los créditos hipotecarios lo ideal es que si hay algún punto dentro de los requisitos que no entiendes, te comuniques de inmediato con la institución financiera, pues serán ellos quienes puedan orientarte y resolver tus inquietudes.

4. No dejes ningún documento pendiente: Todos los requisitos expuestos por una institución son de vital importancia para la aprobación de tu crédito, por lo que lo ideal es que cuando entregues los documentos te cerciores de no dejar ninguno pendiente por entregar.

5. Mantén un buen historial crediticio: Uno de los factores más comunes por los que las empresas niegan un préstamo a un aspirante es por un historial crediticio donde se refleje tus malos hábitos de pago, por ello se recomienda que antes que nada estés al día en tus finanzas para aparecer sin incidencias en el buró de crédito.

¿Cómo es el proceso de aprobación de la institución financiera?

Algunos pensaran que las instituciones financieras se ponen muy estrictos en el periodo de investigación del aspirante a crédito hipotecario, pero la realidad es que debe ser así, pues las cantidades de dinero que otorgarán son elevadas.

Lo que debes tener presente es que mientras más ágil y preciso seas en tu proceso de recolección y entrega de documentación, la institución financiera será mucho más veloz en aprobarte el préstamo.

La clave en la aprobación de una solicitud de crédito hipotecario se encuentra en cumplir al 100% con los requisitos de la institución financiera, pues de esta manera la empresa no encontrará ningún pero para otorgarte el crédito de manera inmediata.

El proceso que sigue una financiera se trata del análisis y corroboración de la documentación que entrega el aspirante, para determinar si cuenta con el perfil, salario e historial financiero necesario para poder ser acreedor a un préstamo hipotecario.

Actualmente, instituciones como ION Financiera te ofrecen una primer respuesta a tu solicitud de crédito hipotecario de 5 días, siempre y cuando cumplas con la solicitud y checklist correspondiente.

Recuerda que la responsabilidad de un trámite de crédito hipotecario es compartida y que depende de ambas partes la agilidad en el proceso.

Nuevo llamado a la acción

 

Comparténos tus comentarios

ARTÍCULOS DESTACADOS

ARTÍCULOS DESTACADOS