fb fb    
 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Subscribe Here!

¿Con qué seguros debe contar un crédito hipotecario por ley?

Tiempo de lectura: 3 min.

17 de ene del 2020

Uno de los procesos más importantes a los que aspiramos muchos de nosotros es el de comprar una vivienda, el cual requiere un gran esfuerzo, pero trae beneficios aún más gratificantes.

Sin embargo, debemos de tomar en cuenta que la adquisición de un bien raíz va más allá de solicitar un financiamiento y comenzar a realizar los pagos; muchas personas desconocen aspectos tan importantes como los seguros con los que por ley debe de contar un crédito hipotecario.

¿Sabemos cuáles son? si no lo sabemos, no nos agobiemos, en este artículo enlistaremos cuáles son los seguros con los que debe de contar un crédito hipotecario por ley.

CTA - Precios casas

La seguridad ante todo

art-01-La-seguridad-ante-todo

Como lo podemos intuir, al momento de que nos decidamos a realizar la compra de un bien raíz, será necesario solicitar un crédito, esto se puede traducir en un prolongado periodo en el cual vamos a realizar los pagos.

El cubrimiento de esta deuda va más allá de unos cuantos meses o un año, este se puede extender hasta 15 e incluso 20 años.

Esto es en realidad un fragmento de nuestra vida, y como muchos sabemos, la vida puede dar muchas vueltas.

Debido a esto, por ley se estipula que al momento de solicitar un financiamiento para adquirir una vivienda, este debe contar con un aparato de seguros que cubran distintos tipos de eventualidades.

Algunos son opcionales y generan un gasto extra, sin embargo, aquellos que son obligatorios ya se ven considerados desde que, de hecho, se aprueba el crédito, conozcámoslos y sepamos qué cubren.

1. Seguro de vida

null

Uno de los principales problemas que podemos atravesar son los problemas de salud o accidentes.

Debemos estar conscientes que el riesgo se encuentra en todos lados, y puede tocarnos vivir una desgracia, afectando en buena medida nuestras capacidades motrices y hasta cognitivas o llegando al peor de los escenarios: la muerte.

Si lamentablemente el titular del crédito hipotecario falleciera, debemos saber que justamente este es el propósito de nuestro seguro de vida. 

Este hará posible que salde la deuda de forma inmediata, así el resto de la familia no tendrá que pagar por una deuda que no adquirieron.

Por este motivo se ha vuelto obligatorio que, cuando se solicite un crédito, este venga con un seguro de vida que puede cubrir desde invalidez total y permanente hasta el fallecimiento del titular; tal es el caso del seguro de ION Financiera.

Tomemos en cuenta que algunos factores cancelarían dicho seguro si el motivo del deceso fuera a causa de consumo de drogas, riñas, prácticas delictivas o suicidio, esto de acuerdo con la CONDUSEF.

2. Seguro por daños

null

El segundo tipo de seguro que es obligatorio al solicitar un crédito es el de daños por desastres naturales, el cual vale la pena que analicemos un poco más, pues, al igual que en el caso del seguro de vida, no sabemos cuándo puede ocurrir lo impensable.

Pues bien, conviene que consideremos o más bien delimitamos lo que sería un desastre natural: entendamos por desastre natural a las pérdidas que se puedan originar a causa de un fenómeno natural, el cual no puede ser evitado por las personas.

Algunos ejemplos: sismos, erupciones volcánicas, deslaves, huracanes, tornados tsunamis entre otros.

Conviene tomar en cuenta que los casos, por ejemplo, de incendios no suelen ser considerados como desastres naturales, pues estos se producen a causa de errores humanos y fallos en dispositivos o catalizadores artificiales.

Podemos realizar una breve consulta con nuestra financiera sobre cuáles son las características y los casos que puede cubrir el seguro de daños y los demás seguros de daños que pueden estar disponibles.

En estos casos, es importante considerar los factores de riesgo que puede haber en el lugar donde viviremos, por ejemplo, si estamos cerca de una costa, es mucho más factible que nos afecte un tsunami o un tifón a un tornado.

Consideraciones para ambos seguros

art-04-Consideraciones-para-ambos-seguros

Si estamos convencidos de adquirir un crédito hipotecario, tengamos en cuenta que una empresa seria y regulada debe contar por ley con los seguros que mencionamos en este artículo.

En ION Financiera tendrás la certeza de contar tanto con el seguro de vida como el de daños.

Leamos bien los términos del seguro que elijamos y con ello tomaremos la mejor decisión, esa que se adapte a nuestras necesidades e intereses así como los de nuestra familia, eso sí, esperando nunca tener que recurrir a una de estas herramientas.

Con ION Financiera estás asegurado en ambos casos

art-05-Con-ION-Financiera-estas-asegurado-en-ambos-casos

Si estamos considerando el hecho de adquirir una vivienda y este artículo nos ha hecho pensar o repensar las cosas, tengamos en cuenta a ION Financiera en lo que respecta a créditos hipotecarios que cuenten con seguros de daños y vida.

ION Financiera ofrece la posibilidad de comprobar ingresos de manera no tradicional, es decir, no se limita a que tus comprobaciones solo sean con recibos de nómina.

Mediante el precalificador de ION iniciemos la obtención de un crédito hipotecario para adquirir nuestra nueva casa, y estemos completamente asegurados.

Nueva llamada a la acción

Comparténos tus comentarios

Nuestro ebook del mes

El manual para conocer un contrato de crédito

ARTÍCULOS DESTACADOS

Nuestro ebook del mes

El manual para conocer un contrato de crédito

ARTÍCULOS DESTACADOS