fb fb    
 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Subscribe Here!

Crédito en línea: ¿realmente son seguros?

Tiempo de lectura: 3 min.

03 de may del 2022

Con el crecimiento del internet, cada vez hay más herramientas financieras y una de las que más ha despegado en los últimos años son los créditos en línea. 

Sin embargo, no todo lo que brilla es oro, por lo que es importante que tomes algunas consideraciones antes de adquirir un préstamo en esta modalidad. Si no sabes qué es el crédito en línea, cómo funciona y si es seguro, nosotros te aclaramos eso y más para que tomes una decisión inteligente y realmente puedas cumplir tus sueños o metas.

credito-en-línea-realmente-son-seguros

¿Qué es un crédito en línea?

que-es-un-credito-en-linea

Un crédito en línea es aquel que se empieza y se formaliza a través de plataformas digitales en cuestión de minutos o un par de días, sin que debas acudir a una institución financiera ni cubrir demasiados requisitos. 

Generalmente, son otorgados por Fintech, que han sabido detectar las nuevas necesidades de los usuarios y ofrecer este tipo de créditos para agilizar los procesos y brindar soluciones más eficaces. 

Características del crédito en línea

caracteristicas-del-credito-en-linea

Los créditos en línea tienen algunas características, entre las que destacan las siguientes:

  • Solicitan poca información y documentos
  • Son mucho más rápidos en el proceso
  • No solicitan ningún tipo de garantía
  • El dinero llega directamente a la cuenta bancaria del usuario
  • Son a corto plazo
  • Algunos no requieren consulta a Buró de Crédito
  • Ofrecen cantidades pequeñas de dinero
  • Requieren acceso a una computadora o un dispositivo móvil
  • Son dirigidos a particulares y no a empresas

Cómo obtener un crédito en línea

ten-cuidado-con-los-pagos-bajos

En México, hay varias empresas que ofrecen préstamos en línea en cuestión de minutos. Asimismo, te permiten conocer los datos más importantes, como monto, plazos, tasa de interés e impuestos. 

Gracias a esto, es más fácil buscar y encontrar créditos en línea que se adapten a tu presupuesto. Solo debes leer muy bien las condiciones del préstamo. 

Antes de pensar en pedir un crédito en línea, considera lo siguiente: 

1. Ten cuidado con los pagos bajos

Los pagos bajos pueden ser muy atractivos y motivarnos, pero es mejor que verifiques cada cuánto se debe realizar ese pago pequeño, pues puede ser por día o por semana.

Lo mejor es que conozcas perfectamente las condiciones y los plazos para que no te lleves una mala sorpresa. 

2. Usa simulador de interés

La mayoría de empresas que ofrece los créditos en línea tienen simuladores para que sepas exactamente cuánto durarán los pagos y cuánto tendrás que abonar cada mes o cada semana. 

Ten en cuenta que cuanto menor sea el pago, mayor será el plazo de la deuda. Lo mejor es que contemples todas las variantes para que tomes una buena decisión y sea realmente útil para ti. 

usa-simulador-de-interes

3. Compara entre varias opciones

Antes de obtener un crédito en línea, procura ver diferentes opciones y compararlas para que sepas cuál es la que más te conviene. 

Fíjate en las facilidades de pago, los montos y las tasas de interés. No dejes que la urgencia te ciegue y que termines quedando más lejos de aquello que querías resolver con tu préstamo online. 

compara-entre-varias-opciones

Nueva llamada a la acción

¿Los créditos en línea son seguros?

Ahora que sabes cómo obtener un crédito en línea, es importante tocar otro apartado, que es el que se relaciona con la seguridad que brinda este tipo de préstamos. 

Investiga y toma en cuenta los puntos que enlistamos y explicamos a continuación para que no corras riesgos de fraude. 

1. Verifica los permisos y registros de la financiera

Lo primero que tienes que hacer es investigar a profundidad si la entidad financiera que te interesa está registrada en el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES) de la Comisión Nacional para la Protección y la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

Asimismo, asegúrate de comprobar que la empresa cumple con las normas de transparencia establecidas por la ley.

En las páginas web de ambas instituciones (CONDUSEF y SIPRES) puedes consultar los registros sin costo. Solo debes poner el nombre de la financiera que estás investigando. 

verifica-los-permisos-y-registros-de-la-financiera

2. Revisa su reputación en línea 

Actualmente, internet es una excelente herramienta porque en segundos puedes buscar información sobre una empresa y conocer su reputación a través de los comentarios de los otros. 

Revisa los antecedentes de la financiera y pon especial atención a las opiniones que circulan. Si la mayoría es positiva, lo más probable es que sea seguro y puedas obtener un crédito en línea que cumple con todo lo legal. 

revisa-su-reputacion-en-linea

3. Nunca des anticipos

Las empresas fiables saben que solicitas un crédito en línea porque no tienes dinero, por lo que es ilógico que te pidan un anticipo o que te cobren algo antes de darte el préstamo.

Puede haber trámites de gestión, pero estos siempre son ágiles y nunca están condicionados a pagar honorarios o seguros antes de que se te autorice el crédito. 

Si te quieren cobrar algo antes, ¡no lo pagues! Lo más seguro es que sea una estafa. Muchas empresas se aprovechan de la necesidad de la gente para robarles. 

nunca-des-anticipos

4. Transparencia en el trámite

Siempre enfócate en empresas o financieras que estén abiertas al diálogo, a resolver tus dudas antes, durante y después del proceso y que te envíen todos los papeles con las condiciones para evitar malentendidos.

Además, tiene que garantizar transparencia en los pagos, la cantidad, los plazos y todo lo relacionado con tu crédito en línea. Cualquier duda que tengas, resuélvela antes de aceptar y firmar electrónicamente. 

transparencia-en-el-tramite

Infórmate antes de obtener cualquier crédito en línea

Sin duda, una de las grandes preocupaciones de las personas que están considerando adquirir un crédito en línea es el nivel de confiabilidad, pero la clave está siempre en informarse y obtener todos los datos relevantes.

Si investigas, comparas y buscas referencias, estamos seguros de que tomarás una buena decisión. 

En caso de que te hayas equivocado y hayas elegido mal, recuerda que la CONDUSEF puede ayudarte y asesorarte para que pongas la denuncias. Así ayudas a que menos personas caigan en trampas. 

Nueva llamada a la acción

Comparténos tus comentarios

ARTÍCULOS DESTACADOS

ARTÍCULOS DESTACADOS