fb fb    
 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Subscribe Here!

¿Es 2020 un buen año para comprar casa?

Tiempo de lectura: 4 min.

24 de ene del 2020

Un nuevo año ha comenzado y como es en cada inicio de ciclo, se avecinan nuevas oportunidades para cumplir nuestros objetivos personales o familiares como el de tener un hogar propio.

Si este es uno de tus propósitos para este 2020, en este artículo abordaremos un tema que te ayudará a conseguirlo, pues hablaremos sobre el proceso de adquisición de una vivienda, el cual como puedes imaginar, lleva algo de tiempo pero es una de las mejores inversiones en la vida de cualquiera.

También te diremos si es el2020 un buen momento para comprar una casa, sigamos leyendo que aquí, tendremos la respuesta.

CTA - Precios casas

¿Cómo pinta el 2020 para adquirir una vivienda?

art-01-Como-pinta-el-2020-para-adquirir-una-vivienda

Cuando piensas en adquirir una casa propia, uno de los primeros puntos que vale la pena tomar en cuenta es el hecho de si en realidad las condiciones (económicas y en el ámbito inmobiliario) de verdad son propicias para comenzar este proceso, veamos un poco más acerca de esto:

1. El entorno económico

Uno de los puntos más importantes a la hora de saber si es buen momento para comprar una nueva vivienda es echar un vistazo breve al entorno económico, para saber si es propicio o no.

¿Cómo darse cuenta de esto? Hay que consultar fuentes confiables; así pues, de acuerdo con una nota de Real State, se informa que en México el panorama económico no es para nada malo.

En dicho artículo, Fernando Soto-Hay, director de general de la Sociedad Financiera de Objeto Multiple (SOFOM) y de Tu Hipóteca Fácil (THF), hace hincapié en el hecho de que las familias mexicanas no han parado sus actividades económicas.

Si bien se respira un poco de incertidumbre en el ambiente económico y social, el sector inmobiliario no se ha detenido, ni se detendrá, de acuerdo a los comentarios de Soto-Hay.

2. El auge de la tecnología


null

A nivel global se está experimentando una transformación en la mayoría de los medios de compra y venta, las ventas por internet llegaron para quedarse; sin embargo, no es como que puedas comprar una casa con tan solo un click y al día siguiente hagas las maletas para la mudanza… por ahora.

Una tendencia que se ha propagado en los últimos años es la de buscar acelerar los procesos de compra de una casa, motivo por el que se ha impulsado el uso tanto de bots y chatbots que pueden resolver dudas con respecto al inmueble que se desea comprar o el crédito que vas a adquirir.

De acuerdo con el diario Expansión, se han invertido, desde 2018 un cifra cercana a los 20 mil millones de dolares en sistemas tecnológicos y servicios para acelerar la elección de una vivienda y motores de búsqueda mucho más potentes.

Los servicios que te pueden ayudar a acelerar el proceso de compra y/o obtención de tu casa son de gran utilidad, sobre todo en tiempos como este, en el que las personas requieren con mucha más rapidez sus créditos para comprar un bien raíz.

Un buen ejemplo de estos valiosos sistemas, es el precalificador de ION Financiera, desde el que con un click puedes comenzar y hacer más rápido este tipo de procesos.

¿De qué forma te beneficia esto? poco a poco nos acercamos más al ejemplo anterior mencionado; cada vez con menos esfuerzo y de manera más fluida podrás hacerte de una casa propia.

Una especialista en el tema, Clelia Warburg Peters, cofundadora de Metadrop, firma especializada en el desarrollo de aplicaciones, apunta que el futuro de la venta de bienes raíces se está preparando para una nueva etapa en la que los procesos se acelerarán mucho, de hecho ha declarado que “será un Airbnb con esteroides”.

Airbnb es una empresa con sede en la ciudad de San Francisco, California y se especializa en la oferta de bienes raíces para el alojamiento de personas durante un determinado periodo de tiempo. Será “con esteroides” porque las viviendas ya no serán para alojamiento temporal, sino ya para su venta.

3. Habrá un incremento en el porcentaje de ofertas

null

 

A la hora de solicitar financiamiento para la compra de una casa, una de de las cosas en las que tal vez te fijes es en el monto máximo de crédito hipotecario al que podrás acceder, esto puede traernos dudas o inquietudes, o eso creerías.

¡Puedes estar tranquilo!, ya que de acuerdo con el portal Dinero en Imagen, se ha hecho la observación de que las ofertas suelen ser más abundantes. Algunos ejemplos de ello, pueden ser la subida en el porcentaje de tener un enganche diferido, además de un alto porcentaje de incremento en la plusvalía de los bienes raíces mientras se normaliza el mercado.

¿Qué nos arroja esta información? dicho de manera sencilla, el hecho de que haya habido un periodo de prolongado de inestabilidad ha generado incertidumbre, sin embargo, esto no es una limitante para que se puedan adquirir créditos con facilidades y ofertas a inicios de 2020.

Tomemos la mejor decisión

null

 

Como hemos visto en los anteriores puntos, el mercado de bienes raíces está mostrando mantenerse en un “estado de gracia”, el cual nos puede beneficiar si nos decidimos a adquirir una nueva vivienda.

No conviene que desaprovechemos el inicio de un año que promete bastante, pues de hecho no sabemos si este “oasis inmobiliario” seguirá eternamente, vivimos en un mundo en el cual las cosas pueden cambiar, así que como dice una frase latina: “Carpe diem!” (¡Aprovecha el momento!).

Pero bueno, puede ser de hecho que estemos convencidos de que esta es una excelente temporada, sin embargo, ¿dónde acudir para ponernos en marcha y cumplir con uno de los proyectos más importantes en la vida de cualquiera de nosotros?

ION Financiera, un aliado para iniciar el 2020 adquiriendo casa

null

 

Cuando se trata de créditos hipotecarios, ION Financiera es una de las mejores opciones que se nos pueden presentar; no sólo por sus atractivas ofertas de créditos para adquirir una vivienda nueva o usada.

Con una agenda de especialistas que nos ayudarán a atender cada caso de forma particular brindando un servicio completamente personalizado y comprometido a que nuestro crédito sea lo más flexible de acuerdo con nuestro compromiso financiero y capacidad de pago, haciendo posible el hecho de adquirir una vivienda.

No dejemos pasar la gran oportunidad de adquirir nuestra vivienda en la apertura de un año que promete mucho; comencemos con este gran proyecto agendando una cita con un especialista o mediante el precalificador de ION Financiera.

¡Hagamos posible que el 2020 sea un excelente año para comprar casa!

Nueva llamada a la acción

Comparténos tus comentarios

ARTÍCULOS DESTACADOS

ARTÍCULOS DESTACADOS