Llega el momento en la vida de todo negocio en que es necesario crecer, lo que involucra invertir en equipos, mercancía o mano de obra.
Sin embargo, hay ocasiones en que no cuentas con los medios para tomar esa oportunidad que te hará crecer, como comprar una bodega, un local o abrir un nuevo punto de venta.
¿Por qué esperar? Puede que transcurra mucho tiempo antes de que reúnas todos los medios necesarios y que, para cuando lo hagas, la oportunidad haya pasado.
En el mercado hay muchas herramientas de las que puedes hacer uso para llevar a cabo tu proyecto de crecimiento.
Lee el siguiente texto y te decimos por qué es importante que hagas crecer tu negocio y cuál es la mejor opción para hacerlo, para que no dejes pasar las oportunidades.
Hacer crecer tu negocio no sólo tiene que ver con ganar más, se trata de ser visionarios y tomar las oportunidades que otros no ven, para mejorar tu posición entre tus competidores, evitar desaparecer y haya estabilidad.
Comenzar a expandir tu negocio tiene que ver con una cuestión evolutiva, pues muchos expertos coinciden en que los negocios que no consideran su crecimiento, están determinadas a desaparecer.
Por otro lado, al tener un crecimiento también crecen las motivaciones, la calidad de vida y las oportunidades de dejar un patrimonio estable y sólido.
Estas son las ventajas de hacer crecer tu negocio:
Sin duda, tener los recursos para iniciar un proyecto de expansión es una de las preocupaciones más importantes.
Sin embargo, de nada sirve tanta inversión, si hay detalles que no piensas cuidar y que son tan importantes como los recursos monetarios.
Para crecer hay que tomar en cuenta otros aspectos además del financiamiento, debes poner atención en aquello que hace que tu negocio tenga esencia y estructura.
Imagina que puedes relacionarte con mejores proveedores o hasta encontrar oportunidades para vender tus productos u ofrecer tus servicios.
Ahora que has considerado que tu negocio debe comenzar a crecer, probablemente te cuestiones de dónde pueden salir los recursos para hacerlo.
Un estudio del INADEM indica que en México tener acceso a financiamiento es uno de los mayores retos para formalizarse y poder crecer.
Imagina que se te presenta la oportunidad ideal para comprar un local para expandirte y en ese momento no cuentas con el dinero para comprarlo o te falta una parte.
Cuando te encuentras en esta situación, la mejor alternativa es solicitar financiamiento, sin embargo, el reto es conseguir a la institución que quiera ayudarte.
Como lo explica en Forbes Miguel Ibarra, Coordinador del Centro de Estudios Financieros de la UNAM, los bancos son instituciones poco flexibles y su aparato es muy costoso, les cuesta lo mismo atender un crédito de un millón que uno de 100 mil.
Otro tema importante, es que a veces no conoces los tipos de financiamientos que hay y las instituciones que pueden ayudarte cuando los bancos no son una opción.
Ante este panorama de pocas alternativas, debes saber que hay entidades financieras confiables que pueden ayudarte a crecer tu negocio como las Sofomes, que se encuentran reguladas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
En cuanto a los tipos de crédito tu mejor aliado puede ser un crédito liquidez con garantía hipotecaria.
Se trata de un préstamo que se otorga a las personas físicas que cuentan con un bien inmueble.
De acuerdo con El Economista, este tipo de créditos son una de las opciones más baratas cuando de comisiones se trata, pues al dejar como promesa un bien inmueble, las comisiones bajan en comparación con otros productos financieros.
Una de las ventajas de este tipo de créditos es que tendrás los recursos monetarios para iniciar la expansión de tu negocio sin tener que esperar a reunirlos por cuenta propia.
Los beneficios de este tipo de crédito es que estás haciendo una inversión que será redituable en el largo plazo.
Además, puedes empezar a generar un historial de crédito y tener acceso a bienes y servicios que de otra manera no podrías.
Alternativas financieras como ION Financiera ofrecen esquemas de financiamiento a personas físicas que que comprueben ingresos de manera poco convencional o que manejen mucho efectivo.
También puedes elegir el monto que más se adecue a las necesidades de tu negocio así como los plazos y el monto a pagar.
Hacer crecer tu negocio es posible y está al alcance de tus manos. Comienza a construir un patrimonio mejor usando un crédito hipotecario y goza de todos los beneficios que te ofrece una institución como ION Financiera.