fb fb    
 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Subscribe Here!

¿Para qué tipos de negocio puedo utilizar un crédito de liquidez?

Tiempo de lectura: 3 min.

25 de may del 2021

El crédito de liquidez se ha vuelto el aliado perfecto de muchos grandes empresarios y de personas que apenas se están aventurando al emprendimiento, debido a que ofrece varias ventajas y suele tener bajas tasas de interés.

Sin embargo, muchas veces, por miedo o desconocimiento, se desestima esta posibilidad porque no se sabe precisamente para qué tipos de negocio es ideal y por qué.

Si tienes un negocio o estás pensando en poner en marcha algún proyecto, ¡te interesa conocer esta información! 

Aquí te vamos a decir en qué tipos de negocio te conviene invertir un crédito de liquidez para comenzar a materializar tus objetivos desde cero o para crecer aún más tu negocio. 

Mujer joven trabajando¿Qué es un crédito de liquidez?

Esta definición se ha abordado de manera mucho más detallada en artículos anteriores, por lo que nos limitaremos a sintetizar la información. 

Un crédito de liquidez es un financiamiento en el que dejas alguna propiedad como garantía de pago para obtener recursos con destino libre. 

Pero… ¿para qué tipos de negocio es buena idea emplear estos recursos? Ahora te vamos a decir.

Hombre contando dineroTipos de negocio a los que puedo destinar un crédito de liquidez

Existen varios tipos de negocio según la actividad económica, su forma jurídica y su tamaño. En esta ocasión, vamos a enfocarnos en todos aquellos para los que se puede emplear un crédito de liquidez sin tanta distinción.

1. Grandes empresas

El crédito de liquidez, por supuesto, es una excelente opción para grandes empresas porque son compañías ya edificadas que tienen una situación financiera más o menos estable, por lo que pueden seguir creciendo con ayuda de este impulso económico.

Por la situación actual, debido a la pandemia, muchas compañías grandes se han visto afectadas, estando a punto de llegar a la insolvencia o, incluso, quebrando por no poder ofrecer sus servicios ni generar ventas.

Sin embargo, no todo está perdido. El crédito de liquidez es ideal para este tipo de negocio porque te brinda recursos de manera muy rápida para hacer frente a la crisis y responder a los compromisos inmediatos, manteniéndote de pie mientras puedes nivelar tus gastos–ganancias. 

Equipo de trabajo

2. Pymes

Hay una amplia oferta de financiamientos para pymes (pequeñas y medianas empresas); desde instituciones de gobierno (la oferta aquí no es tan grande) hasta empresas independientes.

Sin embargo, de entre todas ellas, una de las elegidas por más del 60% de las empresas son las Sofomes (Sociedades Financieras de Objeto Múltiple) porque solicitan menos requisitos y obtienen más oportunidades.

Cuando se trata de este tipo de negocio, el crédito de liquidez puede ser especialmente útil para pagar la nómina, adquirir materia prima o maquinaria, entre muchos otros fines productivos.

Jóvenes trabajando

3. Microempresas

En el ámbito de microempresas, hay apoyos gubernamentales, pero son bastante limitados en cuanto a la cantidad otorgada, que suele estar entre 15,000 y 35,000 pesos. 

Esto, muchas veces, es insuficiente para lo que este tipo de negocios necesitan llevar a cabo, por lo que terminan adquiriendo varios créditos con diferentes empresas u organizaciones, afectando sus finanzas.

El crédito de liquidez elimina este aspecto, pues otorga hasta el 50% del valor de la propiedad que queda en garantía, ayudando a que se haga un único pago mensual y se logre una mejor organización. 

Teniendo estas categorías extensas de tipos de negocios para los cuales un crédito de liquidez es una excelente opción, pasemos a la clasificación según la actividad para que no queden dudas.

Joven armando muebles

4. Negocios de productos

Este tipo de negocio es aquel que incorpora un valor agregado a una materia prima y la transforma para responder a las necesidades de las personas a las que se dirige. 

Estos negocios son los que permiten comercializar todas aquellas cosas que se encuentran en la naturaleza. 

Estas empresas suelen ser bastante variadas y se pueden subdividir en sectores, por ejemplo, industria textil, alimentaria, entre muchas otras que trabajan con bienes tangibles. 

Los créditos de liquidez juegan un papel muy importante en este tipo de negocios porque difícilmente pueden sostenerse con recursos cien por ciento propios; necesitan realizar inversiones y después llegan las ganancias.

Este financiamiento puede ayudarte para adquirir materia prima al por mayor para obtener mejores precios, haces tratos con proveedores, entre otras opciones.

Mujeres jóvenes planificando

5. Negocios de servicios

Este tipo de negocio prestan algún bien intangible a las personas, basados en la posesión de alguna habilidad. 

En estos casos, la empresa o negocio no depende directamente de una cadena de producción, sino que se posee algo cuyos efectos o funciones las personas demandan. 

Las empresas dentro de este giro suelen utilizar el crédito de liquidez para adquirir softwares, pagar nómina, obtener capital de trabajo, seguir preparando a todos sus equipos con entrenamiento, etc. 

Generalmente, se emplea para lograr crecimiento y comenzar a llegar a más lugares u ofrecer más y mejores servicios.

Jóvenes trabajando

Crédito de liquidez, tu aliado en todo momento

Como te has podido dar cuenta, el crédito de liquidez se adapta a cualquier tipo de negocio, pero antes de adquirirlo o solicitarlo tienes que tener bien claro a qué lo vas a destinar y por qué. 

Lo anterior, debido a que se trata de sumas relativamente altas, por lo que tienes que tener la seguridad de que vas a poder responder al compromiso que estás por contraer por un periodo un tanto extenso (los plazos suelen ser de 5 a 15 años). 

Lo único para lo que no es tan recomendable es para emprender, pues la incertidumbre suele ser alta y hay que tener ciertas garantías antes de optar por el endeudamiento de manera positiva.

Entregando dinero

Si tiene un tipo de negocio como los mencionados en este artículo, el crédito de liquidez es la mejor opción para fines productivos como:

  • Hacer crecer tus ventas
  • Realizar pago de nómina
  • Adquirir materias o maquinaria
  • Obtener liquidez
  • Conseguir capital de trabajo
  • Expandir tu negocio
  • Etcétera

No lo pienses demasiado y busca asesoría para encontrar el mejor plan ajustado a tus necesidades. En ION Financiera contamos con personal perfectamente capacitado para asesorarte en el camino al éxito y al cumplimiento de tus metas. ¡Contáctanos!

Comparténos tus comentarios

Nuestro ebook del mes

El manual para conocer un contrato de crédito

ARTÍCULOS DESTACADOS

Nuestro ebook del mes

El manual para conocer un contrato de crédito

ARTÍCULOS DESTACADOS