fb fb    
 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Subscribe Here!

Plataformas de rentas temporales y el mercado inmobiliario

Tiempo de lectura: 6 min.

28 de ene del 2020

Si estás pensado en iniciar un negocio, pero no sabes de qué, nosotros te explicamos algunas de las plataformas de rentas temporales con las cuales puedes iniciar tu comercio en el mundo de los bienes raíces y cómo ION Financiera te puede ayudar a cumplir esta meta.

 

Con la llegada de plataformas que faciliten la renta de un inmueble, de forma temporal, resulta necesario entrar en el negocio de la renta de bienes raíces para incrementar nuestro presupuesto, pero también, para ofrecer las mejores experiencias a los viajantes.

CTA - Precios casas

HomeAway/Vrbo

art-01-HomeAway-Vrbo

La primera aplicación de nuestro listado es HomeAway, misma que tiene diversas empresas de rentas temporales para vacacionistas, tales como: HomeAway Family, Vrbo, VacationRentals.com y Homelidays. Para el caso de México, la que corresponde es Vrbo.

Si quieres iniciar con tu negocio deberás tener en consideración que esta aplicación tiene a disposición de sus clientes un aproximado de 2 millones de alquileres.

El alcance, en una aplicación de rentas a vacacionistas permite llegar a más personas, de ahí que sea necesario considerar este dato al momento de unirte a cualquiera de estas plataformas, para que puedas explotar tu negocio al máximo.

Existen datos importantes que deberás tener presente antes de formar parte de Vrbo, la comisión que cobra la plataforma a sus anfitriones es del 3% sobre reservaciones, de acuerdo con información de Syncbnb.

Otros aspectos para tener en mente, es que deberás adaptar tu inmueble a los requerimientos que exige la aplicación, por ejemplo: Vrbo no permite que sus dueños habiten el mismo lugar en el que se renta a los huéspedes, también, se prohíbe la compartición entre más inquilinos.

Este último punto, lo resaltamos por si pensabas que esta aplicación funcionaba como una especie de hostal en donde muchas personas pueden ocupar una misma habitación. Otro dato a resaltar es que deberás acondicionar tu espacio para las mascotas ya que Vrbo permite que los vacacionistas lleven a sus compañeros peludos.

En las modalidades de pago, ya que los vacacionistas lo pueden hacer mediante el pago de una anualidad.

art-02-HomeAway-Vrbo

Airbnb

null

De seguro te sorprendiste al ver que en primera opción no estaba Airbnb, pero lo decidimos hacer de esta forma para que no solo nutras tu conocimiento sobre la plataforma, sino que, también busques otras posibilidades que están a tu alcance en cuanto a plataformas de renta de inmuebles.

Airbnb, es una plataforma de renta temporal para vacacionistas o para viajes exprés o de negocios, está disponible en más de 190 países y en 140 ciudades de Latinoamérica. A diferencia del resto de las plataformas, Airbnb ofrece a los propietarios tranquilidad, al saber que tu inmueble está asegurado hasta por 1 millón de dólares.

Según información de AirDNA, a través de El Financiero, las propiedades que ofrece la plataforma en algunas colonias de la CDMX son: Roma Norte con 914 propiedades, Hipódromo con 616 propiedades, Condesa con 495 propiedades y Polanco con 482 propiedades.

Imagina el alcance que tiene la plataforma con una cobertura de 11 estados de las diferentes regiones del país.

Así que si te encuentras pensando en usar esta plataforma para explotar tu negocio de renta, es una opción para no preocuparte por los daños que pueda tener tu inmueble.

De acuerdo con información de la ObrasWeb: "Los anfitriones pueden sentirse cómodos sabiendo que es probable que nunca tengan que usar estas protecciones: Airbnb informó que se producen daños significativos en menos de 0.7% de todos los alquileres".

En cuanto a la comisión de la plataforma, los anfitriones están obligados a pagar del 3 al 5% aproximadamente, el porcentaje varia de acuerdo con las políticas de cada zona con respecto a las cancelaciones, según información del Centro de Ayuda de Airbnb.

En la página principal de la plataforma, sugiere que indique tu destino de viaje, tiempo de hospedaje y cantidad de personas. Al elegir una de las opciones que te muestra, podrás interactuar con las imágenes del inmueble, podrás ver una descripción bilingüe del lugar, del propietario, así como del barrio en el que se ubica el inmueble.

art-04-Airbnb

De igual manera podrás acceder a la disponibilidad del sitio, las evaluaciones, reglas del sitio, cancelaciones y una descripción del costo total del hospedaje, señalando los descuentos, si es el caso, las tarifas por comisión del servicio y de la limpieza del lugar.

Toma en cuenta que en una encuesta realizada a turistas de Guanajuato, tres de cada cuatro habían reservado su habitación a través de Airbnb, así que, esos son motivos suficientes para descargar la aplicación y usarla en tu negocio.

Esta es una de las aplicaciones para rentas temporales más reconocidas mundialmente, porque llevan 10 años de experiencia, tan sólo para la Ciudad de México, recibieron a más de un millón de huéspedes, según el Informador.mx.

Si deseas que esta aplicación sea parte de tu negocio, esta es una de las plataformas más completas del listado, sin duda.

Booking

art-05-Booking

La plataforma Booking es otra opción más para pensar en el negocio de las rentas temporales, ¿por qué decimos esto? Bueno, al igual que con Airbnb y HomeAway, es un sitio web en donde puedes localizar la renta de un departamento, hostal o albergues para poder vacacionar.

La cobertura de la plataforma se extiende a los más de 200 países, ofreciendo un aproximado de 5.4 millones de propiedades para la disposición de los viajantes, de acuerdo con cifras de Obrasweb.

De acuerdo con información del sitio Hosteltur, el cobro de la comisión que tiene esta plataforma es del 16.5% sobre el precio de venta al público, así que, sin duda es una situación que debes de contemplar si deseas impulsar tu negocio a través de esta aplicación.

En su página principal, deberás seleccionar tu destino de viaje, los días de hospedaje y el número de personas que son, además de que puedes indicar el número de habitaciones que solicitas.

Te comentamos esto, para que como futuro dueño de tu negocio sepas qué herramientas requiere tu cliente y, de esta forma, ampliar su experiencia de viaje a través de lo que puedas ofrecerle.

Sin embargo, esta plataforma no permite que los días de hospedaje rebasen los 30 días, de lo contrario será imposible acceder a un alojamiento para Booking.

Lo característico de esta plataforma es que tiene una amplia gama de filtros para poder elegir el inmueble de tu conveniencia.

art-06-Booking

Es decir, después de haber elegido tu destino podrás filtrar, en la parte del costado derecho del sitio, por presupuesto, por sitios populares, por la cantidad de estrellas, disponibilidad, condiciones de reserva y un largo listado de filtros que podrás elegir de acuerdo con tus necesidades.

Además de ofrecerte el servicio de la renta temporal del inmueble, también pone a tu disposición: vuelos, alquiler de automóviles, tour y actividades, así como servicio de taxis al aeropuerto.

Con este servicio extra, si deseas integrar a esta plataforma a tu negocio, elevará su demanda. Sin duda, una opción más dentro de las plataformas de renta temporal en la que debes de poner atención para asegurar el éxito de tu nuevo negocio de bienes raíces.

Flipkey

art-07-Flipkey

La plataforma de renta FlipKey es una página que pertenece TripAdvisor, un portal web de clasificación de hoteles y restaurantes más reconocidas a nivel global ¿Te suena?

Tener el respaldo de un portal como lo es TripAdvisor la hace merecedora de generar confianza entre sus usuarios, ya que la plataforma de FlipKey ofrece una cobertura de 11.000 ciudades, pertenecientes a 179 países, incluidos México, según información de Xataka.

No dejes ir esta información, ya que es una forma de respaldo, por su preferencia a nivel internacional, para que tu negocio se posicione frente a un mercado demandante.

Las comisiones que cobran para los anfitriones son del 3% de acuerdo con información de Syncbnb, por lo que la hace una de las plataformas más baratas de cobro de comisión, así mismo, cuenta con 300.000 propiedades disponibles alrededor del mundo.

Pero ¿Qué la diferencia de las demás? Bueno, basta con “echar un vistazo” a su sitio para saber de los que estamos hablando. En primera instancia, se te pide que indiques tu destino, nosotros ya elegimos el nuestro: “Puerto Vallarta, Jalisco”.

Después seleccionamos los días de nuestro hospedaje, nosotros decidimos poner una fecha de 15 días y, para finalizar el primer proceso, solo falta darle clic en “buscar”.

Los resultados que te seleccionará son diversos, siendo esta una de sus cualidades como servicio, ya que puedes seleccionar una opción de los resultados que te arroja, a nosotros nos dio 1,351 villas disponibles para las fechas de nuestra elección.

art-08-Flipkey

Después de haberlo seleccionado, FlipKey te ofrece una cantidad de información sumamente relevante para poder tomar una decisión al respecto. La plataforma, no solo te brinda un gran cantidad de imágenes del lugar, sino ¡hasta los planos! Claro, si es el caso.

Además, cuenta con información acerca del propietario, cómo es el ambiente del edificio, los servicios que ofrece, comodidades, acceso, políticas, cancelaciones, reglas de la casa, entre mucha información más.

A diferencia de la anterior, esta plataforma sí te permite hacer reservaciones de más de 30 días.

Con todas estas especificaciones, FlipKey es una de las aplicaciones de este listado, en donde es más sencillo navegar y encontrar aquello que un vacacionista espera, por ese motivo, a tu negocio le vendría muy bien una aplicación que le pueda ofrecer, a tus futuros clientes, una experiencia completa antes, durante y después de su estancia en tu inmueble.

Y tú, ¿ya elegiste una?

Inicia tu negocio de bienes inmuebles con ION Financiera

art-09-Inicia-tu-negocio-con-ION-Financiera

Inicia con tu negocio de rentas temporales de bienes raíces obteniendo un crédito hipotecario con ION Financiera. Los créditos hipotecarios que otorgamos son flexibles, es decir que, podrás tener una comprobación de ingresos que no se apega a la de la banca tradicional, te lo explicamos.

Con los créditos hipotecarios de ION Financiera, podrás comprobar ingresos con: facturas, a través de bitácoras, estados de cuentas, entre los más destacados. Asimismo, algunos de los beneficios que te ofrecemos, incluyen un seguro de gastos de vida y de daños, tasa y pagos fijos a lo largo de la vida del crédito y respuesta en ¡5 días hábiles!

El plazo de pago de los créditos hipotecarios en ION Financiera no exceden los 20 años, además, puedes dar un enganche desde el 10%, también, podrás recibir un financiamiento de hasta, 10 millones de pesos.

Qué esperas para iniciar tu negocio de renta temporal de inmuebles, elige a ION Financiera como el medio para alcanzar ese objetivo, pide tu crédito hipotecario.

Nueva llamada a la acción

Comparténos tus comentarios

ARTÍCULOS DESTACADOS

ARTÍCULOS DESTACADOS