fb fb    
 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Subscribe Here!

Unifica tus deudas de la mano de ION Financiera

Tiempo de lectura: 3 min.

29 de abr del 2020

Actualmente vivimos tiempos complejos, en el que las deudas podrían convertirse en bolita de nieve. Por ello es importante que consideres diferentes alternativas que te ayuden a estabilizar tus finanzas.

En este artículo abordaremos cómo puedes unificar y consolidar tus deudas de una vez por todas para que no solo en estos tiempos de emergencia sanitaria sino a futuro no tengas que preocuparte más.

¿A qué nos referimos al hablar de consolidación de deudas?

art-02-A-que-nos-referimos-al-hablar-de-consolidacion-de-deudas

Entendamos la consolidación de las deudas como la oportunidad de saldar todos aquellos compromisos financieros y quedarte solo con uno.

Unificar las deudas te ayuda a reducir los diferentes intereses que tus responsabilidades económicas generan.

Por ejemplo, imaginemos que tienes que saldar tres tarjetas de crédito y además solicitaste un préstamo personal que también estás pagando.

Por estos cuatro compromisos financieros estás abonando no solo tus mensualidades sino también debes cubrir un monto por las diferentes tasas de intereses, mismas que están asfixiando tus finanzas.

De acuerdo con El Economista, un mexicano se endeuda en promedio por alrededor de 35 mil pesos, es decir, que muchos deben 2.9 veces de su salario mensual bruto.

Esta situación significa que, en ocasiones, sus compromisos los rebasen o den prioridad a unas deudas en lugar de otras ocasionando historial negativo en el buró de crédito.

art-03-deudas

Lo ideal cuando cuentas con más de un compromiso financiero es simplificar tus formas de pago, únificandolas en una sola deuda.

¿Cómo puedo unificar mis deudas?

art-04-Como-puedo-unificar-mis-deudas

Para poder conseguir un saneamiento financiero, es evidente que necesitarás recursos, quizá tu primer pensamiento pueda ser solicitar un crédito personal, sin embargo, estos suelen ser muy bajos como para poder cubrir a cabalidad tus necesidades de pago.

Afortunadamente en el mercado financiero existen cada vez más opciones, una de ellas es el crédito liquidez.

Para acceder a un crédito liquidez necesitas ser el propietario de una propiedad libre de cualquier compromiso financiero, tu inmueble podrá ayudarte para obtener los recursos que necesitas para dejar atrás las deudas pero, ¿cómo?

A través de una financiera de confianza y certificada, puedes realizar el trámite de un crédito liquidez dejando tu casa como garantía hipotecaria y obtener hasta el 50% por el valor total de tu inmueble.

art-05-credito-liquidez

Por ejemplo, si tu propiedad está valuada por 5 millones de pesos, podrás ponerla en garantía y obtener hasta 2.5 millones de pesos por ella, es por esto que un crédito liquidez es mucho más efectivo que un crédito personal, ya que los recursos que puedes recibir son mayores.

Ventajas de unificar deudas

1. Tomas el control de tus finanzas

art-06-Tomas-el-control-de-tus-finanzas

La primer gran ventaja de unificar una deuda es que ahora serás tú quien tome el control de tus finanzas, pues al saldar tus compromisos de pago no tendrás que preocuparte nunca más por las múltiples y variantes tasas de interés que limitaban tus recursos mensuales.

También puede interesarte: Cumple tus proyectos e inyecta capital a tu negocio

2. Reduces hasta 20% o más tus gastos mensuales

art-07-Reduces-hasta-20-o-mas-tus-gastos-mensuales

Si resultas candidato para un crédito liquidez, los recursos que obtengas podemos abonarlos para consolidar tus pasivos.

Es decir, inyectarlos directamente a los destinos que adeudes y, de esta forma, pasarás de pagar cuatro responsabilidades económicas y cuatro diferentes tasas de interés a solo tener un compromiso financiero con una sola tasa de interés y podrás reducir hasta un 20% tus gastos mensuales.

art-08-credito-liquidez

Por ejemplo, imaginemos que por el total de tus deudas pagabas mensualmente un total de 60 mil pesos, al hacer uso de un crédito liquidez y desaparecer las diversas tasas de interés puedes reducir tus deudas hasta 40 mil pesos mensuales o incluso menos.

3. Extiendes el periodo de pago

art-09-Extiendes-el-periodo-de-pago

Esta es una de las ventajas más grandes de un crédito liquidez, pues si alguna de tus deudas ya estaban por vencer y no contabas con los recursos para pagarlo, haciendo uso de este crédito podrás saldar ese compromiso financiero y destinar un nuevo plazo para que puedas cumplir a cabalidad esta nueva responsabilidad.

Por lo general los plazos máximos de un crédito liquidez son de 15 años, así es que tendrás la ventaja de extender tu periodo de pago, según tu capacidad.

Además, si hacemos una comparación, por ejemplo, entre los plazos de un crédito de liquidez vs un crédito personal podremos darnos cuenta de que nos conviene mucho más un crédito de liquidez.

De acuerdo con Omar Vázquez, Gerente de Producto de ION Financiera, un crédito personal te otorga en promedio, hasta 200 mil pesos por un plazo de entre 3 y 5 años para finiquitar tu deuda, mientras que con un crédito de liquidez, como el de ION Financiera, puedes obtener hasta 7 millones de pesos en un plazo de hasta 15 años para saldar tu compromiso financiero.

¡Consolida tus deudas con la ayuda de ION Financiera!

art-10-Consolida-tus-deudas-con-la-ayuda-de-ION-Financiera

Ahora que ya conoces cómo a través de un crédito liquidez puedes unificar tus deudas y las ventajas que puedes obtener al hacerlo, no esperes a que tus compromisos te rebasen.

En ION Financiera podemos ayudarte a tramitar un crédito liquidez por hasta el 50% del valor total de tu inmueble con mensualidades fijas y plazos por hasta 15 años.

Además tendrás un tasa fija anual del 17.5% y un tope de financiamiento de hasta 7 millones de pesos, mucho más alto que el que te puede ofrecer un crédito personal.

solicita un credito liquidez

Comparténos tus comentarios

Nuestro ebook del mes

El manual para conocer un contrato de crédito

ARTÍCULOS DESTACADOS

Nuestro ebook del mes

El manual para conocer un contrato de crédito

ARTÍCULOS DESTACADOS