fb fb    
 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Subscribe Here!

7 colonias petfriendly en CDMX para amantes de las mascotas

Tiempo de lectura: 5 min.

28 de ene del 2020

Cuando se trata de buscar una casa nueva, entran en juego una infinidad de factores que influyen en nuestro proceso de adquisición de dicha vivienda, es muy importante obedecer a nuestros propios intereses para que después no nos arrepintamos.

Con el pasar de los años un factor que ha cobrado vital importancia a la hora de comprar una propiedad, es el hecho de que este sea pet-friendly o mejor aún, se ubique en una colonia que pueda considerarse pet-friendly.

Sabemos que la búsqueda de la casa ideal si tienes mascotas puede ser agotadora.  Por ello en este artículo te enlistamos 7 colonias pet-friendly en la CDMX para amantes de las mascotas.

CTA - Precios casas

En la búsqueda del lugar ideal para nuestros amigos peludos

art-01-En-la-busqueda-del-lugar-ideal-para-nuestros-amigos-peludos

Brevemente, antes de abordar nuestras 7 colonias, pensemos que los lugares de este tipo más allá de ser espacios donde nosotros y nuestras mascotas podremos estar cómodos.

Se trata de sitios en los que hay servicios especiales (restaurantes, servicios médicos, SPA’s, etc) e incluso centros de trabajo diseñados para que la convivencia con nuestra mascota mejore.

Dicho esto, ¡comencemos!

1. Condesa

null

Sin duda, la colonia Condesa es aquella que se lleva los laureles en lo que refiere a zonas de tipo pet-friendly.

Además de contar con un diseño urbano, el cual se ajusta a las necesidades de las mascotas como espacios para poder pasearlas, es la que cuenta con más centros de reunión que admiten tanto perros como gatos.

Estos centros de reunión son, principalmente, restaurantes y cafeterías en los cuales podemos comer o cenar con nuestras mascotas después de dar un paseo sobre sus cómodas aceras que son ideales para que andemos en paz con nuestros queridos amigos peludos.

Los precios para la venta de departamentos o casas en esta colonia es muy variable, pues rondan entre los 3 millones y los 10 millones de pesos. 

Por lo que resulta una excelente opción que se acopla a los intereses de cada comprador.

2. Guerrero

null

La Guerrero es otra de esas colonias que se encuentran en el tope como una zona que se pueda considerar Pet-friendly. 

A pesar de no contar con una gran cantidad de espacios como cafeterías o restaurantes donde podamos pasar el rato con nuestras mascotas, se compensa con un enorme patio de juegos para los cachorros.

Ubicada muy cerca del corazón de la CDMX, es la colonia que se halla más cerca de la Alameda Central, sitio donde podremos sacar a nuestras mascotas a dar un placentero y energizante paseo.

Aunque el paseo podría prolongarse por horas, conviene llevar las cosas con calma y no agotar a nuestra mascota.

Los precios de un departamento o una casa en esta colonia rondan los 700 mil hasta los 11 millones de pesos, motivo por el que esta colonia es una de las que cuentan con las opciones más accesibles, de acuerdo con nuestro presupuesto.

3. Narvarte Oriente

 

null

La Narvarte Oriente, es una colonia en la que se pueden encontrar espacios bastante interesantes para poder estar con nuestro amigo peludo. 

Estos van desde las inmediaciones del jardín Ramón López Velarde, el parque María Enriqueta, o el jardín Santiago Felipe Xicotencatl, lugares excelentes donde podemos llevar a nuestras mascotas para un paseo.

Al igual que la colonia Condesa, la Narvarte oriente es una colonia en la cual los negocios pet-friendly son comunes, pero no solo por esto destaca, pues de acuerdo con propiedades.com, esta colonia es la que cuenta con más casas y departamentos pet-friendly.

Así como las demás colonias ya mencionadas, la Narvarte oriente cuenta con un ambiente tranquilo y abundantes áreas verdes que proporcionan sombra y hacen felices a muchos cachorros.

El costo de una vivienda en esta colonia ronda entre los 3.5 millones y los 6.4 millones de pesos.

También puedes leer: Las 5 colonias más buscadas en 2020

4. Roma Norte

null

La colonia Roma Norte es una zona en la que abundan las áreas verdes para que nuestras mascotas puedan ir a jugar, correr, caminar o solamente tomar un poco de cálido Sol como en las zonas aledañas a la fuente de Cibeles y las calles que se ubican más adentro en la colonia.

Sin embargo, el área que más se destaca es el Jardín Pushkin, que tiene espacios cerrados especiales en los cuales podremos soltar un rato la correa y dejar que nuestro amigo peludo dé rienda suelta a su energía.

En caso de que llegue a cansarse, no hay ningún problema, pues a lo largo del parque se encuentran bebederos para que sacien su sed y reposen.

Los negocios pet-friendly no son la excepción en esta colonia, de hecho, de acuerdo con una nota del diario el economista, la Roma Norte es la colonia con más establecimientos de este tipo en la CDMX.

El costo de una vivienda en esta colonia está entre los 1.5 millones y los 11 millones de pesos, lo cual la hace una buena opción a considerar.

5. Letrán Valle

null

En la colonia Letrán Valle, los parques y las áreas verdes no son necesariamente abundantes; sin embargo, se encuentran las indispensables como el Parque de los Venados, un área muy concurrida por otros dueños de mascotas.

Sin mencionar que cerca de este jardín hay módulos de médicos veterinarios, lo cual la hace un área bastante bien diseñada para las mascotas, en especial si tenemos alguna que ya sea mayor.

Además del Parque de los Venados, la zona en sí es una de las más tranquilas, ya que se encuentra relativamente alejada de vías primarias. 

Esto hace que el tránsito local sea la mayoría de las veces más silencioso, haciendo de esta colonia una zona ideal para quedarse en casa tranquilamente con las mascotas.

Un bien raíz en esta colonia puede costar entre 2 millones y 12 millones de pesos.

6. Olivar de los Padres

null

El Olivar de los Padres es una zona que en realidad no cuenta con áreas verdes o parques donde pasear a las mascotas, sin embargo, esta colonia es una de las más cómodas y pet-friendly de la CDMX.

¿El motivo?, después de las colonias Condesa y la Roma Norte, esta es la colonia que cuenta con más establecimientos que admiten el ingreso de mascotas y hasta algunos ofrecen atención a las mascotas.

Asimismo, como abundan los negocios que son pet-friendly en la esta colonia, esta zona también cuenta con la mayor densidad de hospitales veterinarios en comparación de las demás.

En Olivar de los Padres, hay nada menos que 3 clínicas veterinarias.

7. Del Valle Centro

null

Una de las colonias con más atractivo estético y que se mantiene en una constante vanguardia es justamente la colonia Del Valle.

Sin embargo, no es por este motivo por el que la mencionamos, sino porque es de hecho una colonia que tiene la oferta más equilibrada de locales y zonas verdes que admiten el acceso de mascotas.

En esta zona se encuentran parques como el Jardín del Arte (Parque Tlacoquemécatl), y que sirve como un entorno perfecto para poder llevar a nuestros amigos peludos a dar el paseo para después disfrutar de un almuerzo, comida o cena en compañía de él.

En la Colonia Del Valle Centro, las propiedades están valuadas entre los 6 y los 35 millones de pesos.

Para nuestras mascotas, hagamos la mejor elección

art-09-Para-nuestras-mascotas-hagamos-la-mejor-eleccion

Como hemos visto a lo largo de este breve listado, una de las cosas más importantes cuando queremos comprar una vivienda que atienda nuestras necesidades y las de nuestra mascota es justamente que su adquisición nos traiga beneficios y satisfacciones.

Aquí se han presentado las 7 colonias que se caracterizan por brindar la mejor de calidad de vida a nuestras mascotas, sin embargo, estas no se ordenaron estrictamente por orden de calidad pet-friendly; todas gozan de excelente reputación.

Sea cual sea la elección que tomemos, si planeamos un hogar para compartir con nuestras mascotas, tengamos la seguridad de que elegiremos la mejor opción con base en nuestras necesidades.

De la misma forma, ION Financiera nos proveerá de la seguridad para adquirir un crédito hipotecario que nos permita hacernos de esa casa para nosotros y nuestras mascotas.

Con una carpeta de especialistas comprometidos en diseñar un crédito que se ajuste a nuestras características, ION Financiera es nuestro mejor aliado para lograr nuestros objetivos.

Mediante el precalificador de ION podremos hacernos una idea de cómo será nuestro financiamiento en un inicio, para después con un asesor capacitado, podamos crear una propuesta ideal.

Nueva llamada a la acción

Para cumplir nuestros objetivos, elijamos ION Financiera

 

 

 

 

 

Comparténos tus comentarios

ARTÍCULOS DESTACADOS

ARTÍCULOS DESTACADOS