Qué mejor que adaptarse a los nuevos tiempos y hacer equipo con tu pareja para adquirir su patrimonio y, de esta forma, alcanzar su crédito para vivienda. Los tiempos han cambiado y ya no basta un sólo sueldo para hacer posible esto, se requieren estrategias de ahorro y de compra para obtener su departamento en la gran Ciudad de México.
Si decidieron emprender este plan juntos y están convencidos que este procedimiento les permitirá alcanzar sus deseos, deberán iniciar un plan de ahorro, reconocer el capital total de inversión con el que cuenta cada uno y acordar el monto del pago mensual que podrían asumir para pagar una hipoteca, además, considerar los gastos de manutención y recreación.
Juntos deberán acordar por cuánto tiempo realizarán el plan de ahorro y a qué área específica destinarán el monto acumulado. Por ejemplo, podrían proyectar una reserva de 24 meses para alcanzar el pago del enganche o de los gastos de escrituración. Si ya cuentan con un fondo de reserva, destínenlo como pago anticipado para la reducción de intereses.
Hablen en pareja y acuerden cuáles son los gastos que reducirán o cuáles deberán suspender durante el plan de ahorro. Por ejemplo, opten por quedarse con un sólo auto o comiencen a usar transporte público para traslados largos y bicicletas para traslados cortos; dense la oportunidad de caminar lo más que puedan. Descarten por ese tiempo gastos innecesarios o sustituyan algunos planes para ayudar a su economía.
Tal vez te interese leer: "¿Buscas un crédito hipotecario? ION, la mejor opción en el mercado"
Cuiden que las condiciones de ahorro que establezcan en pareja no les restrinja sus actividades cotidianas o que les genere una atmósfera limitante, por eso no destinen más allá del 20% de su salario al fondo de ahorro, y sólo reduzcan los gastos puntuales, de esta forma, en poco tiempo alcanzarán un buen crédito hipotecario.
No olviden que las reglas deben establecerse puntualmente para evitar malentendidos, y nunca pierdan de vista que estas acciones están encaminadas a conseguir su préstamo hipotecario en la Ciudad de México.
Si bien es un tiempo de restricciones o sacrificios, con seguridad al final todo valdrá el esfuerzo que hicieron juntos cuando lo miren materializado.
Si tienen dudas de cuáles serían los montos que deben asumir a partir del otorgamiento del crédito hipotecario, utilicen un simulador de crédito hipotecario el cual les mostrará cómo deben administrarse y los tiempos en que deberán hacerlo.
No dejen pasar más tiempo y comiencen su plan de ahorro en pareja para lograr su departamento o vivienda en Ciudad de México. No se arrepentirán.