fb fb    
 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Subscribe Here!

Soluciones empresariales: cómo impulsar tu negocio

Tiempo de lectura: 4 min.

08 de jun del 2022

Avanzar y crecer con un negocio o proyecto es uno de los objetivos principales al emprender, pero muchas veces nos encontramos con barreras. Afortunadamente, las soluciones empresariales llegan para facilitarnos un poco el proceso.

¿No tienes ni idea de a qué nos referimos con soluciones empresariales? Déjanos explicarte a fondo para que lleves esto a tu proyecto y puedas tener los resultados que tanto has buscado desde hace tiempo. 

¿Qué son las soluciones empresariales?

que-son-las-soluciones-empresarialesExiste una gran cantidad de soluciones empresariales, pero todas ellas se encaminan a lo mismo: se trata de aliados de confianza a través de los cuales se obtiene apoyo, de diferente naturaleza, para escalar un negocio.

Algunos ejemplos de soluciones empresariales son:

  • Consultoría profesional
  • Alianzas comerciales 
  • Avances y adopciones tecnológicos
  • Recursos financieros

Elementos clave para implementar soluciones empresariales

Antes de definir soluciones empresariales para implementar en el corto, mediano o largo plazo, es importante verificar que tu negocio cuente con algunos elementos clave para, después, sí buscar la ayuda necesaria para crecer.

1. Comunicación

comunicacionTodas las empresas, especialmente las medianas y pequeñas (pymes), tienen que enfocarse en iniciativas de trabajo inteligente desde cualquier lugar, que garanticen que haya una excelente comunicación. 

Esto es importante porque facilita el conocimiento y reconocimiento de las necesidades de los clientes y la cadena de valor. 

Si todos los departamentos están conectados, se vuelve más sencillo saber qué se necesita para mejorar el servicio de la empresa, la atención al cliente y conseguir impulsar un negocio.

2. Colaboración

colaboracionLas empresas tienen que priorizar la innovación, con el objetivo de brindar cada vez mejores y más revolucionarios productos. Solo así se pueden generar más buenas experiencias tanto digital como físicamente. 

En este sentido, la conectividad juega un papel fundamental en el manejo de datos y plataformas para tener cada vez negocios más flexibles y ágiles, así como modelos de negocio más fuertes y adaptados a las necesidades de los clientes. 

3. Productividad

productividadEl fin principal de las soluciones empresariales es crecer un negocio, pero a partir de un incremento en la productividad, que ayude a optimizar los recursos y a tener una mejor respuesta a la demanda de servicios. 

Una de las mejores formas es hacer inversiones importantes en las empresas para velar por los intereses no solo propios, sino también de los colaboradores, hacerlos sentir parte importante y potenciar su talento y esfuerzo. 

Mejores soluciones empresariales para impulsar tus objetivos

Un negocio puede potenciarse a partir de varias soluciones empresariales, pero las más relevantes son las relacionadas con el financiamiento y herramientas de gestión. 

1. Créditos de liquidez

creditos-de-liquidezLos créditos de liquidez son una de las soluciones empresariales más populares y que más negocios utilizan para potenciar sus resultados.

Esto se debe a que todas las acciones a implementar requieren recursos financieros y la realidad es que pocas empresas, que apenas empiezan y quieren crecer, cuentan con los ingresos suficientes para invertir y continuar teniendo liquidez financiera.

La buena noticia es que existen instituciones financieras, como ION, que ofrecen créditos con destino libre, tasas de interés relativamente bajas, buenos montos de crédito y con procesos ágiles.

De esta forma, la cuestión monetaria no tiene por qué ser un impedimento para crecer un negocio y llevarlo al siguiente nivel, ¡lo que todos los emprendedores queremos! 

2. Créditos para negocios

creditos-para-negociosExisten varios tipos de créditos para negocios, destinados a fines productivos. Algunos son otorgados por entidades de gobierno y otros, por entidades independientes o bancarias. El objetivo siempre es invertir para lograr un crecimiento y alcanzar nuevos objetivos.

Algunas de las opciones más populares son:

  • Sofomes
  • Préstamos bancarios
  • Créditos empresariales
  • Créditos pyme

Lo ideal es que, con base en tu objetivo, busques la mejor opción en tasas de interés, destino, montos y requisitos. Este tipo de préstamos es más formal y suele incluir algunos requisitos básicos, al estar destinados específicamente a empresas.

Nueva llamada a la acción

3. Plataformas de cobro/pago

plataformas-de-cobro-pagoOtra solución empresarial que ha crecido mucho en los últimos años es el tema de las plataformas de cobro/pago. 

Los negocios tienen la posibilidad de incrementar sus ventas y llegar a un mercado más grande aceptando pagos con tarjeta y a distancia. 

El comercio electrónico ha tenido un gran repunte y esto ha afectado también a los negocios de base, por lo que es importante considerar cada vez más opciones de pago para responder a las necesidades de los clientes. 

4. Software administrativo

software-administrativoDentro de las empresas se suelen hacer compras y pedidos, lo que puede generar una cantidad importante de facturas, y muchos negocios no dan importancia a las soluciones digitales para la gestión de las mismas.

Esto puede provocar que los equipos de contabilidad y administración gasten mucho tiempo haciendo los procesos manuales y que, eventualmente, haya errores. 

La solución está en la implementación de un software administrativo automatizado que permite digitalizar todos los documentos, extraer información de los tickets y configurar notificaciones y alertas.

De esta forma, no se necesitará hacer cada proceso de forma individual y se va a tener un mejor control de todos los gastos e ingresos que se tienen. Dile adiós a la mala gestión. 

5. Gestión del personal

gestion-del-personalLos colaboradores son el recurso número uno de una empresa, pues son una de las soluciones empresariales facilitadoras para la ejecución de tareas. 

Para ello, es sumamente importante que los negocios pongan al frente a su personal y se trabaje en una cultura de comunidad y pertenencia para tener un mejor desarrollo y conformar equipos más capaces a favor de un propósito común.

Lograr esta cultura implica trabajar muchas áreas e implementar acciones como crear oportunidades de capacitación personal y profesional, brindar flexibilidad sobre el espacio de trabajo y dar las herramientas necesarias para potenciar sus actividades. 

6. Gestión de proyectos 

gestion-de-proyectosLas soluciones empresariales de gestión de proyectos permiten organizar todas las actividades para el logro de los objetivos mediante el correcto y óptimo uso de recursos y tiempo.

Existen sistemas de información muy completos que concentran todo el ciclo de vida de un proyecto, desde su inicio hasta el término, y se pueden adaptar perfectamente a cualquier sector.

Algunas de las funciones de estos sistemas incluyen temas de programación, asignación de recursos y tareas, seguimiento de avances, informes, etcétera. 

Incluso, algunos sistemas con inteligencia artificial analizan las estrategias implementadas por las empresas para realizar recomendaciones sobre las estrategias futuras. Así la planificación se vuelve más eficiente. 

7. Consultoría o asesoría

consultoria-o-asesoriaMuchas soluciones empresariales no solo se tratan de algo tecnológico o de recursos, sino de consultoría técnica, es decir, se trata de ir más al fondo del problema y preguntarse qué tecnología emplear en un proyecto, cómo hacerlo, por qué hacerlo y más. 

El objetivo es conocer las características de cada posible solución empresarial para que se haga una buena detección de las necesidades de una compañía y así la inversión que se realice valga la pena. 

Soluciones empresariales, clave para el crecimiento de tu negocio

soluciones-empresariales-clave-para-el-crecimiento-de-tu-negocioLas soluciones empresariales, tanto financieras como tecnológicas y culturales, son las que permiten mejorar y optimizar los procesos productivos y la organización de los colaboradores. 

Las empresas suelen recurrir a muchas soluciones innovadoras, pero la clave siempre está en saber detectar qué necesita cada negocio para aprovechar al máximo las posibilidades.

El primer paso para esto es obtener recursos, que son las primera soluciones empresariales que te presentamos; posteriormente, lo ideal sería hacer un análisis para saber qué tipo de tecnología o implementación requiere tu negocio para convertirse en lo que siempre has soñado. 

¡Déjanos fungir como puente para que alcances metas y objetivos! En ION contamos con el crédito de liquidez, que es ideal para dotar a tu empresa de recursos financieros y poner manos a la obra para los siguientes pasos para su crecimiento. 

Nueva llamada a la acción

Comparténos tus comentarios

ARTÍCULOS DESTACADOS

ARTÍCULOS DESTACADOS