Avanzar y crecer con un negocio o proyecto es uno de los objetivos principales al emprender, pero muchas veces nos encontramos con barreras. Afortunadamente, las soluciones empresariales llegan para facilitarnos un poco el proceso.
¿No tienes ni idea de a qué nos referimos con soluciones empresariales? Déjanos explicarte a fondo para que lleves esto a tu proyecto y puedas tener los resultados que tanto has buscado desde hace tiempo.
Algunos ejemplos de soluciones empresariales son:
Antes de definir soluciones empresariales para implementar en el corto, mediano o largo plazo, es importante verificar que tu negocio cuente con algunos elementos clave para, después, sí buscar la ayuda necesaria para crecer.
Esto es importante porque facilita el conocimiento y reconocimiento de las necesidades de los clientes y la cadena de valor.
Si todos los departamentos están conectados, se vuelve más sencillo saber qué se necesita para mejorar el servicio de la empresa, la atención al cliente y conseguir impulsar un negocio.
En este sentido, la conectividad juega un papel fundamental en el manejo de datos y plataformas para tener cada vez negocios más flexibles y ágiles, así como modelos de negocio más fuertes y adaptados a las necesidades de los clientes.
Una de las mejores formas es hacer inversiones importantes en las empresas para velar por los intereses no solo propios, sino también de los colaboradores, hacerlos sentir parte importante y potenciar su talento y esfuerzo.
Un negocio puede potenciarse a partir de varias soluciones empresariales, pero las más relevantes son las relacionadas con el financiamiento y herramientas de gestión.
Esto se debe a que todas las acciones a implementar requieren recursos financieros y la realidad es que pocas empresas, que apenas empiezan y quieren crecer, cuentan con los ingresos suficientes para invertir y continuar teniendo liquidez financiera.
La buena noticia es que existen instituciones financieras, como ION, que ofrecen créditos con destino libre, tasas de interés relativamente bajas, buenos montos de crédito y con procesos ágiles.
De esta forma, la cuestión monetaria no tiene por qué ser un impedimento para crecer un negocio y llevarlo al siguiente nivel, ¡lo que todos los emprendedores queremos!
Algunas de las opciones más populares son:
Lo ideal es que, con base en tu objetivo, busques la mejor opción en tasas de interés, destino, montos y requisitos. Este tipo de préstamos es más formal y suele incluir algunos requisitos básicos, al estar destinados específicamente a empresas.
Los negocios tienen la posibilidad de incrementar sus ventas y llegar a un mercado más grande aceptando pagos con tarjeta y a distancia.
El comercio electrónico ha tenido un gran repunte y esto ha afectado también a los negocios de base, por lo que es importante considerar cada vez más opciones de pago para responder a las necesidades de los clientes.
Esto puede provocar que los equipos de contabilidad y administración gasten mucho tiempo haciendo los procesos manuales y que, eventualmente, haya errores.
La solución está en la implementación de un software administrativo automatizado que permite digitalizar todos los documentos, extraer información de los tickets y configurar notificaciones y alertas.
De esta forma, no se necesitará hacer cada proceso de forma individual y se va a tener un mejor control de todos los gastos e ingresos que se tienen. Dile adiós a la mala gestión.
Para ello, es sumamente importante que los negocios pongan al frente a su personal y se trabaje en una cultura de comunidad y pertenencia para tener un mejor desarrollo y conformar equipos más capaces a favor de un propósito común.
Lograr esta cultura implica trabajar muchas áreas e implementar acciones como crear oportunidades de capacitación personal y profesional, brindar flexibilidad sobre el espacio de trabajo y dar las herramientas necesarias para potenciar sus actividades.
Existen sistemas de información muy completos que concentran todo el ciclo de vida de un proyecto, desde su inicio hasta el término, y se pueden adaptar perfectamente a cualquier sector.
Algunas de las funciones de estos sistemas incluyen temas de programación, asignación de recursos y tareas, seguimiento de avances, informes, etcétera.
Incluso, algunos sistemas con inteligencia artificial analizan las estrategias implementadas por las empresas para realizar recomendaciones sobre las estrategias futuras. Así la planificación se vuelve más eficiente.
El objetivo es conocer las características de cada posible solución empresarial para que se haga una buena detección de las necesidades de una compañía y así la inversión que se realice valga la pena.
Las empresas suelen recurrir a muchas soluciones innovadoras, pero la clave siempre está en saber detectar qué necesita cada negocio para aprovechar al máximo las posibilidades.
El primer paso para esto es obtener recursos, que son las primera soluciones empresariales que te presentamos; posteriormente, lo ideal sería hacer un análisis para saber qué tipo de tecnología o implementación requiere tu negocio para convertirse en lo que siempre has soñado.
¡Déjanos fungir como puente para que alcances metas y objetivos! En ION contamos con el crédito de liquidez, que es ideal para dotar a tu empresa de recursos financieros y poner manos a la obra para los siguientes pasos para su crecimiento.